Metrocard de Nueva York - foto Mundukos

¿Cómo usar el metro en Nueva York?

El metro de Nueva York es tan útil como complejo, así que si quieres conocer cómo funciona, a continuación una sencilla guía para comprenderlo.

¿Cuánto cuesta el metro de Nueva York?

El costo del trayecto es de 2.75 USD, al cual debes sumarle 1 USD del costo de la tarjeta si aún no cuentas con ésta, pero tranquilo porque es recargable.

Si vas a realizar más de 12 viajes en una semana, olvídate de esta opción y compra una tarjeta ilimitada semanal o incluso mensual. Así podrás despreocuparte de las recargas y entre más viajes más barato te saldrá el trayecto.

¿Dónde compro mi boleto para el metro de Nueva York?

En las estaciones encontrarás máquinas para comprar tus boletos. Aceptan pagos con tarjeta y efectivo y se encuentran disponibles en varios idiomas como español.

Si lo prefieres, en algunas estaciones encontrarás taquillas con personal donde también puedes comprar tu boleto.

¿Cuántas líneas tiene el metro de Nueva York?

El metro de Nueva York tiene 26 líneas y cada una se distingue por una letra o número. También cuentan con colores, pero distintas líneas comparten los mismos, así que es mejor no basarte en estos últimos.

A diferencia de muchos metros del mundo, la dirección normalmente no se indica por el nombre la última parada de la línea (en ocasiones sí pero no siempre). Lo más frecuente es que se indiquen con base a la zona de la ciudad que se dirige:

  • Uptown – Downtown: Uptown cuando el metro va hacia el norte de la ciudad y Downtown cuando va al sur
  • Brooklyn, Manhattan, Bronx, Queens: indican hacia qué área va el metro.

Así que es importante que tengas una idea de hacia dónde te diriges. El mapa del metro de Nueva York puedes consultarlo aquí.

👉 Tip de viaje. Si quieres evitar confusiones, te recomiendo utilizar alguna aplicación como Google Maps que te indica exactamente a qué entrada del metro debes de dirigirte para ir en la dirección correcta y en qué dirección debes tomar el trayecto. Y es que cada Metro suele tener varias entradas y en ocasiones entrar desde una u otra puede implicar que te enfrentes a un laberinto subterráneo.

En caso de que llegues a una plataforma con varias vías, revisa la pantalla que te indicará desde qué vía debes tomar tu metro, como muestra la siguiente fotografía.

Lineas de Metro en Nueva York

Lineas de Metro en Nueva York

Otros datos sobre el metro de Nueva York

  • El metro de Nueva York funciona las 24 horas (durante la pandemia se suspendieron horarios y los trayectos son con menos frecuencia, pero sigue siendo igual de útil, solo debes planear con más tiempo tus trayectos).
  • El boleto de metro también te sirve para utilizar el teleférico de Roosvelt Island. El que se ha convertido en toda una atracción turística.
  • El boleto de metro también funciona para las líneas de autobuses.
  • No te descuides, escucha los avisos ya que por mantenimiento pueden cerrar algunas estaciones y los metros pueden cambiar de rutas.

Completa tu viaje a Nueva York

🏨 ¿Buscas hospedaje en Nueva York? Encuentra las mejores opciones aquí.
🎟️ Olvídate de estar comprando entradas y mejor compra un pase de atracciones en NY desde 73 USD .
👉 ¿Quieres conocer gratis Nueva York? Reserva un tour gratuito por la ciudad.
💰 Si quieres saber cuánto cuesta viajar a Nueva York en 2021 clic aquí.
😷 ¿Buscas seguro con cobertura Covid-19 para tu viaje? Cotiza tu seguro aquí.

 

 

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 689 times, 1 visits today)