¿Cuánto cuesta viajar a Dubai? – Actualizado 2019

Dubai es uno de los destinos de moda, sin embargo, muchos viajeros se detienen al pensar que es demasiado caro y se encuentra fuera de sus posibilidades. Si bien no es un destino precisamente barato, es posible viajar por la ciudad más famosa de los Emiratos Árabes Unidos sin quedar en la ruina. A continuación un presupuesto de 815 dólares americanos (USD) por una semana para que sepas cuánto cuesta viajar a Dubai.

Tip de viaje. Si prefieres el presupuesto de  cuánto cuesta viajar a Dubai en pesos mexicanos puedes consultarlo aquí.

¿Cuánto cuesta un hotel en Dubai?

Dubai es una ciudad que se ha enfocado en el turismo como uno de sus motores de desarrollo, por lo tanto, es posible encontrar hoteles para todos los presupuestos. Mucho dependerá de la temporada, pero una noche en un hotel de 3 estrellas para dos personas ronda entre los 47 USD y los 161 USD, una excelente opción para los viajeros de presupuesto moderado, pero que aún buscan conservar los servicios básicos de un hotel.

Por un poco más, puedes tener un hotel de 4 estrellas. Incluso, por el mismo precio de uno de 3 estrellas si reservas con antelación y buscas ofertas.

Hotel TRYP by Wyndham Dubai - Foto Mundukos

Hotel TRYP by Wyndham Dubai – Foto Mundukos

Si lo que buscas es un hotel de lujo en el centro de la ciudad tienes que prepararte para pagar de 300 a 800 USD por noche.


Booking.com

Para más información sobre zonas y hoteles recomendados puedes leer: dónde hospedarte en Dubai.

Hospedaje barato en Dubai 

Si buscas lo más económico, es posible encontrar hospedajes baratos (menos de 70 USD por habitación para dos personas) e incluso hay hostales con camas desde los 16 USD. Si quieres saber dónde hospedarte barato en Dubai clic aquí.

Hotel recomendado

Uno de mis hoteles favoritos por la excelente relación calidad-precio y su ubicación es el Towers Rotana. Sus precios por habitación doble van desde los 150 a los 500 USD dependiendo de las fechas. Más información y reserva aquí.

¿Cuánto cuesta el transporte?

Una de las ventajas de esta ciudad es que el transporte es bastante económico si se compara con ciudades europeas. Moverse en metro es una excelente opción para visitar la mayoría de los atractivos (0.54 – 2.32 USD por trayecto), por lo tanto, es recomendable buscar hospedaje cerca de una estación.

Metro de Dubai - Foto Mundukos

Metro de Dubai – Foto Mundukos

Otra alternativa son los taxis, con un costo aproximado de 3 USD por trayecto de 3 Km, sólo que no debes dejar de considerar que el tráfico en esta ciudad puede ser muy caótico y las distancias son largas, así que quizá no te será muy económico. Si quieres saber qué tarjeta de transporte comprar y cómo moverte por la ciudad clic aquí. 




¿Cuánto cuesta comer?

Al menos que estés buscando comer en alguno de los restaurantes más exclusivos, puedes desayunar, comer y cenar en Dubai por 25 USD al día (90 AED).

El presupuesto se puede reducir si optas por alternativas de comida rápida en los muchos centros comerciales de la ciudad.  En mi último viaje encontré paquetes de comida rápida desde los 10 AED o menos de 3 USD.

Comida rápida en Dubai – Foto Mundukos

¿Cuánto cuestan las principales atracciones de Dubai?

Si Dubai tiene fama de costosa en gran parte se debe a sus atracciones. A continuación algunos de los precios de las actividades más populares:

  • Subir al edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, en las horas más populares cuesta 134 USD (sin embargo hay tickets desde los 35 USD para el observation deck). Aquí te dejo los distintos costos y opciones para que puedas planear tu visita.
  • Esquiar indoor por dos horas cuesta desde 137 USD.
  • Entrar al Dubai Aquarium and Underwater Zoo, ubicado en el Dubai Mall cuesta 45 USD.
  • Visitar el famoso hotel de 7 estrellas, el Burj Al Arab, tiene un precio que va desde los 100 USD. Si quieres más información sobre las opciones para visitar el Burj Al Arab clic aquí.
  • Global Village: el complejo en el que puedes encontrar tiendas, restaurantes y réplicas de los principales monumentos del mundo cuesta 15 AED la entrada (4 USD). Los detalles de este lugar aquí. 
Global Village en Dubai de noche - Foto Mundukos

Global Village en Dubai de noche – Foto Mundukos

  • Miracle Garden: el jardín más grande del mundo creado en el desierto se puede visitar por 50 AED o 14 USD. Más detalles aquí.

Jardines de Miracle Garden – Foto Mundukos

Atracciones en Abu Dabi

Otras atracciones como la Mezquita Sheikh Fayed de los Emiratos Árabes Unidos, el parque de diversiones Ferrari Wold, o el museo Louvre, no se  incluyen en esta lista porque son parte del emirato vecino de Abu Dabi. Por lo tanto, los puedes visitar en una excursión de un día desde Dubai. Si quieres saber más sobre estas atracciones clic aquí.

Mezquita Abu Dhabi - Foto @mundukos

Mezquita Abu Dhabi – Foto @mundukos

¿Qué hacer gratis en Dubai?

Sin embargo, si tu presupuesto no es precisamente holgado, Dubai tiene la ventaja de tener una gran variedad de actividades gratis y algunas muy baratas. Por ejemplo, visitar el museo de Dubai cuesta menos de 1 USD.  Aquí una lista de 10 cosas que puedes hacer gratis o casi gratis en Dubai.

¿Y si salgo fuera de la ciudad?

Dubái se encuentra a menos de dos horas de otros Emiratos, como Sharja o Abu Dhabi. Este último no es sólo el Emirato más rico del país, sino uno de los que se encuentra en mayor desarrollo y que ya cuenta con importantes atractivos, por lo que si tienes tiempo vale la pena no quedarte sólo en Dubái y conocer algo más de este país.

Una excursión de un día a Abu Dhabi desde Dubái ronda los 50 USD (depende de qué atracciones incluyas). Pero puedes ahorrar bastante si lo haces por tu cuenta, así solo pagarías 17 USD. Si quieres los detalles de cómo viajar a Abu Dhabi clic aquí. 

Paseo Marítimo de Abu Dabi - Foto mundukos

Paseo Marítimo de Abu Dabi – Foto mundukos

La otra excursión obligada desde Dubai es al desierto. Existen distintos paquetes que van desde los 25 USD. Sin embargo, la visita más común es la de 7 horas que incluye un paseo por las dunas, pasar el atardecer en el desierto y una centra tradicional con espectáculo. El costo ronda los 65 USD.

Lista de excursiones completas desde Dubai.

En resumen…

Un viaje de una semana por Dubai por persona costará:

  • Hotel 3 o 4 estrellas (compartiendo habitación): 350 USD
  • Transporte: 60 USD
  • Comidas y bebidas (no alcohólicas): 175 USD
  • Excursión a Abu Dhabi y al desierto: 96 USD
  • Subir al Burj Khalifa: 134 USD*

*Se podría elegir un boleto más barato para visitar el Burj Khalifa y utilizar el presupuesto sobrante para visitar otras atracciones como el acuario, el Miracle Garden, Global Village o esquiar.

Total: 815 USD

A esta cantidad queda sumar el costo del avión para llegar a Dubai.

¿Cuánto cuesta el vuelo a Dubai?

Esta respuesta dependerá de dónde viajes y la época. Si es desde las principales ciudades europeas puedes encontrar vuelos redondos desde 200 USD, mientras que si viajas desde México los vuelos normalmente están entre los 1000 y 1500 USD (20 y 30 mil pesos). Si quieres saber más detalles de cuánto cuesta un vuelo a Dubai desde México y distintas partes del mundo clic aquí.

Buscar hotel en Dubai



Booking.com

Precios estimados en Dubai

Y aquí los precios estimados de Dubai, de acuerdo con PriceofTravel.com

30 cosas que saber antes de ir a Dubai

 

(Visited 34.257 times, 1 visits today)

4
Deja una pregunta o comentario

avatar
2 Comment threads
2 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
MundukosMelissaSergio Comparán Recent comment authors
  Subscribe  
más reciente más antiguo más votado
Notificarme
Sergio Comparán
Guest
Sergio Comparán

Hola, muy interesante y util tu información Yo vivo en cancun, cual seria la mejor manera (económicamente hablando) de llegar hasta Dubai? De que ciudad me conviene salir y en que paises me convendria hacer conexiones para economizar?

Por otro lado que recomiendas, llevar dolares americanos y cambiarlos a Dirhams, pagar yodo con tarjeta ó retirar Dirhams en un cajero en Dubai? Gracias y saludos!!

Melissa
Guest
Melissa

Hola! Entonces de acuerdo a lo informado en el relato, el transporte, y la comida vendría siendo más barata que la comida y transporte en Estados Unidos? Perdón la comparación pero quisiera saberlo para tener referencias en mi mente… Ejemplo, un pedazo de pizza común en USA cuesta $7 u $8 en Dubai cuánto??? Para darme una relación de precio en cuanto a comida rápida se refiere