Aeropuerto - Foto Mundukos

¿Cómo voy del aeropuerto al centro de Barcelona?

Barcelona  cuenta con el Aeropuerto internacional de El Prat, ubicado a menos de 50 minutos del centro de la ciudad. Existe metro, autobús, aerobús, tren y taxis para moverte entre estos dos puntos. Si quieres saber cuál es la mejor opción y los costos  te explico a continuación.

🚗 Si  prefieres más comodidad a tu llegada a Barcelona y tener a un conductor esperando por ti en el Aeropuerto, puedes contratar un  traslado desde 32 euros aquí. 

Aerobús de Barcelona

Se trata del autobús que une las 2 terminales del aeropuerto de Barcelona con el centro de la ciudad. Realiza paradas en puntos estratégicos como Plaza España antes de finalizar en Plaza Cataluña. En mi opinión es la forma más económica – barata de llegar al centro, ya que al estar enfocado en viajeros cuenta con WiFi y espacio para el equipaje.

✈️ Puedes comprar tu boleto aquí o a tu llegada al aeropuerto.
⏰ Tiempo: 46 minutos entre Plaza España y el Aeropuerto.
💶 Tiene un costo de 5.90 euros para viajes sencillos y 10.20 euros para viajes redondos.

La forma más barata para ir del Aeropuerto al centro de Barcelona

Si tu presupuesto es limitado y quieres ahorrar al máximo, olvídate de las opciones de turistas y usa el autobús público número 46. Sí está permitido llevar equipaje en este autobús y, aunque el recorrido es más lento que el del aerobús, solamente te costará lo de un viaje de transporte en Barcelona: 2.40 euros para viajes sencillos e incluso puedes usar tarjetas de transporte como la T-Casual (10 viajes por menos de 12 euros).

⏰ Tiempo: 16 minutos entre Plaza España y el Aeropuerto.
💶 Costo: 2.40 euros para viajes sencillos.

Metro para ir del Aeropuerto al centro de Barcelona

Una alternativa más para moverte entre el centro y el aeropuerto es utilizar el Metro. La línea L9S conecta el aeropuerto con la ciudad. Y puede ser una gran opción para moverte a muchos puntos de la ciudad completando tu trayecto con otras líneas. Recuerda que tiene un suplemento.

⏰ Tiempo: 45 minutos entre Plaza España y el Aeropuerto.
💶 Costo: 4.60 euros para viajes sencillos.

Tren para ir entre el aeropuerto y Barcelona

Una alternativa más es utilizar el tren. La estación se encuentra en la Terminal 2 y puede resultar buena opción si vas cerca de alguna estación como Sants  Paseo de Gracia o a las afueras de Barcelona. Por ejemplo, podrías utilizar esta opción para llegar a El Prat de Llobregat y desde ahí transbordar para llegar a Sitges o Vilanova i la Geltrú.

⚠️ Importante. La frecuencia de los trenes es de 30 minutos.
💶 Costo: 4.60 euros para viajes sencillos.

Transfer privado en Barcelona

Una forma cómoda y rápida para moverte entre el aeropuerto de Barcelona y la ciudad. Puedes contratar un  traslado desde 32 euros aquí. 

Taxi para ir entre el aeropuerto y Barcelona

También existe la alternativa de usar taxis. El costo oscila entre 20 euros a la entrada de Barcelona y 45 euros si se va al punto más alejado.

Información básica para visitar Barcelona

🏝 Tours en Barcelona
🏨 ¿Dónde me hospedo en la Barcelona 
🚗 Traslados en Barcelona
📍 Consejos para visitar Barcelona como un local

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: