Dónde hospedarse en Berlin, Alemania

¿Qué hacer en Berlín, Alemania?

¿Qué hacer en Berlín? Esta es una pregunta que debes estarte haciendo si estás planeando tu primera o próxima visita a la capital de Alemania.

Esta ciudad que ha vivido importantes etapas de la historia universal actualmente es uno de los sitios en donde podrás pasar increíbles momentos al aire libre, aprender de primera mano sobre la Segunda Guerra Mundial, ver vestigios del Muro de Berlín y hacer compras en lugares como el centro comercial más grande de Europa o en pequeñas tiendas de diseñadores locales, esto antes o después de comer un delicioso currywurst.

👉 ¿Quieres conocer Berlín con un tour gratis. Puedes reservarlo aquí. 

Te cuento qué hacer en Berlín para que puedas planear tu itinerario en una de las ciudades más populares de Alemania.

Actividades, monumentos, lugares y museos para visitar en Berlín

Puerta de Brandeburgo

La Puerta de Brandeburgo tal vez sea el monumento más importante de Berlín, ubicado en la Pariser Platz, es uno de los lugares que no deben faltar en tu visita a Berlín, Alemania.

Símbolo de la unidad de la Alemania reunificada, la Puerta de Brandeburgo empezó a construirse en el siglo XVI y hasta la fecha se mantiene en pie y recibe a visitantes de todo el mundo.

Dónde hospedarse en Berlin, Alemania

Dónde hospedarse en Berlin, Alemania

Reichstag

El Reichstag, también conocido como el Parlamento, es uno de los símbolos de Berlín en el que podrás literalmente ver cómo trabajan los integrantes del poder legislativo. Luego de estar abandonado durante muchos años y de sufrir graves daños a consecuencia de un incendio, el edificio del Parlamento volvió a sus funciones años después de la caída del Muro de Berlín.

Su famosa cúpula es obra del arquitecto Norman Foster, quien se encargó de restaurar todo el edificio. En 1995, el Reichstag fue cubierto por Christo y Jeanne-Claude, los artistas que cubrieron el Arco del Triunfo en 2021.

La Isla de los Museos

La Isla de los Museos de Berlín forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por su arquitectura y los muchos tesoros que conserva en sus cinco museos: el Museo Bode, el Museo de Pérgamo, la Antigua Galería Nacional, el Antiguo Museo y el Nuevo Museo, en este último podrás ver el Busto de Nefertiti.

Este conjunto de museos se encuentra rodeada por el río Spree, el cual atraviesa la ciudad, así que caminas entre edificios tendrás excelentes vistas de lugares como la Catedral de Berlín y su cúpula color turquesa.

Visita los vestigios del Muro de Berlín

Hasta 1989, el Muro de Berlín dividió la ciudad en dos partes: a su caída algunas parte de este se conservaron y se convirtieron en muros en los que se han plasmado diferentes obras artísticas como las que se pueden ver en East Side Gallery.

En tu recorrido por la ciudad encontrarás líneas y placas que indican por dónde se encontraba el muro, así es como podrás llegar a sitios históricos como el Memorial y Centro de documentación del Muro de Berlín en donde conocerás más sobre esta parte de la historia alemana. Desde luego, no puede dejar de visitar el popular Checkpoint Charlie.

Sube la Fernsehturm y visita Alexanderplatz

La mejor vista panorámica de Berlín se obtiene subiendo la Fernsehturm —la Torre de televisión, en español—. Tiene una altura de 368 metros, convirtiéndose en el lugar más alto de la ciudad, y tendrás la posibilidad de ver toda la ciudad desde cualquier ángulo ya que te permite una vista de 360º. Este icono berlinés se encuentra en la mundialmente famosa Alexanderplatz.

Come el típico currywurst

Las salchichas son protagonistas de cultura gastronómica de Alemania y en Berlín estás se comen como currywurst, la famosa salchicha frita espolvoreada de curry. Esta delicia callejera se puede encontrar en prácticamente en toda la ciudad y generalmente se sirve con papas fritas, mayonesa y salsa catsup; obviamente se puede acompañar con cerveza o, incluso, champaña.

Berlín en bicicleta

Berlín es una de las mejores ciudades del mundo para recorrer en bicicleta ya que cuentan con ciclovías y caminos que te permitirán conocer este lugar desde una perspectiva diferente. Puedes buscar un tour en bicicleta para conocer la ciudad de esta manera. Hay tours de 4 horas desde los 28 euros. Puedes reservar tu sitio aquí. 

Camina y haz compras en Kurfürstendamm

Kurfürstendamm es una avenida en la que encontrarás toda clase de comercios: desde tiendas de los diseñadores importantes del mundo, restaurantes y tiendas locales de discos, por ejemplo. Kudamm, como también se le conoce, es una avenida que va desde la Breitscheidtplatz hasta el lago Halensee.

Recorriendo esta avenida podrás llegar a KaDeWe, el centro comercial más grande de Europa.

Vuela un papalote en Tempelhofer

Berlín es una ciudad que goza de muchos parques y espacios para practicar toda clase de actividades al aire libre, uno de estos es Tempelhofer. Lo que en algún momento fue el aeropuerto del mismo nombre actualmente funciona como un parque público en el que puedes hacer un picnic, andar en bicicleta y volar papalotes. Este parque es donde se lleva a cabo el festival de música Lollapalooza Berlín.

Tiergarten

Ciudad de México tiene el Bosque de Chapultepec, Nueva York el famoso Central Park y el pulmón de Berlín es el Tiergarten que data de finales del siglo XVII. Actualmente es un lugar para pasar hacer ejercicio o un picnic, además de que si caminas un poco encontrarás la glorieta de la Columna de la Victoria, otro de los símbolos de la ciudad.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: