¿Qué hacer en Navidad en CDMX? es una pregunta que no solo se han los habitantes de esta ciudad sino todas aquellas personas que planean pasar esta época del año en la capital de México.

CDMX ofrece muchísimas actividades cada Navidad y, hasta el momento, parece ser que todo lo que quedó cancelado en 2020 por la emergencia sanitaria volverá a abrir sus puertas. Te comparto qué hacer en Navidad en CDMX si es que estás empezando a planear tu itinerario para una de las fechas más importantes del año.

📷 ¿Te gustaría conocer la ciudad de México en un tour gratis? Aparta tu lugar aquí.

¿Qué hacer en la CDMX en Navidad 2021?

1. Paseo de la Reforma con Nochebuenas

Paseo de la Reforma es una de las avenidas más importantes de CDMX y su decoración cambia conforme las fechas importantes. Así que a partir de noviembre podrás ver sus jardineras repletas de flores de Nochebuena, por lo que muchos aprovechan para caminar por este lugar y tomarse fotos con el Ángel de la Independencia o la Diana Cazadora al fondo.

2. Harry Potter Wizarding World

En Harry Potter Wizarding World podrás transporte a las escenas más importantes de las historias de Harry Potter sin tener que viajar a reinos mágicos lejanos. Esta villa navideña se encuentra en tres locaciones: CDMX, Estado de México y Puebla.

Tienda Harry Potter en Nueva York - Foto Mundukos

3. Historias Mágicas: el museo selfie de la Navidad en CDMX

Si buscas tener las mejores fotos navideñas este año, no te puedes perder el primer museo de  selfies navideñas en CDMX. Se trata de Historias Mágicas, donde encontrarás más de 30 escenarios y 50 spots para tener las mejores fotos para tus redes sociales.

👉 Ubicación, costos y todos los detalles los encuentras disponibles aquí. 

4. Ve por tu árbol de Navidad a Amecameca

Si aún no cuentas con tu árbol de navidad, es momento de ir al Bosque de los Árboles de Navidad en Amecameca, Estado de México. La dinámica no es que solo elijas el árbol ideal, sino que también lo cortes en familia, por lo que al entrar te darán  tu serrucho y malla. La entrada al bosque es libre y cada árbol tiene un costo de 980 pesos mexicanos (sin importar el tamaño).

Puedes ir del 21 de noviembre de 2021 al 22 de diciembre de 2022 en un horario de 8:00 a 17:30 horas.

5. Compra una Nochebuena en Xochimilco

En ninguna casa puede faltar una flor de Nochebuena, que por supuesto es tradición comprar en los viveros que se encuentran en Xochimilco. Si te queda un poco lejos puedes visitar lugar donde venden flores, por ejemplo, el Mercado de Jamaica.

👉 Te puede interesar: ¿Qué está abierto en CDMX el 25 de diciembre?

6. Christmas in the Park en Six Flags México

La Navidad regresa a Six Flags México con Christmas in the Park del 25 de noviembre de 2021 al 16 de enero de 2022. Si decides visitar el parque de diversiones durante estas fechas te encontrarás con atracciones, desfiles y hasta comida especial para mantener el espíritu de las fechas decembrinas.

Six Flags México - Foto Mundukos

Six Flags México – Foto Mundukos

7. Navidalia CDMX

Navidalia es un parque temático dedicado exclusivamente a la Navidad, así que si eres de los que se pone el ugly sweater desde que inicia diciembre te encantará la idea de visitar este lugar en donde encontrarás conciertos con villancicos, espectáculos de luz y sonido, nieve, pista de hielo, pinos, posadas e incluso el tradicional vino caliente europeo.5

El parque abre sus puertas por primera vez en CDMX y la experiencia se repite en Guadalajara, Jalisco.

8. Pastorelas en Tepotzotlán

Aunque no es CDMX, Tepotzotlán se encuentra en el Estado de México, a  40 km del centro de la Ciudad de México.  Las pastorelas en Tepotzotlán son consideradas entre las más famosas y tradicionales en México. Se realizan en la Hostería del Convento, parte del mismo reciento donde está el Templo de San Francisco Javier y el Museo del Virreinato. Se realizan del 16 al 23 de diciembre y puedes encontrar boletos para 2021 disponibles aquí. 

📍 Dirección: Hidalgo, 99, San Martin, 54600 Tepotzotlán, Méx.
⏰ Del 16 al 23 de diciembre a las 18 horas.
💰 Costo: 852.50 MXN

Plaza de Tepotzotlan - Foto Mundukos

Plaza de Tepotzotlan – Foto Mundukos

9. Tour Raíces Navideñas

Disfruta de un recorrido nocturno en el  Capital Bus panorámico de doble piso  y conoce los puntos más importantes de la Ciudad de México, mientras disfrutas la iluminación.

⏰ Sábado 25  y domingo 26 de diciembre 2021.
💰 Costo: 200 MXN
👉 Detalles: https://www.capitalbus.com.mx/tourstematicos

10. Feria de la Nochebuena

La Feria de la Nochebuena en CDMX es el mejor lugar para adquirir una de estas tradicionales flores antes de que comience el mes de diciembre. Se encuentra sobre Paseo de la Reforma: desde la Puerta de los Leones, en Chapultepec, hasta el Ángel de la Independencia.

Además de nochebuenas podrás adquirir plantas y artesanías de diferentes partes de México, eso suena a muy buenos regalos si es que ya empezaste a buscar. La Feria de la Nochebuena CDMX 2021 estará abierta al público del 27 de noviembre al 5 de diciembre de 2021.

11. Ilusiones de Navidad Xochimilco

Es un lugar que te hará sentir el espíritu de la Navidad en cada uno de sus rincones. Se trata de una parque totalmente dedicado a que disfrutes de las fiestas de decembrinas ya sea con amigos o con tu familia.

Ubicado al sur de CDMX, Ilusiones de Navidad es uno de los lugares a los que debes ir si quieres tener las mejores selfies en escenarios navideños ya que te encontrarás con luces por doquier, enormes figuras iluminadas, la famosa fábrica de juguetes de Santa Claus y un Árbol de Navidad gigante que todos los días llena de colores el lugar.

12. El alumbrado de Navidad de Zócalo de CDMX

Es una de las tradiciones que todos sus habitantes tenemos muy presentes. Todos los años, la plaza pública más importante de México es decorada con figuras alusivas a las fiestas decembrinas, las cuales son iluminadas por luces multicolores.

¿Qué hacer en Navidad cerca de CDMX?

Navidad en Chignahuapan

Chignahuapan, es considerado el pueblo mágico de la eterna navidad, y es que se trata de uno de los principales productores de esferas de árbol de navidad en el país. Pero este pueblo, que está a solo 100 km de la ciudad de  Puebla,  también es famoso por contar con aguas termales, cascadas, la virgen más grande de América Latina, un museo dedicado al ajolote y un pintoresco centro histórico con un Kiosko estilo mudéjar de 150 años de historia.  Guía completa de Chignahuapan disponible aquí. 

[x_video_embed] [/x_video_embed]

Navidad en Val’Quirico 

Val’Quirico  se viste de luces y decoración navideña para que disfrutes de la Navidad como si estuvieras en la Toscana. Ubicado entre Puebla y Tlaxcala, este desarrollo turístico podrá ser el escenario de tus selfies navideñas, organízate con tus amigos y familia porque esta experiencia navideña estará abierta al público durante diciembre de 2022. Más detalles aquí.

Escápate fuera de la ciudad

La ciudad de México se encuentra a menos de 3 horas de muchos pueblos mágicos donde encontrarás actividades navideñas espectaculares . Algunos ejemplos son Taxco, San Miguel de Allende o Tepotzotlán.  Más detalles de escapadas desde la ciudad de México aquí.

Peña de Bernal desde el restaurante Mezquite - Foto Mundukos

Peña de Bernal desde el restaurante Mezquite – Foto Mundukos

Información básica

✈️  Aeropuerto de la CDMX: Guía para el viajero
🏝   Excursión por CDMX
🏨 ¿Dónde me hospedo en la CDMX? 
📍   Mejores escapadas de fin de semana desde CDMX
📍   Excursión a Teotihuacán

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: