Tulipanes en Holanda en Keukenhof - Foto Mundukos

¿Cuánto cuesta viajar a Ámsterdam en 2022?

Ámsterdam es uno de los destinos favoritos en un viaje por Europa. Si te preguntas cuánto cuesta conocer la capital de Holanda, aquí te explico.

De acuerdo a sitios especializados en presupuestos, un viajero de estilo mochilero (que se busca alojar en hostal), tiene que preparar unos 98 euros por día. Si prefieres la comodidad de un hotel, te tocaría pagar por lo menos 133 euros.

¿Cuánto cuesta un hotel en Ámsterdam?

El alojamiento no es precisamente económico. Por un hotel de 3 estrellas para 2 personas tendrás que pagar entre 57 y 147 euros. Todo dependerá de la zona. Pero te recomiendo apartar por lo menos 100 euros. Si prefieres alojarte en hostal te tocará pagar entre 21 y 26 euros por noche en habitación compartida.

Te recomendaría por lo menos 2 noches en la ciudad, por lo que serían 200 euros para 2 personas o 100 euros por persona si compartes tu habitación de hotel con tu compañero de viaje.

Canales de Ámsterdam - Foto Mundukos

Canales de Ámsterdam – Foto Mundukos

¿Cuánto cuestan las principales atracciones de Ámsterdam?

Si quieres completar tu visita con un recorrido por el famoso Barrio Rojo, puedes reservarlo aquí por 14 euros. 

¿Cuánto cuesta el transporte en Ámsterdam?

Comencemos por el transporte para ir del aeropuerto al centro de la ciudad. Y es que una buena noticia es que el aeropuerto de Ámsterdam está perfectamente bien conectado con el centro de la ciudad por tren. La misma estación se encuentra a unos pasos del área de llegadas del aeropuerto y el trayecto a Amsterdam Centraal dura menos de 20 minutos. El costo del trayecto es de 4.70 euros por trayecto.

Sin embargo, si prefieres tener este viaje y todos los demás de tu viaje en un solo boleto puedes comprar una tarjeta de transporte ilimitada:

  • 1 día: 17 euros
  • 2 días: 22.5 euros
  • 3 días: 28 euros

Más detalles en el sitio web oficial de transporte de Ámsterdam

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: