¿Qué está prohibido en Dubai?

Entre noticias alarmistas que aparecen cada cuanto en Internet, pareciera que todo está prohibido en Dubai: el alcohol, las drogas y hasta los bikinis. Y si bien es cierto que se trata de una de las ciudades que conforman los Emiratos Árabes Unidos y que tienen leyes bastante estrictas hay una gran diferencia entre los locales y los turistas, así que realmente: ¿Qué está prohibido en Dubai?

Información básica

✈️ ¿Escala en Dubái? Tour desde el aeropuerto
🏝 ¿Qué hacer gratis en Dubai?
🏨 Hospedaje barato en Dubai
📍 Tarjeta SIM con internet y llamadas
📍 Tours y actividades en Dubai

1. Mujeres solas

«Como mujer sola no puedes viajar a Dubai». Escuché esta frase muchas veces antes de ir, pero la realidad es que las mujeres pueden viajar a este Emirato y andar por las calles solas sin preocuparse. Se trata de una de las ciudades más seguras del mundo, así que difícilmente tendrás algún tipo de contratiempo. Si quieres conocer mi experiencia viajando sola por Dubai clic aquí. 

Burj Al Arab en Dubai - Visita por Mundukos

Burj Al Arab en Dubai – Visita por Mundukos

2. Alcohol

El alcohol no está prohibido actualmente en Dubai, pero sí restringido. No lo encontrarás disponible en tiendas ni supermercados, pero si viajas como turista puedes beber alcohol en  hoteles, algunos restaurantes o discotecas. Eso sí,  no se considera precisamente barato.

Cerveza sin alcohol en supermercado de Dubai – Foto Mundukos

3. Videollamadas prohibidas: Skype, WhatsApp, Messenger…

Si bien Dubai se jacta de ser una ciudad muy avanzada, ha bloqueado  las aplicaciones  más populares que sirven para realizar videollamadas como Skype, WhatsApp o Facebook Messenger. Las aplicaciones funcionan para el envío de textos, pero no dan la opción de hacer llamadas ni videollamadas. Más que ser una restricción cultural, tiene como objeto de que las compañías telefónicas no pierdan dinero.

Internet en Dubai - Foto Mundukos

Internet en Dubai – Foto Mundukos

4. Ropa escotada

Si bien se trata de un país musulmán, en los Emiratos Árabes Unidos y, específicamente en Dubai las mujeres extranjeras pueden usar la ropa que quieran siempre y cuando no busquen visitar una mezquita. En este caso sí se requiere cubrir brazos, piernas y cabeza; en el resto de los lugares es posible andar con ropa “normal”, e incluso usar bikini en las playas públicas, lo que sí está prohibido es el nudismo.

Cómo vestirse en una mezquita - Foto Mundukos

Cómo vestirse en una mezquita – Foto Mundukos

5. Afecto público

Se recomienda  evitar cualquier muestra de afecto entre parejas del mismo sexo o de diferente.

6. ¿Qué está prohibido en el transporte público de Dubai?

En el transporte encontramos las prohibiciones más lógicas: usar el servicio sin pagar, usar una tarjeta de alguien más, dañar el mobiliario o fumar. Pero también otras que nos pueden parecer más estrictas como beber bebidas alcoholicas en el transporte público, utilizar un vagón incorrecto como el exclusivo de mujeres o el “gold” o comer dentro del transporte (multa de 100 AED o 28 USD).

Metro de Dubai - Foto Mundukos

Metro de Dubai – Foto Mundukos

6. Perros

Existen una lista de perros que están prohibidos en Dubai, entre los que se encuentran: American Staffordshire Terrier, American Pit Bull Terrier, American Bull Dog, Bull Terrier, Old English Bull Dog, Staffordshire Bull Terrier, Tosa, Husky, Rottweiler, Doberman, Shar Pei, Perro de presa mallorquin, Neapolitan, Argentinean Mastiff, Miniature Bull Terrier y el Canary dog fila brasilerio.

En cuanto a los perros que ya se encuentran en Dubai, debes saber que está prohibido pasearlos por muchas áreas públicas.

Perros prohibidos en Dubai – Foto Mundukos




7. Drogas

Las drogas están  prohibidas: existe cero tolerancia en el consumo y venta. Incluso algunos medicamentos pueden ser considerados ilegales, así que es mejor revisar el contenido antes de quererlos ingresar al país.

8. Fotografiar mujeres sin su permiso

Se debe evitar ser intrusivo al momento de usar la cámara, tomar fotos a mujeres sin su consentimiento está prohibido.

9. Parejas no casadas

Mchas parejas viajan a Dubai sin necesidad de estar casadas y comparten habitación.  Sin embargo, como mencioné antes, las muestras de afecto en público no son recomendadas.

A pesar de lo exageradas que puedan parecer algunas de estas medidas, lo cierto es que con un comportamiento normal y respetando las costumbres, es posible viajar a Dubai sin tener ningún problema.

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
2 Comments
más antiguo
más reciente más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Isaak
Isaak
1 year ago

Si tengo 20 años puedo comprar alcohol o unirme a un antro?

Last edited 1 year ago by Isaak