Mejores lugares para festejar Día de Muertos en México

Ningún lugar en el mundo para pasar los primeros días de noviembre como México, un país donde se festeja a la muerte y se celebra a todos los que se han ido, esto sí, todo con mucho color. A continuación los mejores lugares para festejar Día de Muertos en México.

Ofrendas y mega desfile en la Ciudad de México

La Ciudad de México se llena de colorido en temporada de día de Muertos. Por toda la ciudad se pueden encontrar distintas ofrendas: desde el Barrio Mágico de Mixquic, situado en el extremo sureste del Distrito Federal (cuyo panteón de San Andrés es el escenario principal), hasta las ofrendas del Museo Dolores Olmedo o de la UNAM.

En 27 de octubre a las 16 horas se realizará por tercera vez el Desfile de Día de Muertos, que estará lleno de calaveras monumentales, carros alegóricos y catrinas que pasearán por Paseo de la Reforma.

En 2018 las actividades de Día de Muertos oficiales de la CDMX se realizarán del 27 de octubre al 4 de noviembre.

Día de muertos en Michoacán

Michoacán es uno de los estados que tienen más arraigada la tradición de Día de Muertos. Muy famoso es el festejo de los pueblos purépechas que rodean el lago de Pátzcuaro y la isla de Janitzio. Sin embargo, en todo el estado hay diferentes ceremonias y tradiciones, así que tendrás muchas opciones, aquí te cuento a detalle. 

Feria de las catrinas en Capula Michoacán - Foto Mundukos

Feria de las catrinas en Capula Michoacán – Foto Mundukos

Festival de Calaveras en Aguascalientes

Durante diez días, las principales calles y escenarios de la ciudad de Aguascalientes son la sede de este evento que rinde homenaje a La Catrina, cuyo creador, José Guadalupe Posada, nació en estas tierras. Si quieres saber dónde hospedarte y más sobre Aguascalientes clic aquí. 

Altares de Huaquechula en Puebla

Esta localidad ubicada a 45 kilómetros de la ciudad de Puebla es reconocida por los hermosos altares que se instalan el 1 y 2 de noviembre. Se tratan de 36 altares monumentales que visitan cerca de 80 mil personas cada año.

Ceremonia de muertos recientes - Foto Mundukos

Ceremonia de muertos recientes – Foto Mundukos

La fiesta de los muertos en la Huasteca Potosina, San Luis Potosí

En la parte oriental de San Luis Potosí, la fiesta de los muertos se llama Xantolo. Es la festividad es la más importante de la zona, pues representa la sagrada reunión de los vivos con sus antepasados, así como el verdadero sentido de la existencia.

 

(Visited 94 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

Inicia la conversación

avatar
  Subscribe  
Notificarme