Ruta de 3 días en Barcelona – Costos 2019

Barcelona es una de las ciudades más populares de España y de Europa, pero si tienes poco tiempo para visitarla aquí te presento una ruta de 3 días con un costo de 303 euros.

Si estás buscando hospedaje en Barcelona, aquí las mejores opciones.

Día 1 en Barcelona: centro de la ciudad

El día 1 en Barcelona inicia en Plaza Cataluña, considerado el centro neurálgico de la ciudad. Este no solo es un punto básico en la ciudad, sino el lugar desde el que llegan y salen muchos trenes y autobuses a la ciudad. Desde Plaza Cataluña solo es necesario caminar para adentrarte en una de las zonas más increíbles de la ciudad: El Barrio Gótico. Se trata del vecindario más antiguo de la ciudad, formado por una serie de pequeñas callecitas y callejones de estilo medieval en donde encontrarás importantes atractivos como la Catedral de Barcelona (no confundir con la Sagrada Familia) y la plaza Real.

Catedral de Barcelona - Foto @Mundukos

Catedral de Barcelona – Foto @Mundukos

El barrio bordea con las muy famosas  Ramblas, por lo que en tu paseo no debes pasarlas por alto y ver sitios como el Palacio Güell. Incluso, de tener más tiempo, camina un poco hacia El Barrio de El Raval que, a pesar de su mala fama, durante el día se considera seguro y aquí encontrarás atractivos como el Gato de Botero.

El gato de el Raval en Barcelona - Foto @mundukos

El gato de el Raval en Barcelona – Foto @mundukos

Te recomiendo que te tomes un paseo de una mañana por la zona para a medio día ir llegando hacia el mirador del monumento a Colón que se encuentra al final de las Ramblas.

Por la tarde, te recomiendo que te muevas hacia el barrio vecino del Born. Aquí encontrarás  la Basílica de Santa María del Mar, el museo Picasso, el Arco del Triunfo y el parque de la Ciudadela.

El Parc de la Ciutadella - Foto @mundukos

El Parc de la Ciutadella – Foto @mundukos

Costos día 1. Si el día 1 entras en los horarios gratuitos a la Catedral y la Basílica no habrá que sumar al presupuesto. Mientras que si te decides por entrar al Museo Picasso el costo es de 12 euros. La playa y el parque son públicos por lo que no tienes que sumar más a tus gastos.

¿Necesitas seguro para tu viaje?

El seguro es un requisito indispensable para entrar a Europa y se consigue desde los 17 euros (menos de 400 pesos mexicanos) para estancias de hasta 90 días. Si utilizas el código BLOGGERIM obtienes el 20% de descuento. Cotiza tu seguro aquí. 

Día 2 en Barcelona: obras de Gaudí

El segundo día te recomiendo que lo dediques a las grandes obras de Gaudí. Inicia el día en el parque más famoso de la ciudad: el parque Güell (10 euros). La zona monumental del parque abre a las 8 am y es un buen lugar para visitar en la mañana.

Finalizando, toma el metro o taxi y  visita la joya de Barcelona: La Sagrada Familia (17 euros).

Sagrada Familia en Barcelona - Foto @mundukos

Sagrada Familia en Barcelona – Foto @mundukos

La tercera gran parada del día será en la zona del centro, en Paseo de Gracia. Aquí no solo encontrarás algunas de las tiendas más lujosas, sino también dos de los grandes atractivos de Gaudí y Barcelona: la Pedrera (22 euros) y la Casa Batlló (25 euros).

La Pedrera en Barcelona - Foto @mundukos

La Pedrera en Barcelona – Foto @mundukos

Costos del día. La entrada a los principales 4 atractivos del día tendrán un costo de, por lo menos, 75 euros. Este se puede elevar si te vas por visitas guiadas o algún complemento. Para todas las visitas es muy importante que reserves con antelación, de otra forma, es posible que haya horarios agotados y largas colas.

Día 3 – Montujuic y playa

El día 3 comienza en Plaza España, una de las más bonitas de la ciudad. Desde aquí puedes caminar o tomar el autobús para comenzar a explorar la montaña de Montjuic. Te recomiendo que inicies con el Museo Nacional de Arte de Cataluña (12 euros)* y a partir de ahí comiences a subir.

Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona - Foto @Mundukos

Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona – Foto @Mundukos

En el recorrido encontrarás lugares de interés como:

  • El Pueblo Español (12.60 euros) en donde encontrarás réplicas de 17 edificios, calles y plazas de toda España. Aquí encontrarás varios restaurantes y si tienes reserva en alguno de estos podrás entrar gratis al Pueblo Español.
  • La Fundación Joan Miró (13 euros)
  • El estadio olímpico
  • El castillo de Montjuic  (4 euros)

* El museo es gratis los sábados, a partir de las 15 h; los primeros domingos de cada mes; 18 de mayo, Día Internacional de los Museos; 11 de septiembre, Día de Cataluña.

Desde el Castillo de Montjuic la siguiente parada será la playa. Y es que es posible moverte entre estas dos áreas en teleférico. No se trata de la forma más económica pero sí con las mejores vistas, ya que podrás recorrer cerca de 1,300 metros con vistas de toda la ciudad. Por el trayecto sencillo tendrás que pagar 11 euros.

Teatro romano en Montjuic - Foto @Mundukos

Teatro romano en Montjuic – Foto @Mundukos

El tiempo que dediques a Montjuic dependerá de los museos que quieras ver y de si deseas caminar por sus jardines y anfiteatros o simplemente subir hasta el Castillo. Por lo tanto, ya la tarde la podrás dedicar a la playa. En los muchos chiringuitos de la zona puedes encontrar un buen lugar para ver el atardecer.

Playa en Barcelona - Foto @Mundukos

Playa en Barcelona – Foto @Mundukos

Costos del día 3. Las atracciones del día tienen un costo de 40 euros (considerando que te ahorres la entrada al MNAC o al Pueblo Español).

¿Cuánto cuesta un viaje a Barcelona?

El costo de las atracciones de estos tres días es de 127 euros. A esto hay que sumar:

  • Transporte: te recomiendo que compres una tarjeta T-10 para que tengas 10 trayectos en transporte público por 10.20 euros. El costo del trayecto sencillo es de 2.20 euros (más del doble).
  • Transporte aeropuerto – ciudad: al menos que llegues en autobús o tren, necesitarás pagar por el trayecto y aunque existe una forma de llegar utilizando la tarjeta de transporte público (autobús público), la forma más fácil es utilizar el metro (con suplemento) o el aerobús. El costo redondo del viaje en aerobús tiene un costo de 10.20 euros.
  • Comidas y cenas: en Barcelona se puede comer un menú completo en restaurante local con 12 euros, mientras que los paquetes de comida rápida rondan entre los 5 y  8 euros (precio similar si prefieres cocinar algo de supermercado). Por lo tanto, para comidas y cenas de 3 días consideraremos 60 euros (20 euros por día).
  • Hospedaje: si viajas solo y buscas un hostal, el costo de uno bien calificado y ubicado como el Rodamón Hostel se encuentra por 28 euros la noche, por lo tanto, para este viaje necesitaríamos sumar 84 euros.  Si sumas el presupuesto de dos personas, podrías encontrar habitación privada en hotel con baño privado. En este caso tomaremos el ejemplo del Catalonia Sagrada Familia.
  • Desayuno: en caso de que tu hospedaje no incluya el desayuno te recomiendo sumar 12 euros más por los 3 días de tu estancia.

Por lo tanto, 3 días en Barcelona realizando todas estas actividades de costo te costarían 303.40 euros.

Si tu presupuesto es reducido podrías cambiar las actividades de paga por otras gratuitas. Aquí  las mejores actividades que hacer gratis en Barcelona.

Escapadas desde Barcelona

Si te sobra uno o más días no dejes de dedicar uno de tus días para realizar una escapada desde Barcelona a alguno de los lugares cercanos en Cataluña o alguna comunidad vecina. Algunas de las escapadas más populares son:

  • Vilanova i la Geltrú. Si te decides hacer una escapada a Vilanova i la Geltrú únicamente tendrás que sumar 8.20 euros del trayecto redondo. A esto te recomiendo sumar 10 euros para  la tarjeta de museos de Vilanova que te permite visitar los atractivos de la ciudad.
  • Sitges. Para Sitges debes de sumar  8.20 euros del trayecto redondo. Si solo te decides por visitar la playa y recorrer sus calles no necesitarás pagar más.
  • Girona y Figueras

A costo de cada día extra debes sumar el costo de la excursión y 52 euros para alimentos y hospedaje.

Iglesia de Sitges - Foto Mundukos

Iglesia de Sitges – Foto Mundukos

Clic aquí para ver las mejores escapadas desde Barcelona.

 

(Visited 625 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme