Machu Picchu ya recibe a los viajeros y aquí lo que necesitas saber

Después de meses de permanecer cerrado, Machu Picchu, el destino más visitado de Perú, nuevamente puede ser visitado y aquí lo que necesitas saber.

➡️ Si prefieres un video, clic aquí. 

➡️ Si lo que quieres son los requisitos para viajar a Perú clic aquí. 

  • Machu Picchu se trata de una de las siete maravillas del mundo y, por lo tanto, un sitio que atrae a muchísimos viajeros. En esta reapertura los controles de aforo serán aún más controlados que los que ya se manejaban. Solo 675 personas podrán visitar el sitio arqueológico cada día: 75 visitantes por hora.

  • Los grupos de visitantes tendrán un límite de 8 personas  (7 visitantes y un guía de turista) que se tendrán que mantener separados del resto de viajeros.
  • Los trenes y  autobuses que operan en la zona deberán trabajar al 50% de su capacidad.
  • Existen nueve horarios para el ingreso de visitantes. El primer horario será de 06:00 a 07:00 horas y el último de 14:00 a 15:00 horas. Los visitantes deberán abordar el bus (Machupicchu Pueblo – Llaqta) con un máximo de 30 minutos previos al rango horario que figura en sus respectivos boletos de ingreso. Es decir, no vale la pena hacer filas antes porque no podrás abordar y solo se provocan multitudes.
  • La entrada será gratuita durante 2020 para todos los viajeros (incluso viajeros internacionales y sin importar la edad).
  • Los cuatro circuitos disponibles para la visita turística   son unidireccionales y el conjunto Templo del Sol no estará disponible para la visita turística.
  • Habrá puntos específicos para las explicaciones de los guías.
  • Las rutas alternas de Montañas Machupicchu y Waynapicchu, Puente Inka e Intipunku no estarán disponibles para la visita turística hasta nuevo aviso.
Vistas desde la puerta del Sol en Machu Picchu - Foto Mundukos

Vistas desde la puerta del Sol en Machu Picchu – Foto Mundukos

¿Cómo comprar un boleto para visitar Machu Picchu?

Será indispensable contar con un boleto comprado o reservado (en caso de que sea gratis) previamente en línea para visitar Machu Picchu. Los primeros que se pusieron a la venta se agotaron en muy poco tiempo, por lo que hay que estar al pendiente de nuevas fechas de visita. El sitio web oficial para comprar tus boletos a Machu Pichu es el del Ministerio de Cultura de Perú. Aquí te dejo la URL: https://www.machupicchu.gob.pe

Si quieres más información sobre cómo planear un viaje a Machu Picchu, aquí más información. 

Vistas desde Machu Picchu - Foto Munukos

Vistas desde Machu Picchu – Foto Munukos

Información básica

🏨 ¿Dónde me hospedo en Cusco, Perú
🚗 ¿Qué ver en Perú?
📍 Excursión a Machu Picchu
📍 Excursiones en Perú

Medidas sanitarias para visitar Machu Picchu

  • Se revisará temperatura al momento del ingreso.
  • Será obligatorio el uso de mascarillas
  • Los permisos de senderismo que incluyen el Camino Inca permanecerán cerrados y solo estarán disponibles para los residentes locales.
  • Se realizarán acciones de limpieza y desinfección.
  • Habrá sitios específicos para la disposición de residuos sanitarios como cubrebocas.

Y si vas a visitar, a continuación algunas recomendaciones:

Qué empacar para Machu Picchu

Qué empacar para Machu Picchu

¿Se puede viajar a Perú?

Sí. El país ha comenzado una etapa de reapertura desde hace unas semanas. Entre los requisitos de ingreso se encuentra el contar con una  prueba PCR Covid-19 negativa tomada 72 horas antes del vuelo. Los vuelos aún están limitados, pero poco a poco se comienzan a restablecer las conexiones.

Textiles en Chinchero en el Valle Sagrado Inca de Perú - Foto Mundukos

Textiles en Chinchero en el Valle Sagrado Inca de Perú – Foto Mundukos

La reapertura es  una forma de impulsar el turismo en toda la región, ya que se trata de uno de los muchos sitios de interés que se pueden visitar en Cuzco. A continuación te dejo algunas opciones y tours populares.

Qué ver en Cusco y Machu Picchu - Infografía Mundukos

Qué ver en Cusco y Machu Picchu – Infografía Mundukos

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments