El Museo de Sitio del Bosque de Chapultepec es uno de los puntos por los que te recomiendo que te des una vuelta cuando visites este lugar. Ubicado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, este museo se encuentra en un edificio histórico y aquí conocerás el origen e historia de uno de los parque más importantes del mundo.

Te cuento todo lo que debes saber sobre este museo para que lo visites por primera o vez o que forme parte de tu ruta si es que tienes planeado pasear por uno de los lugares más populares de CDMX.

Historia del Museo de Sitio

Este museo se encuentra en lo que fue la entrada al antiguo Colegio Militar —un dato curioso es que lo que ahora es el Museo de Historia y el Castillo de Chapultepec en algún momento fueron la sede de este colegio—.

Actualmente en este sitio se encuentra la memoria histórica del Bosque, la cual puedes apreciar a través de fotografías, grabados, dibujos y muchos otros documentos históricos que han sido preservados en este lugar.

Checa todo lo que puedes hacer en el Bosque de Chapultepec.

¿Dónde está el Museo de Sitio del Bosque de Chapultepec?

El Museo de Sitio del Bosque de Chapultepec a unos metros detrás del Altar a la Patria, también conocido como Monumento a los Niños Héroes.

museo de sitio del bosque de chapultepec donde esta

Foto: Mundukos

¿Cómo llegar al Museo de Sitio del Bosque de Chapultepec?

Lo primero es saber cómo llegar a la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, que es en donde se encuentra. La manera más fácil de hacerlo es en Metro, la estación más cercana es Chapultepec de la Línea 1 (color rosa); también puedes llegar en el Metrobús de la Línea 7, la estación en la que debes bajarte es Chapultepec.

Busca la Puerta de los Leones, camina derecho la calzada y verás el Altar a la Patria y, detrás de este, se encuentra el museo.

Horarios del Museo de Sitio del Bosque de Chapultepec

El museo está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Costo del Museo de Sitio del Bosque de Chapultepec

La entrada es libre así que no tiene ningún costo.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: