Disneyland Paris es un complejo de entretenimiento formado por dos Parques de diversiones: Disneyland y Walt Disney Studios. También cuenta con varios hoteles y el área de entretenimiento Disney Village. Esta última no tiene costo de ingreso y aquí encontrarás cines, restaurantes y tiendas oficiales del Parque.

Es posible visitar Disneyland Paris en un día cuando estás visitando París, pero también puedes quedarte en alguno de sus hoteles y dedicar más tiempo al complejo. En mi caso, en la mayoría de  mis visitas me he hospedado en el centro de París y he visitado Disneyland Paris en un solo día, pero también me he alojado en sus hoteles y disfrutado sus beneficios y aquí puedes saber más. 

👉 Si quieres saber dónde hospedarte en París, clic aquí.

¿Cuánto cuesta la entrada a Disneyland París?

El precio de la entrada a Disneyland Paris en 2024 ronda entre los 56 y 130 euros. Todo depende de la temporada en la que vayas,  el número de Parques que quieras ver en el mismo día y si compras boleto con fecha o fecha flexible. Puedes comprar tus boletos directamente en el sitio web oficial aquí.

Por lo tanto, si buscas lo más barato se trataría de viajar en temporada baja y elegir solo uno de los dos parques del complejo. Para más detalles de costos, visita el texto ¿Cuánto cuesta visitar Disneyland Paris? 

¿Dónde puedo comprar mi entrada a Disneyland París?

Yo te recomiendo comprar tus boletos directamente en el sitio web oficial de Disneyland Paris: aquí.

De esta manera puedes comprar los costos por día y en caso de tener flexibilidad podrás elegir lo más económico.

Es importante comprar tu boleto en el sitio web oficial antes de tu visita, debido a que las entradas se agotan, sobre todo en temporada alta. Por eso no es recomendable comprarlas en taquilla el día de tu visita.

Si quieres vivir una experiencia completa, una buena alternativa es alojarse dentro de los hoteles ubicados en Disneyland Paris. Puedes consultar todas las opciones aquí.

¡Promoción para tu vista en Disneyland Paris!

Y no te pierdas de una gran promoción: para llegadas en fechas específicas entre el 8 de enero y el 8 de febrero de 2024, pagas por noche solamente 142€ por persona, basado en una estancia de 3 noches y 4 días de entradas, en el Disney Sequoia Lodge, en régimen de media pensión (desayuno y comida o cena) en habitación estándar, ocupada por 2 adultos y 2 niños 3-11*

* Sujeto a disponibilidad. Pueden existir precios superiores o inferiores según el momento en el que se realice la reserva. Consulta condiciones en Disneylandparis.es

¿Cómo llego a Disneyland Paris?

Disneyland Paris se encuentra a menos de 50 kilómetros desde el centro de París. Una ventaja de Disneyland París es que puedes llegar utilizando el transporte público de manera muy sencilla. Sólo necesitas tomar la línea A del tren regional de París (RER) desde el Centro del París (Gare de Lyon) para estar en menos de 1 hora en la estación Gare de Marne la Vallée Chessy (Disneyland París). Solo te quedará caminar unos 2 minutos para dirigirte a la entrada del Parque.

El costo del trayecto redondo en RER es de aproximadamente 16 euros, pero todo dependerá desde dónde inicies tu viaje.

👉 Considera que si cuentas con la tarjeta Navigo puedes utilizarla para realizar este trayecto. Se trata de la tarjeta de transporte que te permite hacer viajes de manera ilimitada por París si tienes la de 5 zonas. Más detalles aquí.

Llegar en tren a Disney París - Foto Mundukos

Llegar en tren a Disneyland Paris – Foto Mundukos

¿Dónde me hospedo en Disneyland Paris?

Disneyland Paris se encuentra a menos de 1 hora desde París, por lo que alojarse en la capital francesa y realizar la escapada de un día es posible, en este video te explico. Pero si quieres tener la experiencia completa hospedarte en el Parque es buena idea. Existen varios hoteles con distintas temáticas y costos. Lo mejor es que al hospedarte tendrás ventajas como una hora extra en el Parque antes del horario de apertura oficial y la comodidad de tener los Parques a minutos caminando o bien con el transporte gratuito. De esta forma puedes aprovechar todo tu día  y no preocuparte por regresar en la noche al finalizar el espectáculo.  Aquí te muestro todos los hoteles.

¿Cuándo es mejor visitar Disneyland Paris?

Una de las preguntas que más se hacen los viajeros es cuándo es la mejor temporada del año para visitar Disneyland Paris. Afortunadamente, París goza de un clima muy bueno durante todo el año, con temperaturas mínimas de 3°C en enero y temperaturas máximas de 30°C en julio, con estas condiciones el clima no es un obstáculo para vivir la magia de Disneyland Paris durante todo el año, sin embargo, existen eventos especiales que valen la pena disfrutar  como las celebraciones de Navidad o de Halloween y aquí te cuento.

Decoraciones en Disneyland Paris en Halloween

Decoraciones en Disneyland Paris en Halloween

¿Dónde comer en Disneyland Paris?

El costo de la comida dependerá de dónde decidas comer. Sus principales restaurantes son:

Ubicados en el Parque Disneyland:

  • Auberge de Cendrillon: se considera uno de los lugares más costosos para comer en Disneyland Paris con menú para adultos desde 95 euros y el de niños por 50 euros.
  • Plaza Gardens Restaurant: en este restaurante hay desayuno buffet por 50 euros para adultos y 40 euros para niños. Si prefieres buffet para comer el costo para adultos es de 80 euros y el de niños se mantiene en 40 euros. Una ventaja es que aquí, durante desayunos y cenas podrás comer con tus personajes favoritos.

Mi comida en Plaza Gardens Restaurant en Disneyland paris – foto mundukos

Restaurantes ubicados en Parque Walt Disney Studios:

  • Bistrot Chez Rémy: uno de los restaurantes más populares, cuenta con comida francesa y menús para adultos desde 55 euros y 30 euros para niños. La comida se convirtió en una de mis favoritas.
  • PYM Kitchen: opciones americanas, vegetarianas y veganas en este buffet que encontrarás por 45 euros para adultos y 25 euros para niños.

👉 Tip de viaje. Recuerda que es importante reservar una mesa en alguno de los restaurantes si quieres asegurar tu lugar. Puedes realizar la reserva hasta 2 meses antes del día de tu visita y restaurantes como Bistrot Chez Rémy se agotan semanas antes. La reserva la puedes realizar desde la aplicación oficial móvil de Disneyland Paris. Y si no encontraste reserva sigue insistiendo, los lugares se van liberando incluso el mismo día de tu visita al parque, así yo conseguí en Bistrot Chez Rémy.

Y si quieres saber cómo comer aún más barato en Disneyland Paris, tienes la opción de salir del Parque y comer en el área de compras del Parque. Aquí hay opciones como Mc Donald’s. Recuerda que es posible  reingresar a los Parques el mismo día, pero antes de salir deberás dirigirte a un empleado para asegurarte de que cuentas con todos los elementos necesarios para tu readmisión: entradas y sellos.

Principales atracciones en Disneyland Paris

Star Wars Hyperspace Mountain. Un clásico adaptado a la famosa película de la Guerra de las Galaxias. Se trata de una montaña rusa en la oscuridad. 

Spider-Man W.E.B. Adventure. Sube en un vehículo W.E.B. SLINGER y lanza tus propias telarañas junto a Spider-Man en esta aventura diseñada para que salga el Superhéroe que llevas dentro. Se trata de una de las más emocionantes atracciones familiares que encontrarás en Disneyland Paris.

Indiana Jones and the Temple of Peril. Una montaña rusa entre los templos de Indiana Jones. 

It’s a small world. El pequeño mundo en Disneyland es una experiencia para toda la familia y un imperdible del Parque. Como consejo déjalo para el final de tu día ya que aquí el clima no afecta tu experiencia y hay menos tiempos de espera conforme avanza el día. 

Piratas del Caribe. Un clásico que en Disneyland París es ligeramente distinto al del resto de los Parques. 

Avengers Assemble: Flight Force es una de las atracciones exclusivas del Avengers Campus en Disneyland Paris. Se trata de una montaña rusa que ofrece un arranque de alta velocidad de 96 km por hora en 3 segundos. Durante la experiencia serás parte del equipo de Iron Man y Capitana Marvel y los ayudarás a  salvar el mundo de una amenaza intergaláctica. Se requiere una estatura mínima de 1.20 metros.

Avengers Campus en Disneyland Paris

Si estás por viajar a Disneyland Paris no te puedes perder una de sus zonas más nuevas y espectaculares: Avengers Campus. Se trata de un área dedicada  a los Superhéroes de Marvel, ubicada en el Parque Walt Disney Studios.  Aquí te explico todo lo que necesitas saber para tu visita. 

Campus Avengers en Disneyland Paris – Foto Mundukos

¿Vale la pena ir a Disneyland Paris?

Sí vale la pena ir a Disneyland Paris si vives en Europa o viajas a Europa con niños. También vale la pena si eres un verdadero fan de Disney, ya conoces París y sus principales atractivos o tienes suficientes días en la capital francesa.

También es importante que consideres que estos parques tienen algunas atracciones y experiencias únicas, por ejemplo, la montaña rusa en la oscuridad de Nemo: Crush’s Coaster  o tomar una copa de Champagne frente al Castillo. Más detalles aquí.

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: