El Kiosco del Pueblo del Bosque de Chapultepec es uno de los primeros sitios que encontrarás si entras al bosque por la Puerta de los Leones o por el Pasillo Metro.

Es un lugar en que el que los visitantes suelen sentarse en las bancas que se encuentran a su alrededor y en el que, los fines de semana, se puede escuchar música en vivo o ver espectáculos sencillos.

Aunque no es una de las atracciones más famosas de este lugar es importante que sepas que es una construcción que data de la época del Porfiriato, es decir, principios del siglo XX cuando el Bosque de Chapultepec comenzó a convertirse en el sitio de recreación que conocemos actualmente y que recibe a miles de visitantes todos los días.

El Kiosco del Pueblo tiene una base octagonal tradicional hecha de piedra y cemento y su techumbre es de madrea, se apoya en ocho columnas metálicas finamente ornamentadas. Sus barandales están forjados en hierro. Al interior cuenta con pisos de madera y su acceso es de cantera.

kiosco del pueblo del bosque de chapultepec primera sección

Foto: Mundukos

Este kiosco se encuentra detrás del Altar de la Patria, a unos cuantos pasos del Museo de Sitio, así que puedes incluir estos tres espacios en tu recorrido por la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: