Ámsterdam es uno de los destinos favoritos en un viaje por Europa. Si te preguntas cuánto cuesta conocer la capital de Holanda, aquí te explico.

Información básica para visitar Ámsterdam

👉 Tour GRATIS y en español  por Ámsterdam aquí.
🏨 ¿Dónde me hospedo en Ámsterdam?
🚗 Tour de un día a los pueblos de Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans. En español disponible aquí.
📱 Contrata tu SIM Card para Europa con 5% de descuento usando el código «MUNDUKOS» aquí.
📍 Compra tus actividades en Ámsterdam aquí.
💊 Cotiza tu seguro de viaje con 20% de descuento

¿Cuánto cuesta un hotel en Ámsterdam?

El alojamiento no es precisamente económico. Por un hotel de 3 estrellas para 2 personas tendrás que pagar entre 57 y 147 euros. Todo dependerá de la zona. Pero te recomiendo apartar por lo menos 100 euros. Si prefieres alojarte en hostal te tocará pagar entre 20 y 60 euros por noche en habitación compartida.

Tip Mundukos. Una forma de ahorrar en tu alojamiento, sin sacrificar la calidad, es buscando hospedaje en los alrededores de la estación Ámsterdam Sloterdijk, ya que se encuentra a una sola estación de Amsterdam Central y el recorrido en tren se realiza en 5 minutos. Esta área está perfectamente comunicada con tren, autobús y tranvía, y es el lugar desde donde llegan y salen los autobuses Flixbus con trayectos a Brujas, París o Bruselas.

En mis viajes a Amsterdam me he alojado en los siguientes hospedajes (todos con buena relación calidad-precio):

  • Amsterdam Teleport Hotel: con habitaciones privadas desde los 80 euros para 2 adultos (la habitación tiene refrigerador, microondas y café de cortesía) y compartidas de. Detalles y reserva aquí. 
  • Meininger  Hotel Amsterdam City West: justo junto a la estación Ámsterdam Sloterdijk, ofrece habitaciones privadas desde los 100 euros para 2 personas y camas en habitación compartida desde los 33 3uros. Detalles y reserva aquí. 
  • Mercure Amsterdam Sloterdijk Station: hotel ubicado frente a la estación con habitaciones desde los 117 euros para 2 personas. Detalles y reserva aquí.

Mientras que si prefieres alojarte en un hotel en el centro, a continuación algunos con buena relación calidad – precio.

Y si prefieres hostal:

Canales de Ámsterdam - Foto Mundukos

Canales de Ámsterdam – Foto Mundukos

👉 Considerando el Amsterdam Teleport Hotel que fue donde me quedé en mi último viaje, el costo por 3 noches sería de 240 euros. Si viajas con alguien más el costo sería de 120 euros por persona.

¿Cuánto cuestan las principales atracciones de Ámsterdam?

  • Casa de Anne Frank: 14 euros. La entrada se compra con antelación a través del sitio web oficial del museo (www.annefrank.org/es/museo/entradas). Cada primer martes del mes, todos los boletos para el mes siguiente estarán disponibles, se agotan rápido.
  • Rijksmuseum: 20 euros. Si lo prefieres en visita guiada en español de 2 horas, el costo es de 39 euros y puedes reservarlo aquí. 
  • Van Gogh Museum: 19 euros y si quieres combinarlo con el crucero por los canales de 1 hora cuesta 34 euros. Detalles aquí.
  • Heineken Experience: 21 euros.
  • Recorrido en el canal de 1 hora: 14 euros. Puedes resérvalo de forma segura aquí. 
  • Si quieres completar tu visita con un recorrido por el famoso Barrio Rojo, puedes reservarlo aquí por 14 euros. 

👉 Tip. Compra en paquete Heineken Experience y el recorrido en el canal de 1 hora por 34 euros aquí. 

El costo por realizar el recorrido guiado por el Barrio Rojo, Van Gogh Museum,   Casa de Anne Frank, Heineken Experience y el recorrido en el canal de 1 hora es de 81 euros por persona.

¿Cuánto cuesta un tour desde Ámsterdam?

Aprovecha la ubicación de Ámsterdam y realiza una escapada desde la ciudad, las más populares son:

¿Cuánto cuesta el transporte en Ámsterdam?

Comencemos por el transporte para ir del aeropuerto al centro de la ciudad. Y es que una buena noticia es que el aeropuerto de Ámsterdam está perfectamente bien conectado con el centro de la ciudad por tren. La misma estación se encuentra a unos pasos del área de llegadas del aeropuerto y el trayecto a Amsterdam Centraal dura menos de 20 minutos. El costo del trayecto es de 4.70 euros por trayecto.

Sin embargo, si prefieres tener este viaje y todos los demás de tu viaje en un solo boleto puedes comprar una tarjeta de transporte ilimitada:

  • 1 día: 17 euros
  • 2 días: 22.5 euros
  • 3 días: 28 euros

Más detalles en el sitio web oficial de transporte de Ámsterdam

Tip de viaje: si no vas a utilizar el tren, puedes comprar una tarjeta de bus, tranvía y metro por 20 euros para los 3 días.

¿Cuánto cuesta comer en Ámsterdam?

Como siempre el costo dependerá de tus gustos y presupuestos, pero para quien busca ahorrar puedes encontrar comidas completas por menos de 10 euros, las opciones son comida rápida, comida preparada de supermercado o menús sencillos en algunos restaurantes. Si buscas sentarte a comer en un restaurante más en forma, aparta por lo menos 20 euros de tu presupuesto.

Algunos costos de supermercado:

  •  1 botella de agua 500 ml: 1.5 euros
  • 1 cerveza local (500 ml): 1 euro
  • 1 wafle: desde 2.5 euros
Amsterdam Bucketlist - Mundukos

Amsterdam Bucketlist – Mundukos

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: