Mujeres viajando solas a Dubai: lo que necesitas saber

Viajar a Dubai es el sueño de muchas viajeras, pero las detiene el miedo a lo desconocido y sobre todo las costumbres a las cuales puedan enfrentarse. Por segunda vez viajo a Dubai, la primera vez lo hice con mi mamá y esta vez completamente sola, aquí que con base a mi experiencia te doy mis mejores consejos.

Si te preocupa viaja sola a Dubai, a continuación te explico lo que deberías saber.

1. Viajar sola a Dubai no es peligroso

Dubai es una de las ciudades más seguras del mundo y esto aplica también  para las mujeres solas. En mi experiencia, Dubai es uno de los destinos en donde me he sentido más segura. Y es que es una ciudad donde los robos son casi inexistentes, sin vagabundos y sin desempleo.

Paseo por Dubai Marina – Foto Mundukos

2. Las mujeres se pueden vestir como quieran en Dubai

Al menos que busques visitar una mezquita, las mujeres se pueden vestir como gusten en Dubai. Por el clima caluroso es normal ver shorts, vestidos cortos y blusas de tirantes por las calles. Eso sí, se recomienda vestirse más moderado para ir a barrios donde vive la gente local. Si quieres saber qué empacar para un viaje a Dubai a continuación te dejo un video.


3. Las mujeres tienen espacios exclusivos

Espacios para sentarse en lugares públicos, zonas de los autobuses públicos y  vagones de metro exclusivos de mujeres son una constante en Dubai, pero más aún si sales a los otros Emiratos. Por lo tanto, puedes tener tu propio espacio sin sentirte incómoda. Incluso hay días en los que solo las mujeres y familias pueden entrar a ciertos lugares, como pasa con Global Village.

[content_band style=»color: #333;» bg_color=»#d2effc» border=»all» inner_container=»true»] [custom_headline style=»margin-top: 0;» level=»h4″ looks_like=»h3″]¡Completa tu viaje![/custom_headline] [/content_band]

Global Village al atardecer en Dubai – Foto Mundukos

4. El hospedaje será más costoso

La gama de hostales en Dubai es muy limitada, y si buscas en otros Emiratos como Abu Dabi ni siquiera existe. Por lo que alojarte sí será más costoso. Un tema con el que siempre luchamos los viajeros solos. Si quieres saber dónde me hospedé en mi viaje y cuánto pagué aquí te lo digo a detalle.

Hotel TRYP by Wyndham Dubai - Foto Mundukos

Hotel TRYP by Wyndham Dubai – Foto Mundukos

[content_band style=»color: #333;» bg_color=»#ffddea» border=»all» inner_container=»true»] [custom_headline style=»margin-top: 0;» level=»h4″ looks_like=»h3″]Mi hotel[/custom_headline]

Yo me hospedé en el hotel de 4 estrellas TRYP by Wyndham Dubai pagando 150 USD la noche para dos personas con media pensión incluida (desayunos y comidas/cenas). Tiene muy buen servicio, limpieza, personal y la ubicación es muy buena, a unos pasos de la estación de metro Dubai Internet City. Más información y reserva aquí. [/content_band]

5. La relación con los hombres dependerá de su cultura

Antes de generalizar sobre cómo son los hombres en Dubai, considera que solo el 10% son locales. Por lo tanto, el resto son 90% de muchas nacionalidades, culturas y religiones. Así de variado es su trato con las mujeres. Los occidentales te tratarán de forma normal, mientras que a otros puede parecerles raro que viajes sola. Los musulmanes por ejemplo no están acostumbrados a tocar a las mujeres, ni siquiera darles la mano para saludar. Así que considera esto al momento de pedir que te tomen una foto o preguntar algo en la calle, es mejor buscar turistas.

Calles del Deira en Dubai - Foto Mundukos

Calles del Deira en Dubai – Foto Mundukos

Adquiere aquí actividades y tours en Dubai ¡Muchos en español!

[callout type=»left» title=»¿Necesitas seguro para tu viaje?» message=»El seguro es un requisito indispensable para viajar a Europa. Lo puedes conseguir desde 17 euros y si usas mi código BLOGGERIM recibes 20% de descuento» button_text=»Cotizar seguro» href=»https://clk.tradedoubler.com/click?p=281568&a=3091057&g=24202212″]

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 2.689 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
15 Comments
más antiguo
más reciente más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Juan Carlos
Juan Carlos
1 year ago

Buenas tardes,muchas gracias por todas tus aportaciones que nos han servido mucho a mi esposa y un servidor,estamos planeando un viaje para finales de agosto o principios de septiembre de este año en curso

maritza
maritza
1 year ago
Reply to  Mundukos

hola gacias x compartir. tengo una pregunta si viajo a Dubai y tengo un amigo alla, me puedo quedar en su casa o esta prohibido.

aurelia
10 months ago

me agradaria saber si en dubai hay buena seña para chat.- whatsapp , instagram o tambien esta prohibido?

aurelia
10 months ago

me agradaría saber si en dubai esta prohibido el chat ? si es bueno el alcance de whatsapp y la es efectiva

RodroFlores
RodroFlores
10 months ago

Hola! Estoy por viajar a dubai en 2 semanas y viajare solo pero quiero saber como le hiciste para tomarte tan asombrosas fotos tu sola jajajaja solo estoy llevando un tripie para poner mi teléfono y tomarme fotos.

vilma
vilma
8 months ago

Hola buenas tardes muy buena explicación … Mil gracias

Elizabeth
Elizabeth
4 months ago

Hola quiero viajar a dubai,cuales son los requistos para viajar,gracias

De Elizabeth
De Elizabeth
19 days ago

Voy a ir a Dubai con mi esposo pero no se hablar mucho el ingles mi esposo si sabe hablar inglés no tedren problema en la hora de llegar al aeropuerto de allá