¿Cuánto cuesta viajar a Nueva York en 2021?

Nueva York es una ciudad tan apasionante como costosa. Sin embargo, hay opciones para todos los bolsillos.

¿Cuánto cuesta viajar a Nueva York en 2021?

Para este presupuesto consideraremos un viaje de 5 días que creo que es el mínimo que debes dedicarle a la ciudad. También se tomarán alternativas tanto en hotel como el hostal y las principales actividades de paga de la ciudad.

De esta forma, para viajeros de presupuesto moderado en 5 días, compartiendo con otra persona  y optimizando los gastos (es decir aprovechando lo gratis de la ciudad y movernos en transporte público) hablamos de 719 USD por persona, es decir poco más de 14 mil pesos mexicanos.

Si tu presupuesto es moderado y prefieres cama en un hostal, el presupuesto por persona baja a menos de 500 USD o 10 mil MXN. Incluso podría rondar los 400 USD si se sacan actividades de costo.

A continuación el desglose de los gastos.

Puente de Brooklyn - Foto Mundukos

Puente de Brooklyn – Foto Mundukos

¿Cuánto cuesta hospedarse en Nueva York?

Para 5 noches en la ciudad en un alojamiento bien ubicado te diría que por lo menos apartes 150 USD por noche. Si estás compartiendo la habitación con una persona, este presupuesto será de 375 USD por cada una. Este presupuesto te serviría para hoteles como  el M Social Hotel Times Square New York  o el Pod Times Square, con habitaciones privadas para dos personas desde 100 USD. Más información y reserva aquí.

👉 Más recomendaciones de hospedaje y zonas aquí. 

Times Square en Nueva York - Foto Mundukos

Times Square en Nueva York – Foto Mundukos

Si viajas solo no hay tantas opciones, pero existen algunos hostales como el Hi NYC Hostel con camas desde los 50 USD. El lugar se encuentra muy bien ubicado, cerca del metro y a unos pasos de Central Park.  Más información y reserva aquí.  Para 5 noches en hostal viajando solo serían 250 USD.

¿Cuánto cuesta el transporte en Nueva York?

La respuesta es fácil, para visitas turísticas donde te vas a estar moviendo por la ciudad, la tarjeta de metro semanal será tu mejor aliada y el costo es de 34 USD (33 USD + 1 USD de emisión si aun no la tienes). Esto te dará posibilidad de usar también el tranvía de Roosevelt Island y la red de autobuses. También te servirá para moverte desde el aeropuertos si llegas desde JFK, solo quedará sumar 7.75 USD del AirTrain. Es decir, en total hablaríamos de unos 50 USD de transporte.

Importante si llegas desde otro aeropuerto o prefieres otro medio de transporte habrá que sumar más a tu visita. Más detalles aquí.

Metrocard de Nueva York - foto Mundukos

Metrocard de Nueva York – foto Mundukos

¿Cuánto cuesta comer en Nueva York?

El costo de las comidas será realmente variable.

  • Si buscas lo más económico, la comida preparada de supermercados o delis, o los paquetes de comida rápida en McDonalds tienen un costo entre 8 y 15 USD. La ventaja de estos sistemas es que te ahorras las propinas.
  • Si prefieres sentarte a comer en un restaurante, los costos irán desde los 20 a 50 USD aproximadamente.

Para tener cierto margen e incluir algún snack durante el día, te diría que apartes por lo menos unos 40 USD para desayunos, comidas y cenas (en lugares económicos o los famosos carritos de comida). Considera que pocos hoteles incluyen desayuno. Quizá te suene muy elevado, sobre todo si consideramos otros destinos del mundo, pero considera que la comida en Nueva York es costosa.  Por 5 días serían 200 USD por persona.

👉 Si tu presupuesto es muy limitado puedes reducir mucho en comida si utilizas las cocinas de los hostales o compras comida para compartir entre varios como las pizzas familiares. También olvídate del refresco y las bebidas alcohólicas y consume solo agua que es gratis en la ciudad.

Terraza TimeOut Market en Nueva York - Foto Mundukos

Terraza TimeOut Market en Nueva York – Foto Mundukos

¿Cuánto cuestan las atracciones de Nueva York?

Te tengo una buena noticia: Nueva York tiene muchas atracciones gratis y aquí te dejo la lista completa. Sin embargo, hay algunas de costo importantes a considerar:

  • Un observatorio. Creo que no hay visita completa a Nueva York sin subir a alguno de sus miradores. Quizá un clásico como  el Empire State Building o Top of The Rock, o quizá algo más nuevo como The Edge o el ubicado dentro del One World Trade Center. El costo dependerá de cuál elijas pero por lo menos te aconsejo apartar 40 USD.
  • Un museo. Nueva York tiene muchos museos, algunos incluso con entrada gratis, pero no todos. Así que para esto te recomiendo apartar por lo menos 25 USD.
  • Otra atracción. Te recomiendo dejar otros 50 USD para alguna atracción o algo extra que elijas. Incluso podrían ser boletos para Broadway o el recorrido que te lleva a la Estatua de la Libertad  que tiene un costo que va desde 51 USD y lo puedes contratar aquí.

Pero una forma más económica es justamente pagando las atracciones en conjunto a través del New York Explorer Pass que por tres atracciones te costará 94 USD. Puedes comprarlo aquí y ahorrar hasta 50% que si compras atracciones por separado.

Mirador The Edge en NY - Mundukos

Mirador The Edge en NY – Mundukos

Organiza tu viaje a Nueva York

🏨 ¿Buscas hospedaje en Nueva York? Encuentra las mejores opciones aquí.
🎟️ Olvídate de estar comprando entradas y mejor compra un pase de atracciones en NY desde 73 USD .
👉 ¿Quieres conocer gratis Nueva York? Reserva un tour gratuito por la ciudad.
💰 Si quieres saber cuánto cuesta viajar a Nueva York actualizado clic aquí.
🚇 Guía fácil de cómo usar el Metro de Nueva York aquí.
😷 ¿Buscas seguro con cobertura Covid-19 para tu viaje? Cotiza tu seguro aquí.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 8.512 times, 1 visits today)