Montaña de los 7 colores en Perú – Información 2019

Junto con Machu Picchu, la Montaña de los 7 colores, es uno de los sitios más visitados de Perú (y más exigentes para la condición física de los viajeros).  También es llamada Vinicunca, Montaña Arcoíris, Cerro Colorado y Montaña de los Colores, nombres que hacen referencia a las franjas de colores rojo, rosa, púrpura, amarillo y verde que presenta como consecuencia de combinaciones minerales. Estos peculiares colores  la convierten en  un atractivo turístico de gran interés, no solo por la montaña misma sino también por el paisaje que la rodea, y que es posible admirar tanto en su cúspide como  durante el ascenso.

Aunque hoy en día se trata de uno de los principales atractivos de Perú, no siempre fue así. Ya que fue hasta el año 2010 cuando se comenzó a popularizar en redes sociales. Esto atrajo a muchos viajeros que eran capaces de realizar una caminata de cerca de 7 horas únicamente por admirar el paisaje. Desde hace un par de años, existe un camino mucho más directo que reduce la travesía en 3 horas de caminata y con la posibilidad de utilizar un caballo  para mas del 80% del trayecto.

Montaña de los 7 colores - Mundukos

Montaña de los 7 colores – Mundukos

¿Cómo llego a la  Montaña de los 7 colores?

La montaña de los 7 colores se ubica en los Andes del Perú, en el departamento del Cusco y provincia de Canchis. Se encuentra a 100 kilómetros de la ciudad de Cusco, en un recorrido en automóvil de aproximadamente 3 horas.

Si prefieres un video sobre esta aventura, clic aquí para ver paso a paso cómo es la excursión. 

Subiendo la montaña de los 7 colores en Perú - Foto Mundukos

Subiendo la montaña de los 7 colores en Perú – Foto Mundukos

¿Cuánto cuesta visitar la Montaña de los 7 colores?

El costo de la entrada a esta área natural es de 10 soles (cerca de 3 USD). Sin embargo, a esto hay que sumar el trayecto que se puede hacer de forma independiente (rentando un automóvil) o contratando un tour. La forma más fácil de llegar es en tour, ya que al ser un recorrido muy exigente lo mejor es ir acompañado con un guía capacitado. Estas excursiones inician a las 4 am y finalizan sobre las 5 pm en Cusco y tienen un costo sobre los 90 soles (menos de 30 USD).

El tour incluye los 10 soles de la entrada, el desayuno, la comida buffet, el guía, una botella de agua, el equipo y el transporte. Por lo que sólo habría que sumar algunos snacks y, en caso de que prefieras, el trayecto en caballo.

El costo del caballo es de 60 soles (18 USD) únicamente subida (opción más popular) y  80 soles (25 USD) en la opción ida y vuelta.

Mal de altura de montaña en Perú (MAM)

El mal de altura, también conocido como soroche o mal de montaña, es la falta de oxígeno y es una de las principales preocupaciones de los viajeros al visitar la montaña de los 7 colores.

Liz en la montaña de 7 colores - Mundukos

Liz en la montaña de 7 colores – Mundukos

Y es que este atractivo se encuentra a más de 5 mil 200 metros de altura sobre el nivel del mar y el famoso mal de montaña puede comenzar a afectar desde los 2 mil 400 metros de altura. Por lo tanto, los mejores consejos para evitar este padecimiento son:

  • Realizar la visita a la montaña de los 7 colores el último día de tu viaje
  • Tomar un mate de coca antes de comenzar la subida a la montaña
  • Evitar el esfuerzo físico excesivo
  • Bajar inmediatamente si comienzas a sentir algún síntoma del mal de altura: mareos, náuseas, ñata de oxígeno.
(Visited 45 times, 1 visits today)