Dónde hospedarse en Berlin, Alemania

Escapadas de un día desde Berlín

Berlín es una ciudad que permite darte una escapada de un día a sitios históricos o rodeados de naturaleza en los que simplemente disfrutarás de respirar aire puro y fresco. Berlín es una de las ciudades más populares de Alemania para visitar por sus muchos atractivos culturales, históricos, gastronómicos e incluso como una de las capitales de la moda en el mundo.

Si estás planeando un viaje a la capital de Alemania —en donde hay muchísimas cosas qué hacer— pero a pesar de ellos buscas darte una escapada de un día, estos son los destinos que te recomiendo para simplemente tomar tu mochila y descubrir nuevos horizontes.

Postdam

Postdam se encuentra a, aproximadamente, 40 minutos en transporte desde el centro de Berlín. Uno de los principales atractivos de esta ciudad son el Palacio de Glienicke —y su puente—, el Palacio Cecilienhof y el Palacio de Sanssouci con sus memorables jardines.

Te recomiendo caminar por las calles de Alexandrowka, el famoso barrio ruso de Postdam, y visitar el Antiguo Mercado. Si te da tiempo recorre el Parque Público de Postdam inaugurado en 2001.

Dresden

Dresde se encuentra a, aproximadamente, dos horas de Berlín y es una ciudad llena de historia que se atravesada por el río Elba. Uno de los símbolos de esta ciudad alemana es la Fraunkirche, la iglesia barroca que sobrevivió a una serie de fuertes bombardeos que sucedieron casi al final de la Segunda Guerra Mundial; esta reconstrucción terminó en 2005.

Una vez que estés en el Centro Histórico no dudes en dar un paseo por el Palacio Real, también incluye en tu itinerario una parada en el Semperoper, el edificio sede de la Opera Estatal de Sajonia, y el Gran Jardín de Dresde.

Dresde, Alemania - Foto @mundukos

Dresde, Alemania – Foto @mundukos

Wannsee

Pocos piensan en empacar traje de baño y bloqueador cuando viajan a Alemania, mucho menos si su destino es Berlín pero nunca está de más estar prevenidos. A, aproximadamente, una hora de la ciudad se encuentra Wannsee que desde hace más de 100 años es una de las playas más visitadas por los berlineses (y los habitantes de Postdam, ya que se encuentra en el límite entre ambas ciudades). Si visitas Wannsee en verano seguro verás el lugar repleto de bañistas.

Rheinsberg

Valdrá toda la pena haber recorrido el camino entre Berlín y Rheinsberg cuando veas sus más de 100 lagos, el Gran Stechlin es el lago más profundo de la zona.

Nadar, pescar y remar son algunas de las actividades que podrás practicar durante tu visita aunque, si prefieres estar fuera del agua, podrás hacer senderismo, rentar una bicicleta o simplemente disfrutar de la vista haciendo un picnic.

Campo de concentración Sachsenhausen

Ubicado en Oranienburg, en Brandeburgo, Alemania, a aproximadamente 40 minutos de Berlín, el campo de concentración de Sachsenhausen es un paseo de un día que puedes hacer desde esta ciudad.

Aquí conocerás sobre la historia de la Segunda Guerra Mundial y lo que sucedió en uno de los campos de concentración de Alemania entre 1936 y 1945. Además de museo, en este lugar se encuentra un memorial en el que se rinde homenaje a las miles de personas que perdieron la vida en este lugar.

 

Eso sí, antes de empacar tus maletas recuerda los requisitos sanitarios para viajar a Alemania.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: