Navidad en Nueva York: ¿qué saber antes de ir?

Las películas nos han vendido Nueva York como el destino de ensueño para pasar la temporada de Navidad, pero ¿es en realidad tan mágica? ¿vale la pena?  ¿cuánto cuesta? y ¿qué saber antes de ir a Nueva York en temporada navideña? Aquí te explico.

Si prefieres ver un video sobre la navidad en Nueva York clic aquí.

Decoraciones de navidad en Nueva York - Foto Mundukos

Decoraciones de navidad en Nueva York – Foto Mundukos

¿Cómo es la Navidad en Nueva York?

La Navidad en Nueva York empieza oficialmente con el encendido del árbol que se ubica en el Rockefeller Center a finales de noviembre y finaliza en febrero. Durante toda esta temporada puedes encontrar luces, adornos, eventos especiales y muchísimo ambiente navideño. Entre las actividades que no te puedes perder están:

  •  Visitar el árbol de navidad del Rockefeller Center.
Navidad en Nueva York - Foto Mundukos

Navidad en Nueva York – Foto Mundukos

  • El espectáculo de las Radio City Rockettes en el Radio City Music Hall.
Radio City Music Hall - Foto Mundukos

Radio City Music Hall – Foto Mundukos

  • Los escaparates navideños de las tiendas y el espectáculo de luces de las tiendas departamentales de Saks.
Saks en Navidad en Nueva York

Saks en Navidad en Nueva York

  • Las pistas de hielo del Rockefeller Center y de Central Park.

Pista de hielo en Rockefeller Center – Foto: @mundukos

  • Los mercadillos navideños.
  • La iluminación del barrio Dyker Heights.
  • Y simplemente pasear por la ciudad para encontrar ese ambiente navideño.

Desventajas de visitar Nueva York en Navidad

Antes de que comiences a hacer tus maletas para visitar Nueva York en esta época, es importante que consideres:

  • Los precios. Durante toda la época navideña los precios de hospedajes, espectáculos y actividades se incrementan. Eso sí, ciertas fechas más que otras así que si quieres el ambiente pero no pagar tanto elige el inicio o final de la temporada y evita las fechas de vacaciones.
  • La cantidad de gente. Si eres de aquellos que les agobian las grandes masas, no es el momento para que visites Nueva York. Y es que si bien es una ciudad que siempre encontrarás llena de locales y de turistas, en esta época la gente en la calle, las atracciones y en las tiendas se multiplica.
  • El clima. Si esperas ver nieve, debes saber que el clima puede variar durante toda la temporada, por lo que quizá no ocurra cuando tengas tu visita. Lo mismo pasa con las heladas, así como puedes tener la suerte de tener días soleados, también existe la posibilidad de días bastante fríos.
Nueva York en Navidad - Foto Mundukos

Nueva York en Navidad – Foto Mundukos

¿Vale la pena visitar Nueva York en Navidad?

Entre ventajas y desventajas, si estás en el punto en el que te preguntas si vale la pena visitar Nueva York en Navidad la respuesta es sí, siempre y cuando no te molesten las aglomeraciones, lleves suficiente ropa térmica y estés dispuesto a pagar un poquito de más.

Considera que Nueva York es una ciudad costosa sim importar cuando la visitas, con un clima que puede ser extremo durante todo el año y con muchísima gente, por lo que las desventajas de la navidad son menores a las ventajas.

¿Cuánto cuesta visitar Nueva York en Navidad?

Como cualquier viaje, el presupuesto dependerá de tus intereses, el tipo de viajero que seas y las fechas exactas en las que visites Nueva York, pero a continuación un estimado para visitar Nueva York en esta temporada.

Si quieres el ambiente de Nueva York, pero sin pagar una fortuna te recomiendo visitarlo después de Día de Gracias y unos días antes del 24 de diciembre. Otra opción es posponer tus vacaciones pasando la fecha de Día de Reyes. La desventaja de esta segunda opción es que mucha de la magia de la Navidad habrá pasado, aunque llegarás a Nueva York en la temporada de las ofertas, ideal para poder comprar mucho más.

En mi caso me tocó viajar por 5 días en la primera semana de diciembre y gasté aproximadamente 917 USD o 18 mil 400 pesos mexicanos.

Concepto Pesos (MXN) USD
Hospedaje 6500 325
Alimentos 2400 100
Atracciones 3670 183.5
Avión 5000 250
Transporte* 800 52
18400 917.5

*Incluye el transporte del aeropuerto-hotel y trayectos dentro de la ciudad en transporte público.

¿Dónde hospedarse barato en Nueva York?

Uno de los hospedajes mejor valorados y más baratos en Nueva York es el Hi Hostel en Manhattan. Se encuentra ubicado a menos de 2 minutos caminando de una estación de metro y desde aquí sólo necesitas 20 minutos para estar en Times Square. No es lujoso, pero si buscas buena ubicación es la opción. Tiene camas desde los 38 dólares americanos por noche. Más información y reserva aquí. 

Hi Hostel Nueva York - Foto Mundukos

Hi Hostel Nueva York – Foto Mundukos

(Visited 74 times, 1 visits today)