Lo que necesitas saber sobre Qatar antes de viajar al Mundial de Futbol 2022

Qatar será un país que recibirá a muchos turistas de todo el mundo durante 2022, la razón es muy sencilla: es la sede de la Copa Mundial de Futbol 2022 que —aunque aún no tiene definidos a los equipos que participarán— atrae tanto a los fanáticos de este deporte como a las personas que simplemente tienen interés en descubrir este destino que para muchos es totalmente nuevo.

Viajar a Qatar será algo importante para aquellas personas que quieran vivir un Mundial totalmente nuevo: tanto por los estadios, su tecnología y la cultura del país que albergará el primer mundial en territorio árabe.

Antes de emprender la aventura a este punto del mundo te ayudo a resolver las dudas más comunes sobre Qatar para que, antes de viajar, estés preparado.

¿Qué es Qatar?

Qatar  o Catar, como se escribe en español, es un país árabe que se encuentra en continente asiático al este de la península arábiga. Al sur hace frontera con Arabia Saudita.

Así que Qatar es un país y, de hecho, es gobernando por una monarquía: la familia Al Zani.

¿En qué continente se encuentra Qatar?

Qatar se encuentra en Asia. Gran parte de este país está rodeado por las aguas del Golfo Pérsico.

¿Dónde está Qatar?

Una pregunta muy común —y que se busca en Google— es dónde está Qatar. El país que se convertirá en la sede del Mundial de Futbol 2022 se encuentra el oeste de Arabia Saudita, país con el que hace frontera, y al este de los Emiratos Árabes Unidos.

Dubái es una de las ciudades altamente turísticas que se encuentran cerca de este país, por lo que muchos de los viajeros usan esta ruta para llegar a este lugar.

Si quieres saber más sobre Dubái checa mis recomendaciones.

Aquí puedes ver el mapa de Qatar para que tengas una idea más clara de dónde está y los países que lo rodean.

 

¿Qué hora es en Qatar?

Si estás en CDMX debes sumar 9 horas a tu horario para saber qué hora es en Qatar.

Si vives en otro lugar aquí puedes consultar la hora exacta.

¿Cómo llegar a Qatar?

Si eres uno de los aficionados al futbol que está planeando su visita al Mundial de Futbol 2022 querrás saber cómo llegar a Qatar; esta información también será útil para aquellos que simplemente quieran conocer este país aprovechando si viajan a algunos de sus países vecinos.

¿Cómo llegar a Qatar desde México?

Si decides viajar a Qatar desde CDMX una de tus opciones es comprar tu boleto en Qatar Airways. Una de las rutas más cortas es viajar a Miami, Florida (así que necesitarás visa americana) para hacer escala y para tomar un vuelo directo a Doha, la capital del país.

Otra posibilidad, la mejor para quieres no tienen visa americana, en viajar a destinos europeos como Londres en donde podrán hacer escala para tomar un vuelo a Doha.

Yo ya estuve de visita en Doha, así que te comparto mi experiencia.

Requisitos sanitarios para viajar a Qatar en 2022

Los requisitos sanitarios para viajar a Qatar son simples. Los turistas deben registrarse en el sitio web que las autoridades indican y, entre varias cosas, deberán compartir su certificado de vacunación; también es necesario descargar la app Ehteraz.

Aquí comparto todos los requisitos para viajar a Qatar en 2022, recuerda que estos pueden variar dependiendo del avance de la pandemia en el país.

¿Qué vacunas aceptan para viajar a Qatar?

  • Las vacunas aprobadas son para viajar a Qatar son Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson (una dosis)
  • También puedes viajar con las vacunas condicionalmente aprobadas que son Sinopharm, Sinovac, Sputnik V  y  ​Covaxin.

Mundial de Futbol Qatar 2022

Qatar será la sede del Mundial de Futbol 2022 que se llevará a cabo en invierno, algo totalmente atípico. Ser la casa de uno de los torneos deportivos más importantes es uno de los motivos que seguro han traído a muchos a esta información.

¿Cuándo es el Mundial de Qatar 2022?

Una de las preguntas relacionadas con el Mundial es su fecha de inauguración, esta será el 21 de noviembre de 2022.

El evento se llevará a cabo en estas fechas por las altas temperaturas de los veranos en Qatar. Entre junio y julio los termómetros llegan a marcar hasta 50º C.

¿Cuándo termina el Mundial de Qatar 2022?

El Mundial 2022 terminará el 18 de diciembre de 2022, así que las fiestas navideñas estarán acompañadas de uno de los momentos deportivos favoritos de muchos.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: