¿Qué hacer en Navidad en la CDMX?

A pesar de no ser un destino con nieve, la ciudad de México ofrece muchísimas actividades cada navidad y este año no es la excepción. Aquí un recuento de las mejores actividades que puedes hacer en Navidad en la Ciudad de México.

Qué hacer en navidad en ciudad de méxico

Qué hacer en navidad en ciudad de México

¿Qué hacer gratis en la CDMX?

1. Pista de hielo del Zócalo

La Ciudad de México, como cada año, tendrá una de las pistas de hielo más sorprendentes a nivel mundial en la plancha del Zócalo capitalino a partir del domingo 15 de diciembre y  hasta el 6 de enero del 2020. Aquí más información.

Pista de hielo en la CDMX

Pista de hielo en la CDMX

2. Pista de hielo en Jardín Pushkin

El parque ubicado en la colonia Roma en uno de las zonas más atractivas para visitar en estas fechas al contar con una pista de hielo de 400 metros, un árbol de navidad gigante y una casa de Santa Claus para tomarse la foto. Podrás visitar este atractivo en la alcaldía Cuauhtémoc, Colonia Roma, a partir de este sábado 14 de diciembre a las 13:00 horas hasta el próximo 10 de enero del 2020. Entrada gratuita.

3. Pista de hielo Los Reyes La Paz

La primera pista de hielo en el municipio fue inaugurada este domingo y cuenta con 800 metros cuadrados en la que podrán patinar alrededor de 200 personas al mismo tiempo durante 40 minutos, según informó el municipio. La pista está ubicada en el Municipio de Los Reyes La Paz, y podrás disfrutarla hasta el próximo 8 de enero, en un horario de 10:00 a 21:00 horas. Entrada gratuita.

4. Pista de hielo en Texcoco

Este sábado 14 de diciembre se inauguró una de las pistas de hielo más llamativas en las celebraciones texcocanas, en la Alameda Municipal de Texcoco a partir de las 17:30 horas. La pista estará disponible en el municipio de Texcoco, Estado de México, en la Alameda Municipal a partir del 14 de diciembre hasta el 12 de enero del 2020. Entrada gratuita.

5. Paseo Nocturno Navideño en bici de la CDMX

El ‘Paseo Nocturno Navideño’ será la última edición de estos paseos en bicicleta de este 2019, por lo tanto, no te puedes perder este viaje por las principales calles de la Ciudad de México. Con un total de 21 kilómetros los capitalinos podrán recorrer en bicicleta, de manera gratuita y sin registro para participar en el evento, la ruta iluminada con la temática de las fiestas decembrinas.

La ruta iniciará en la Fuente de Petróleos para pasar por el Museo de antropología e Historia y la primera sección del Bosque de Chapultepec hasta llegar a Paseo de la Reforma; donde se recorrerá por La Diana Cazador, el Ángel de la Independencia, Avenida Juárez, hasta llegar a 5 de Febrero y finalizar en Tlaxcoaque. La cita está programada para el próximo sábado 21 de diciembre a partir de las 19:00 hasta las 23:00 de la noche.

6. Magno Coro “Cantos desde el centro de la Tierra”

Un total de mil 500 personas, entre jóvenes y niños, llegarán a la plancha del Zócalo capitalino para interpretar un repertorio musical en conmemoración a tres iconos de la música mexicana: José José, Juan Gabriel y Lola Beltrán. Este evento tendrá orquesta musical, experiencias visuales en tercera dimensión y proyecciones monumentales. Se presentarán los días 22 y 28 de diciembre. Precio: Entrada libre

7. Villa Iluminada

En la Avenida Industria Militar, en la alcaldía Miguel Hidalgo, podemos encontrar uno de los espectáculos más sorprendentes de esta época navideña. Decenas de calles son iluminadas acompañadas de flores de nochebuenas durante todo el mes de diciembre hasta el 6 de enero de 2020, siendo una buena opción para convivir con familia o tu pareja. Precio: Entrada Libre

8. El nacimiento gigante de Iztacalco

Una de los nacimientos más grandes se encuentran en la capital mexicana, en la alcaldía Iztacalco. La familia Ontiveros desde hace 56 años comenzó la tradición de transformar su jardín en el espectacular pesebre con cientos de figurillas del nacimiento de Jesús, el cual podrás disfrutar durante todo el mes de diciembre hasta el 7 de enero de 2020. Precio: Entrada Libre

9. Feria de la Piñata en Alcomán

Aunque esta actividad se realiza en el Estado de México, sigue siendo una gran alternativa si estás en la ciudad de México. Se trata de la Feria de la Piñata que se lleva a cabo del 19 al 22 de diciembre. Precio: Entrada Libre.

Piñatas de Navidad en México

Piñatas de Navidad en México

10. Villa Iluminada en Atlixco

A dos horas de la ciudad de México se encuentra Atlixco. Esta ciudad de Puebla es uno de los lugares básicos para visitar en Navidad, ya que cuenta con su Villa Iluminada formada por sus más de 2 mil figuras de luz y túneles.

¿Qué más hacer en Navidad en la CDMX?

11. Ve por tu árbol de navidad a Amecameca

Si aún no cuentas con tu árbol de navidad, es momento de ir a Amecameca a seleccionar el ideal. La dinámica no es que solo elijas el árbol ideal, sino que también lo cortes en familia, por lo que al entrar te darán  tu serrucho y malla. La entrada al bosque es libre y cada árbol tiene un costo de $795 (sin importar el tamaño). Puedes ir del 17 de noviembre al 22 de diciembre de 2018, en horario de 8:00 a 17:30 horas.

12. El Cascanueces

Si hablamos de Navidad no podemos dejar fuera El Cascanueces. Se realizará del 18 al 23 de diciembre en el Auditorio Nacional. Hay boletos desde los 275 hasta los 1015 pesos mexicanos, pero también encontrarás paquetes para familias.

13. Six Flags Christmas in the Park

Del 29 de noviembre al 12 de enero de 2020, el parque de diversiones te ofrece una de las mejores experiencias navideñas con cientos de actividades como desfiles, espectáculos, comida y 5 millones de luces. Además, podrás disfrutar del taller de Santa, rampas, batallas con bolas de nieve y el show de Los Polinesios.

Precio: 509 pesos por boleto

14. Ballet Folklórico de Navidad

El Ballet Folklórico de Amalia Hernandez presenta ‘Navidades en México’ del 25 de diciembre 2019 al el 5 de enero 2020. Es un espectáculo de tres actos, en los cuales se rinde un homenaje a las celebraciones de nuestro país: las pastorelas, las posadas y los nacimientos. Se realizará en el Castillo de Chapultepec. Bosque de Chapultepec I Secc, 11100 Ciudad de México, CDMX.

15. Mágica Nochebuena en Xochimilco

Si estás buscando una experiencia diferente en Xochimilco podrás encontrar un paseo en trajinera navideño. Se realizará  Viernes, Sábado y Domingo, hasta el 22 de diciembre.

16. Nieve en Kidzania

Si buscas actividades navideñas para realizar con niños, no te puedes perder una visita a Kidzania. Además de decoraciones y la presencia de Santa Claus, encontrarán nevadas durante tu visita. Costo: de $190 a $335

17. Antara

Aunque muchos centros comerciales ofrecen decoraciones espectaculares, sin duda Antara es uno de los favoritos. Además de decoraciones espectaculares, encontraremos horarios en los que hay nevadas artificiales. Una excelente opción de disfrutar la nieve sin morir de frío. Entrada libre.

18. Escápate fuera de la ciudad

La ciudad de México se encuentra a menos de 3 horas de muchos pueblos  donde encontrarás actividades navideñas espectaculares. Más opciones de escapadas desde la ciudad de México aquí.

Peña de Bernal desde el restaurante Mezquite - Foto Mundukos

Peña de Bernal desde el restaurante Mezquite – Foto Mundukos

19.  Compra tu nochebuena en Xochimilco

En ninguna casa puede faltar una nochebuena, que por supuesto es tradición comprar en Xochimilco.

20. Y una vez que pase la Navidad… Festival del tamal y el atole en Huerto Roma Verde

En el marco del Día de la Candelaria se realizará el 1 y 2 de febrero el Festival del tamal y el atole en Huerto Roma Verde ubicado en Jalapa 234, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 Cuauhtemoc, CDMX. Entrada libre.

Más información



 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 350 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments