Valladolid: pueblo mágico de Yucatán

Una de las ciudades más antiguas de la península de Yucatán y uno de los dos pueblos mágicos del estado. Algunas razones para visitar Valladolid son su artesanías, su historia colonial y sus atractivos naturales: ¡cuenta con cenotes dentro de la ciudad!

Es muy probable que termines en Valladolid si haces una ruta por la Península de Yucatán, ya que se encuentra  a menos de una hora de Chichén Itzá, las ruinas mayas más famosas, y por supuesto, una de las maravillas del mundo.

También cuenta con autobuses directos hacia Piste, lugar desde donde puedes encontrar colectivos para llegar a la famosa laguna rosada de Yucatán.

Laguna rosada en Yucatán - Foto @lauyaniz

Laguna rosada en Yucatán – Foto @lauyaniz

También tiene conexión directa a otros destinos como Tulum o Cancún, por lo que es una parada ideal, para muchos de unas cuantas horas. Sin embargo, si decides quedarte y descubrir Valladolid encontrarás toda clase de servicios turísticos, como hoteles, hostales y restaurantes.

¿Dónde hospedarse en Valladolid?

Sin duda la mejor zona para hospedarse es el centro. Si buscas hospedarte en hostal y ahorrar al máximo, puedes encontrar el hostal Mamacha con camas desde los 180 MXN (9 USD). Más información y reserva aquí.

Si lo que buscas es todo el lujo y una experiencia exclusiva por 1600 MXN (80 USD) puedes hospedarte en Casa Marlene. Un hotel boutique en el centro de Valladolid.  Más información y reserva aquí.

Una alternativa de presupuesto medio es Casa Hipil, con habitaciones para dos personas desde los 35 USD. Más información y reserva. 

¿Cómo llegar a Valladolid?

Como mencioné, es muy fácil llegar a Valladolid desde distintos puntos de la península de Yucatán. Se puede llegar en automóvil o en autobús, a continuación las distancias:

  • Mérida: 168 km
  • Tulum: 98 km
  • Chichén Itza: 50 km (además de autobús hay colectivos)
  • Cozumel: 187 km
  • Ek Balam: 27 km

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 614 times, 1 visits today)