Viena: guía de viaje 2019

Viena es la capital de Austria y constituye uno de los nueve estados del país. Se encuentra entre una de las ciudades más pobladas y antiguas de Europa, por lo que tiene  un importante legado histórico y cultural.

Información para viajar a Austria

💵 La moneda es el euro. Si quieres saber cómo conviene llevar el dinero a Europa clic aquí. 
☎️ Al ser país de la Unión Europa si cuentas con una tarjeta SIM de otro de estos países seguirás comunicado. Más información aquí. 
🌎 Es parte del espacio Schengen, pero aún así necesitas cumplir con ciertos requisitos. Más detalles aquí.
🗣 El idioma es el alemán, en áreas turísticas puedes encontrar quien te hable en inglés fácilmente.
😷 Para visitar Austria y el resto de países del espacio Schengen se requiere llevar un seguro de viaje, clic aquí para más información.

¿Dónde está Viena?

Se ubica en Europa Central, al este de Austria en el Valle de los Bosques de Viena. Se encuentra a las orillas del río Danubio, el cual contribuye a embellecer la ciudad. Viena la puedes visitar en una ruta por Europa Central. Todos los detalles aquí.

¿Dónde hospedarse en Viena?

Una de las zonas favoritas para hospedarte es en el centro de la ciudad, donde encontrarás atractivos como la Catedral de Sant Esteve de Viena, la Ópera y el museo Albertina.  Buscar alojamiento en el centro de la ciudad y sus alrededores es recomendable para los viajeros de presupuesto amplio, ya que aunque esta área se podría considerar una de las mejores para buscar hotel las opciones son mucho más costosas a las de otras zonas. Más detalles aquí. 

En mi viaje a Viena me hospede en el Wombats City Hostel, un hostal con habitaciones privadas y compartidas muy bien ubicado. Se encuentra a 30 minutos del centro, pero a solo unos pasos del Naschmarkt, uno de los mercados más populares de la ciudad e ideal para ir a cenar o tomar algo durante las noches. Tiene una estación de metro a unos pasos, por lo que es ideal para moverte por el resto de la ciudad e incluso llegar al Aeropuerto. Tiene un costo desde 22 euros en habitación compartida y de 70 euros en las habitaciones privadas. Más información y reserva aquí. 

Hostal Wombats City en Viena - Foto Mundukos

Hostal Wombats City en Viena – Foto Mundukos

¿Qué ver en Viena?

Entre lo más sobresaliente de la capital austriaca está el Palacio de Schonbrunn, la Catedral de San Esteban de Viena, el Palacio imperial de Hofburg, el Prater, la Opera Estatal de Viena, el Ayuntamiento de Viena, el museo Albertina, las casas Hundertwasserhaus y el  Zoológico de Schonbrunn.

Visitar el Palacio Schönbrunn en Viena - Foto Mundukos

Visitar el Palacio Schönbrunn en Viena – Foto Mundukos

También  cuenta con un vasto patrimonio arquitectónico y artístico, no obstante que durante la Segunda Guerra Mundial el ejército estadounidense causó graves daños a sus construcciones.

 

¿Qué comer en Viena?

Si vas a Viena no puedes dejar de probar un Apfelstrudel, conocido popularmente como el strudel de Manzana. Yo comí el mío en el Café Central, uno de los más emblemáticos establecimientos de la ciudad. El café abrió sus puertas en 1860 y hoy en día atrae a muchísimos viajeros, por lo que te recomiendo que reserves en temporada alta. Si no lo hiciste, tampoco te asustes cuando veas la cola, va avanzando de forma rápida.

Apfelstrudel - Strudel de Manzana en Viena - Foto Mundukos

Apfelstrudel – Strudel de Manzana en Viena – Foto Mundukos

Tampoco puedes dejar otros de probar otro de los platillos emblemáticos de la ciudad: una salchicha vienesa o Wiener. Se sirve tradicionalmente en puestos de la calle, aunque sus precios no son precisamente económicos, el plato cuesta sobre 5 euros.

Salchicha vienesa o Wiener - Foto Mundukos

Salchicha vienesa o Wiener – Foto Mundukos

¿Cuánto cuesta viajar a Viena?

A diferencia de las capitales vecinas, Viena se trata de una ciudad considerada costosa. El promedio de día para viajeros que buscan ahorrar y alojarse en hostal es de 70 euros aproximadamente (PriceofTravel.com). Mientras que un viaje moderado puede superar los 100 euros.

Catedral de Sant Esteve de Viena - Foto Mundukos

Catedral de Sant Esteve de Viena – Foto Mundukos

¿Cómo ir de Viena a Bratislava?

Bratislava es una de las escapadas más populares desde Viena y es que la capital de Eslovaquia se encuentra a sólo 80 kilómetros. Es un recorrido que se realiza en cerca de 1 hora en autobús, tren, automóvil o barco. Todos los detalles para saber cómo ir aquí. 

Un día en Bratislava desde Viena - Foto Mundukos

Un día en Bratislava desde Viena – Foto Mundukos

Vieneses célebres

Viena es mundialmente famosa por ser cuna de personajes brillantes entre los que se encuentran intelectuales destacados como el fundador del psicoanálisis Sigmund Freud, el creador de la Psicología Individual Alfred Adler; Hans Asperger  que descubrió el Síndrome de Asperger y el creador de la Psicoterapia Existencial Viktor Frankl.

En el ámbito musical destacan Franz Schubert, Johann Strauss (padre) y Johann Strauss (hijo) autores de marchas y hermosos valses que han recorrido el mundo.

Strauss en Viena / Foto: @mundukos

Un poco de historia de Viena

A partir de 1945  la ciudad es sometida por los soviéticos quienes en unión de los  ingleses, franceses y estadounidenses le impondrían una forma de ocupación cuatripartita que concluirá hasta 1955 en que logra recuperar su independencia y recobrar su estatus de capital.

La neutralidad con la que se ha conducido a partir del día  en que recupera su libertad le convierte en sede de diversos organismos internacionales entre los que se encuentran la ONUDI, la OPEP y  capital de la ONU, al igual que Ginebra y Nueva York.

A partir de 1995, Austria entró a formar parte de la Unión Europea y la zona euro, por lo que el chelín austriaco fue substituido por el euro como su moneda oficial. Actualmente también pertenece al espacio Schengen.

Palacio Schönbrunn en Viena Austria - Foto Mundukos

Palacio Schönbrunn en Viena Austria – Foto Mundukos

¿Necesitas seguro para tu viaje?

El seguro es un requisito indispensable para viajar a Europa. Lo puedes conseguir desde 17 euros y si usas mi código BLOGGERIM recibes 20% de descuento

Cotizar seguro
(Visited 128 times, 1 visits today)