Carcasona en Francia- Mundukos

¿Cómo visito Carcasona en Francia?

Carcasona o Carcassonne parece un sitio sacado de cuento de hadas y lo mejor es que es muy fácil llegar desde distintos puntos de España y Francia y aquí te explico todo lo que necesitas saber.

👉 Si te interesa tener una visita guiada por Carcasona la consigues por 17 euros aquí. 

¿Dónde está Carcasona?

Carcasona se ubica en el sur de Francia, a menos de 100 km de Toulouse,  300 km de Barcelona,  450 km de Lyon o 770 km de París.

¿Cómo llego a Carcasona?

Una de las mejores opciones para llegar a Carcasona es desde la ciudad francesa de Toulouse, ya que esta se encuentra a únicamente a 45 minutos en tren de Carcasona y el trayecto cuesta sobre 10 euros (con suerte lo puedes encontrar en promoción por 1 euro como me tocó a mí, pero no es frecuente).

Otra opción sería viajar desde la ciudad española de Barcelona, ya que hay una distancia de 300 km que se puede realizar en 3 horas en automóvil o en poco más de 4 horas en autobús con un costo desde los 22 euros. Puedes compra tus trenes o autobuses a Carcasona con Omnio.

Visita a Carcasona

Visita a Carcasona

Información básica

🏝 Tours en Barcelona
🏨 ¿Dónde me hospedo en la Barcelona 
🚗 Traslados en Barcelona
📍 Consejos para visitar Barcelona como un local

¿Qué ver en Carcasona en un día?

Si llegas a Carcasona seguro será con la idea de conocer La Cité, su ciudadela medieval. Y es que si bien el resto de la ciudad tiene su encanto y sus atractivos, la mayoría de los viajeros van con la idea de visitar La Cité de Carasona que se encuentra a 30 minutos caminando de la estación de trenes.

En esta ciudadela amurallada, donde aún viven personas, encontrarás la mayor parte de los atractivos del destino. Se puede visitar gratis y las 24 horas. Dentro encontrarás tiendas, restaurantes, la basílica de San Nazario y Château Comtal: un castillo al que puedes ingresar por 9.5 euros. La entrada sin filas la puedes conseguir aquí. 

👉 Si te interesa tener una visita guiada por Carcasona la consigues por 17 euros aquí. 

Carcasona en día - Mundukos

Carcasona en día – Mundukos

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: