¿Es seguro viajar a India?

Una de las razones por las que más personas dudan en viajar a India tiene que ver con la seguridad. Y es que India enfrenta problemas de delincuencia común, acoso a las mujeres, de salubridad y hasta meteorológicos por las fuertes inundaciones. Así que aquí te explico los problemas de inseguridad que enfrenta y las recomendaciones para que no tengas problema durante tu viaje.

Tip de viaje. Si te interesa conocer las principales estafas de viaje en la India clic aquí. 

Delincuencia común en India

Los robos son sumamente comunes en India y especialmente hacia los viajeros. Por lo tanto, se recomienda ser cuidadoso en las zonas que te mueves y nunca cargar grandes cantidades de dinero contigo. Especialmente hay que ser extremar medidas en las estaciones de trenes en donde hay carteristas y estafadores, listos para acercarse a los turistas distraídos.

También es recomendable utilizar aplicaciones como Uber para moverte en las ciudades o pedir en tus hospedajes que te consigan taxis o conductores de confianza.

Estación de tren en India – Foto Mundukos

Acoso a mujeres

Si bien las mujeres pueden viajar solas a India, se recomienda ser más cuidadosa que en otros países en cuanto a comportamiento y vestimenta. Si quieres saber cómo es la experiencia de mujeres viajando solas por India aquí te lo dejo. 

Viajar sola por India – Foto Mundukos

Zonas de riesgo

Se sugiere que evites viajar a las áreas fronterizas entre Pakistán y la India, especialmente en Cachemira. Es preferible evitar las regiones más afectadas por el terrorismo en los estados de Jharkhand, Bihar, Andhra Pradesh, Chhatisgarh y Orissa.

Riesgos sanitarios

Los principales riesgos sanitarios que presenta India en la actualidad son el cólera y el dengue. Asimismo, es común que los viajeros se enfermen debido a la ingestión de alimentos a los cuales no están acostumbrados (muy picante o con muchas especias) o que no se encuentran en buen estado.

Por lo tanto, hay que ser muy cuidadoso con beber solo agua purificada, evitar los alimentos crudos, lavar los vegetales y las frutas con agua purificada antes de usarlos, evitar la costumbre del país de que varias personas coman del mismo recipiente.

Comida en en tren en India – Foto Mundukos

Inundaciones en India

Las inundaciones son comunes en la mayor parte del territorio de la India durante la época de lluvias. Las avalanchas son comunes en Kashmir, Himachal, Pradesh y Sikkim. Por lo tanto, lo mejor es estar informado e incluso evitar viajar entre julio y septiembre.

En conclusión, ¿es seguro viajar por India?

Los lugares turísticos más populares y visitados de la India se encuentran normalmente fuera de zonas de peligro y cuentan con una vigilancia adecuada. Mientras seas precavido, no debes tener ningún problema durante tu viaje.

En cuanto a los problemas sanitarios es importante ser muy cuidadoso con el consumo de los alimentos y de las bebidas.

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 913 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme