India: guía de viaje 2019

India es uno de los países más interesantes del mundo, pero también uno de los que requiere más planeación para los viajeros. Así que si buscas viajar a India, aquí toda la información que necesitas saber. La guía de viaje está planteada para ayudar a quienes visitan India por su cuenta, pero también para viajeras solas y gente que se ha decidido por ir en tour.

Información básica para viajar a India

  • Capital: Nueva Delhi
  • Idiomas: los idiomas oficiales son el hindi  y el inglés. El inglés no lo habla toda la población, pero sí lo encontrarás en las zonas turísticas.
  • Moneda: Rupia india

¿Qué visitar en India?

La ruta básica por India consiste en: Delhi, Agra (Taj Mahal) y Jaipur. Si quieres saber cuánto cuesta, cómo moverte y qué ver en estas ciudades clic aquí.

Taj Mahal en Agra – Foto Mundukos

  • En el norte de India existen otros destinos de interés recomendados para los que tengan más días: Varanasi, Pushkar, Jodhpur, Bundi y Udaipur.
  • En el centro de India encontramos Mumbai, Goa, Pune y Hampi.

¿Cuánto cuesta visitar en India?

Responder esta pregunta depende de muchos factores y, en el caso de India podríamos comenzar con los destinos que visitarás. El promedio de gasto por día para mochileros en Delhi es de 22 USD, en Goa es de 25 USD y en Mumbai es de 31 USD (Price of Travel.com).  Por supuesto, que este presupuesto se incrementará si buscas más comodidades y lujos. Y es que si algo tienes que tener claro es que India también tiene opciones de lujo que pueden ser bastante costosas.

Si lo que buscas es hacer un viaje a India básico de 8 días por el famoso “triángulo dorado” del país que se conforma por Delhi, Agra (Taj Mahal) y Jaipur, el costo puede ser desde los 157 USD hasta los 917 USD. Clic aquí para ver los detalle de cuánto cuesta viajar a India.

Pushkar en India – Foto Mundukos

¿Vale la pena visitar India?

Pocos países polarizan tanto las opiniones de los viajeros como India y solo hay que pasar un par de días en este país para entender por qué.  India está llena de maravillas naturales, historia y gente amable. Pero también, enfrenta graves problemas de contaminación, inseguridad y pobreza. Motivos por los que considero que India no es para todo tipo de viajeros. Aquí algunas de las desventajas de visitar a India. 

Evita subir en elefante al Fuerte de Amber – Foto Mundukos

¿Es seguro viajar a India?

India tiene una fama de ser inseguro y en varios aspectos. Por una parte, existen problemas de delincuencia común como robo de objetos y presencia de carteristas; también hay  acoso callejero a las mujeres; y encontrarás zonas particularmente riesgosas en áreas fronterizas entre Paquistán y la India. Por otra parte, el país también enfrenta problemas sanitarios (agua contaminada, alimentos en mal estado…) y riesgos meteorológicos con inundaciones que afectan buena parte del territorio en las épocas de lluvia.

Sin embargo, las áreas más turísticas cuentan con las medidas de seguridad suficiente, por lo que incluso mujeres solas pueden visitar el país. Si quieres saber más sobre la seguridad en India clic aquí. 

Más información para viajar a India

(Visited 782 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme