Si estás por viajar a Disneyland Paris y no tienes idea de cuánto cuesta, es importante que sepas que hay alternativas desde los 100 euros y estoy considerado entrada, transporte y comida. Sin embargo, este es un presupuesto económico, si quieres visitar los dos parques que conforman el complejo, te gustaría comer en alguno de sus restaurantes más populares y quieres ahorrarte el tiempo de las filas con el Disney tu presupuesto se podría elevar a más de 300 euros por día y por persona. A continuación te explico las opciones y todo lo que necesitas saber de Disneyland París.

¿Qué es Disneyland Paris?

Disneyland Paris es un complejo de entretenimiento formado por dos parques de diversiones: Disneyland y Walt Disney Studios. También cuenta con varios hoteles y el área de entretenimiento Disney Village. En esta última encontrarás cines, restaurantes y tiendas.

Es posible visitar Disneyland Paris en un día cuando estás visitando París, pero también puedes quedarte en alguno de sus hoteles y dedicar más tiempo al complejo. En mi caso, en todas mis visitas me he hospedado en el centro de París y he visitado Disneyland Paris en un solo día.  Si quieres saber dónde hospedarte en París, clic aquí.

¿Cuánto cuesta visitar Disneyland París en 2023?

El precio de la entrada a Disneyland Paris en 2024 ronda entre los 56 y 130 euros. Todo depende de la temporada en la que vayas,  el número de Parques que quieras ver en el mismo día y si compras boleto con fecha o fecha flexible. Puedes comprar tus boletos directamente en el sitio web oficial aquí.

Por lo tanto, si buscas lo más barato se trataría de viajar en temporada baja y elegir solo uno de los dos parques del complejo. Te explico más en el siguiente video.

 

👉 ¿Necesitas seguro para tu viaje?  Lo puedes conseguir desde 17 euros y si usas mi código MUNDUKOS recibes 10% de descuento. Puedes cotizar aquí.

¿Dónde compro mis entradas para Disneyland París?

Puedes comprar tus tickets directamente en el sitio web oficial de Disneyland París. Esta es una forma para asegurar los mejores precios ya que puedes comparar en su calendario cuál es el día más económico para visitarlo. También en el sitio web encontrarás las distintas ofertas que hay por temporada, así como las actividades especiales que hay.

Es importante comprar tu boleto en el sitio web oficial antes de tu visita, debido a que las entradas se agotan, sobre todo en temporada alta. Por eso no es recomendable comprarlas en taquilla el día de tu visita.

👉 Compra tus entradas a Disneyland Paris en el sitio web oficial aquí.

¿Cómo llego a Disneyland Paris?

Disneyland Paris se encuentra a menos de 50 kilómetros desde el centro de París. Una ventaja de Disneyland París es que puedes llegar utilizando el transporte público de manera muy sencilla. Sólo necesitas tomar la línea A del tren regional de París (RER) desde el Centro del París (Gare de Lyon) para estar en menos de 1 hora en la estación Gare de Marne la Vallée Chessy (Disneyland París). Solo te quedará caminar unos 2 minutos para dirigirte a la entrada del parque.

El costo del trayecto redondo en RER es de aproximadamente 16 euros, pero todo dependerá desde dónde inicies tu viaje.

👉 Considera que si cuentas con la tarjeta Navigo puedes utilizarla para realizar este trayecto.

🏨 Si quieres saber dónde alojarte en París clic aquí. 

¿Cuánto cuesta comer en Disneyland Paris?

El costo de la comida en Disneyland Paris dependerá de dónde decidas comer. Sus principales restaurantes son:

Ubicados en el Parque Disneyland:

  • Auberge de Cendrillon; se considera uno de los lugares más costosos para comer en Disney Paris con menú para adultos desde 95 euros y el de niños por 50 euros.
  • Plaza Gardens Restaurant: en este restaurante hay desayuno buffet por 50 euros para adultos y 40 euros para niños. Si prefieres buffet para comer el costo para adultos es de 80 euros y el de niños se mantiene en 40 euros. Una ventaja es que aquí podrás comer con tus personajes favoritos.

Restaurantes ubicados en Parque Walt Disney Studios:

  • Bistrot Chez Rémy: uno de los restaurantes más populares, cuenta con comida francesa y menús para adultos desde 55 euros y 30 euros para niños.
  • PYM Kitchen: opciones americanas, vegetarianas y veganas en este buffet que encontrarás por 45 euros para adultos y 25 euros para niños.

¿Cómo reservar los restaurantes de Disneyland Paris?

Recuerda que es importante reservar una mesa en alguno de los restaurantes si quieres asegurar tu lugar. Puedes realizar la reserva hasta 2 meses antes del día de tu visita y restaurantes como Bistrot Chez Rémy se agotan semanas antes. La reserva la puedes realizar desde la aplicación oficial móvil de Disneyland Paris.

¿Cómo comer barato en Disneyland Paris?

A los restaurantes hay que sumar muchas alternativas de comida rápida en el parque que no requieren reserva y serán más económicas. Esta es una opción ideal para los que no quieren perder tiempo, ya que además de ir a los locales, puedes encargar tu comida por la aplicación oficial y pasarla únicamente a recoger en el horario que decidas.

Y si quieres saber cómo comer aún más barato en Disneyland Paris, tienes la opción de salir del parque y comer en el área de compras del parque. Aquí hay opciones como Mc Donald’s. Recuerda que es posible  reingresar a los parques el mismo día, pero antes de salir deberás dirigirte a un empleado para asegurarte de que cuentas con todos los elementos necesarios para tu readmisión: entradas y sellos.

También es importante que sepas que es posible ingresar alimentos preparados. Y de hecho, entre el parking y las entradas de los Parques, se ha habilitado una zona de picnic. Los visitantes también podrán hacer uso del mobiliario de las terrazas de los restaurantes. Sin embargo, está prohibido llevar  bebidas alcohólicas y botellas de vidrio.

Todo esto y más detalles los puedes consultar en el reglamento de Disneyland Paris.

Información básica para viajar a París

🌍 Ubicación: París es la capital de Francia y se encuentra ubicada al norte del país. Cuenta con  2 aeropuertos principales y uno a las afueras. Si quieres saber cómo ir entre los aeropuertos y la ciudad clic aquí. 
💰La moneda es el euro y en Francia la tarjeta de crédito y débito es muy aceptada. Si quieres saber cómo conviene llevar el dinero a Europa clic aquí. 
📱 Contrata una eSIM para tener internet en tu viaje por Europa con descuento utilizando el código «MUNDUKOS» aquí.
📍 Francia es parte del espacio Schengen, por lo que muchos países como México, Argentina o Colombia no requieren visa para visitas menores de 90 días, pero aún así necesitas cumplir con ciertos requisitos. Más detalles aquí.
🗣 El idioma es el francés, en áreas turísticas puedes encontrar quien te hable en español e inglés.
🤑 ¿Quieres un tour gratis en París y en ESPAÑOL? Reserva tu lugar aquí.
🛏 ¿Dónde me hospedo en París?
📍Reserva tours y actividades en París
😷 No olvides tu seguro de viaje, consigue el tuyo con descuento al usar el código «MUNDUKOS» aquí.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: