Madrid es una de las capitales más bonitas de Europa y, lo mejor, es una de las más económicas para viajar.  No solo tiene precios bastante accesibles para alojamientos y alimentos, sino que también tiene muchas actividades gratuitas.

El costo promedio por día es de 103 euros para viajeros que se alojan en hoteles de 3 estrellas y que comparten habitación con otra persona. Los que prefieren alojamiento en hostal gastan en promedio por día 55 euros*. Pero si te interesa saber los gastos a detalle de un viaje de 3 noches, a continuación tienes los detalles.

💰  Si quieres saber cuánto cuesta visitar Madrid, aquí encuentras el presupuesto
⚠️ ¿Quieres conocer Madrid GRATIS? Reserva un tour a pie por la ciudad con un guía aquí.
🏨 Si quieres saber dónde hospedarte en Madrid clic aquí.
🚖 ¿Te interesa contratar traslados en Madrid? Reserva aquí.
👉 Conoce Madrid de una forma cómoda y original a bordo de un divertido tuk tuk: Reserva aquí.

¿Cuánto cuesta una noche de hotel en Madrid?

Una gran opción de alojamiento es Hola Rooms con calificaciones muy buenas de los viajeros y una excelente ubicación. Las habitaciones para dos personas tienen costos desde los 60 euros. Más detalles y reserva aquí.

Por lo tanto, para 3 noches serían 180 euros, pero si compartes con otra persona hablaríamos de 90 euros. Precio similar sería en el  Generator, donde me alojé en mi último viaje. Las habitaciones privadas van de los 60 a 100 euros por noche para dos personas, mientras que las compartidas cuestan desde 20 euros por persona.

Así que en alojamiento consideraremos 90 euros para viajeros que comparten habitación con una persona que viajan y 60 euros para los que viajan solos y se quedan en hostal.

¿Cuánto cuesta comer en Madrid?

En Madrid se puede comer muy bien y a precios accesibles. Los desayunos rondan entre los 3 y 10 euros, dependiendo de dónde desayunes y qué tan completo busques el menú.

Las comidas las encuentras en menú completo entre 8 y 25 euros, pero con 12 euros tendrás un presupuesto suficiente. Mientras que cenar te costará por lo menos 15 euros.

Es de esta manera que para alimentos por día te recomiendo reservar 30 euros, que fácilmente pueden reducirse si prefieres comida rápida o tú mismo cocinar. En ese caso el presupuesto puede bajar hasta 10 euros por día.

Para este presupuesto consideraremos 90 euros por los 3 días.

¿Cuánto cuesta el transporte en Madrid?

Caminar y utilizar el transporte público en Madrid puede ser ideal para conocer la ciudad. Para transporte público te recomiendo comprar una tarjeta de 10 viajes con un costo de 2.5 por emisión más 12.20 por los 10 viajes. De esta forma hay que pagar 14.7 euros.

Si llegas desde el aeropuerto y quieres moverte en metro a tu alojamiento habrá que sumar 3 euros de suplemento por cada trayecto. Es decir, ida y vuelta 6 euros. Con lo que pagaríamos casi 21 euros de transporte en 3 días en Madrid.

Estación de Metro de Madrid en España - Foto Mundukos

Estación de Metro de Madrid en España – Foto Mundukos

¿Cuánto cuestan las atracciones de Madrid?

A continuación un recuento de las más populares de costo.

  • Museo Nacional del Prado: La entrada general tiene un costo de 15 euros. Si prefieres una visita con guía puedes conseguirla por 33 euros aquí. 
  • El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es uno de los museos más importantes de Madrid. Costo: 10 euros.
  • Visita al Estadio Santiago Bernabéu: la visita guiada el costo es de 15 euros y puedes contratarla aquí. 
  • El Palacio Real de Madrid es llamado también Palacio de Oriente. Costo: La tarifa básica ronda entre los 11 y 13 euros, dependiendo de la temporada. Si prefieres realizar la visita con un guía aquí puedes contratarla. 

Y te recomendaría sumar algún tour gratis para conocer la historia de la ciudad. Estos no tienen costo pero se recomienda dar una propina de por lo menos 10 euros. Reserva un tour a pie por la ciudad con un guía aquí.

Por lo tanto, si quieres realizar todas estas actividades habría que sumar 61 euros al presupuesto. Sin embargo, hay opción de realizar varias de las principales actividades de forma gratuita y aquí te dejo la información. 

¿Cuánto cuesta viajar a Madrid?

En resumen, hablaríamos de un presupuesto de 262 euros para un viajero de presupuesto moderado. El desglose sería:

  • Alojamiento por persona: 90 euros
  • Comida: 90 euros
  • Transporte: 21 euros
  • Atracciones: 61 euros

Mientras que un viajero de presupuesto bajo podría reducir los gastos y solamente necesitar 121 euros.

  • Alojamiento por persona en habitación compartida de hostal: 60 euros
  • Comida (cocinando o comida rápida): 30 euros
  • Transporte: 21 euros
  • Atracciones (buscando horarios gratis): 10 euros

Más opciones de alojamiento en Madrid

Uno de los hostales favoritos para los viajeros es el Sungate One con camas en habitación compartida desde los 35 euros. Otra opción con precios similares es el Generator Madrid. Los detalles y reserva aquí.

Una opción más económica, con habitaciones privados y compartidas es el Safestay Madrid con camas desde los 30 euros y. Más detalles y reserva aquí. 

Ya que 3 días son recomendados para viajar a Madrid, podríamos decir que si quieres alojarte en hotel gastarías sobre 309 euros y 165 euros para los viajeros de presupuesto más moderado y que no les incomodan los hostales.

Puerta de Alcalá en Madrid - Foto Mundukos

Puerta de Alcalá en Madrid – Foto Mundukos

*Los precios están basados en PriceofTravel.com y mi experiencia viajando por Madrid.

 

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: