Krabi: guía de viaje

Cuando viajas a Tailandia, entre la lista de destinos populares aparece Krabi. Esta región es famosa por sus playas y bellezas naturales. Sin embargo, a diferencia de lugares como Bangkok o Chiang Mai, donde muchos de sus atractivos están dentro de la misma ciudad, aquí tendrás que tomar excursiones para descubrir lo más espectacular.

Y es que  Krabi no es una ciudad en sí. La ciudad y donde se encuentra el aeropuerto y la estación de autobús es Krabi Town, pero los principales puntos de interés están fuera de ésta. Krabi es toda una provincia las orillas del mar de Andamán y cuenta con cerca de 154 islas más algunas playas muy importantes en la península de Phra Nang.

Así que como puedes ver hay muchísimo que ver en Krabi y todo dependerá de tu presupuesto, tiempo e intereses.

Principales atractivos de Krabi

Phi Phi Islands

Las islas que pasaron de ser un tesoro escondido a uno de los lugares más fotografiados después de que  Leonardo DiCaprio filmara la película “La Playa” en este lugar, específicamente en Maya Bay. Es una de las zonas que reciben más turistas, así que no esperes playas desiertas, sin embargo, el lugar sigue siendo muy impresionante. Si quieres saber cómo es en realidad Maya Bay y toda la información para visitarla clic aquí.

Phi Phi islands en Krabi – Foto Mundukos

Ao Nang Beach

Esta playa no es la más bonita de la zona y el área es altamente turística, pero sí es una muy buena conexión para llegar a dos de las más famosas: Railay Beach y Tonsai. Desde Ao Nang Beach se puede tomar el barco para llegar a estas dos playas (Railay Beach en menos de 20 minutos y por 100 bahts cada trayecto).

Railay Beach en Krabi – Foto Mundukos

También desde aquí es el punto desde donde salen las excursiones a Hong Islands. Unas de las islas más espectaculares de toda la región. Desde prácticamente todos los puntos de Krabi puedes tomar excursiones de un día y el costo varía de 700 a 1200 bahts dependiendo desde dónde lo tomes. Si vas por tu cuenta al transporte hay que sumarle 400 baths  por la entrada al parque nacional.

Hong Islands – Foto Mundukos

Krabi Town

No se caracteriza por tener muchas cosas que hacer el pueblo, pero sí tiene tres importantes puntos de interés: el Tiger Cave Temple, un templo ubicado a más de 2 mil escalones de altura, pero desde donde se tienen las mejores vistas de la ciudad; la piscina de esmeralda y el mercado nocturno (el más popular de todo Krabi).

Tiger Temple en Krabi Town – Foto Mundukos

Koh Lanta

Una isla mucho menos visitada que  las islas Phi Phi y que ofrece hermosos atardeceres, alojamiento económico y a la que es muy fácil llegar desde Krabi Town  y desde Ao Nang. Puedes tomar camionetas que te llevan directamente desde tus hospedajes (o el aeropuerto) de Krabi Town  y  Ao Nang a tu hospedaje en Koh Lanta por 350 bahts.

Atardecer en Koh Lanta, Krabi – Foto Mundukos

¿Dónde hospedarse en Krabi?

Existen distintas zonas para alojarse en Krabi, muchos toman uno o dos puntos durante su viaje para explorar el resto de la provincia en excursiones de un día que organizan de forma independiente o mediante empresas turísticas. Aquí te explico cómo son las principales áreas y qué ofrecen en cuanto alojamiento.

Krabi Town: se trata del pueblo de Krabi, una de las opciones de alojamiento más económico y más cercanas al aeropuerto. Es un lugar con pocos atractivos en sí (básicamente solo el mercado nocturno de fines de semana y el Tiger Temple), pero perfecto para los que deciden tomarlo como base y rentar una moto para moverse a través de la zona o tomar tours organizados para visitar las principales playas e islas de la zona. En esta área encontrarás farmacias, restaurantes, cafeterías y el mercado nocturno, perfecto para cenar después de un día de tour.

Yo específicamente me hospedé en el Nomad Hostel Krabi, un hostal de gestión familiar muy limpio. La habitación compartida cuesta desde 9 USD pero no incluye desayuno y se encuentra a 10 minutos caminando del centro. Si lo tomas como parada en tu ruta es perfecto. Más información y reserva aquí.

Si viajas en pareja sin duda te conviene una opción privada y en el Sleep Whale Express hay habitaciones dobles desde 30 USD y está ubicado justo en el centro. Más información y reserva aquí.

Ao Nang Beach: otro de los principales lugares para asentarse en Krabi mientras realizas tu visita a la zona. Es un lugar con poco encanto en sí, su playa no es la más bonita del área, pero vas a encontrar muchísima oferta de hospedaje de todos los precios. La gran ventaja que tiene es su conexión a menos de 30 minutos con dos de las playas más famosas de Krabi: Railay Beach y Tonsai. Además puedes contratar desde aquí tours de un día a Hong Islands y a Phi Phi.

En Ao Nang Beach yo me hospedé en el Sleeper Hostel, que tiene camas en habitación compartida desde 8 USD (sin desayuno). Un hostal a 5 minutos de la playa de Ao Nang, ubicado sobre una de las calles principales, cerca de restaurantes y bares. Es perfecto para mochileros que buscan un lugar de paso para conocer el resto de Krabi. Más información y reserva aquí. 

Si prefieres hotel tienes como opción el Wake Up Aonang Hotel, con habitaciones privadas desde 60 USD.  Más información y reserva aquí. 

Phi Phi Islands: a pesar de encontrarse prácticamente a la misma distancia de Krabi que de Phuket (poco más de 40 km), estas islas oficialmente son parte de Krabi. Sin embargo, por su ubicación puedes hacer rutas desde las dos provincias. Sólo hay una isla en la que te puedes hospedar en Phi Phi, y debido al poco espacio disponible los precios son elevadísimos en relación con la calidad y sobre todo comparado con los otros destinos de Tailandia. Para más información y recomendación de hospedajes en Phi Phi clic aquí.

Puerto de las Islas Phi Phi – Foto Mundukos

¿Cómo ir de Bangkok a Krabi?

¿Cómo ir de Bangkok a Krabi?

Ubicación de los principales atractivos de Krabi

En el siguiente mapa puedes ver los principales destinos de Krabi geolocalizados. También está señalada  la ruta que yo realicé por 10 días en la zona.

  • Día 1. Krabi Town. Mi ruta inicio en Krabi Town, a donde llegué vía aérea desde Bangkok. La noche es perfecta para cenar en el mercado nocturno.
  • Día 2. Krabi Town. En la mañana puedes visitar la Esmerald Pool y la tarde es ideal para visitar el Tiger Temple y subir sus más de 1,200 escalones.
  • Día 3. Krabi – Ao Nang. Trayecto de sólo 30 minutos y un costo de 50 bahts en las camionetas públicas (tipo tuk tuk). Dependiendo de la hora puedes tomar un barco para comenzar a explorar las islas cercanas de Ao Nang.
  • Día 4. Ao Nang – Railay. Toma un día para explorar la famosa playa de Railay. Te recomiendo tomar lo antes posible el barco desde Ao Nang para llegar desde que amanece y poder disfrutar la isla sin gente.
  • Día 5. Ao Nang – Hong Islands. Para mí se trata de una de las excursiones imperdibles en Krabi. Se trata de unas islas preciosas y mucho menos masificadas que las Phi Phi.
  • Día 6. Ao Nang – Islas Phi Phi. Para bien o para mal las Phi Phi son parada obligada cuando visitas Krabi. Desde Ao Nang puedes tomar un Ferry y en poco más de 2 horas estar en el puerto. Recomiendo tomarlo temprano para poder llegar en la mañana y tener todo un día para explorar la isla principal de Phi Phi y subir a su mirador.
  • Día 7. Islas Phi Phi – Koh Lanta. Si eres como yo y sólo querías darte una probadita de Phi Phi te recomiendo que tomes por la mañana un tour que te lleva a conocer Maya Bay y las principales islas, comienzan desde las 6 am y finalizan antes de las 2. Tiempo ideal para alcanzar a tomar el Ferry de las 3:30 pm para seguir tu viaje a otro destino (Ko Lanta, Krabi Town, Phuket o Ao Nang).
  • Día 8. Koh Lanta. Momento de perderte en una de las islas más bonitas y tranquilas de Tailandia. Sin importar la que elijas, no te pierdas el atardecer en alguna de estas, los colores son espectaculares.
  • Día 9 Koh Lanta. Puedes tomar una excursión de las 4 islas para conocer otros destinos cercanos o bien simplemente elegir una y quedarte a descansar.
  • Día 10 – Koh Lanta – … Desde Koh Lanta puedes encontrar transportes para ir a prácticamente cualquier destino. En algunos tomarás Ferry (ej. Phuket), mientras que en otros vas a necesitar tomar  camioneta y Ferry (ej. si vas al aeropuerto de Krabi). Pero lo que debes saber es que será sumamente fácil moverte a cualquier lugar, la isla está perfectamente comunicada.

¿Cuándo visitar Krabi?

La mejor temporada para visitar Krabi es entre octubre y marzo, cuando hay el mejor clima y no hay lluvias.

¿Cuánto cuesta visitar Krabi?

A diferencia del norte y centro de Tailandia, aquí los precios de muchas cosas se elevan, pero todo dependerá de en qué zona de Krabi te muevas. Las zonas más económicas de alojamiento son Krabi Town y Ao Nang Beach, donde puedes encontrar hostales de 7 a 12 USD bien calificados. Si prefieres hospedarte en Phi Phi o Klong Muang Beach, los precios se elevarán sobre 20 USD. La gama de hoteles es variadísima, pero se mantiene la tendencia de áreas y en Krabi Town y Ao Nang Beach encontrarás lo más barato con buenos hoteles desde 20 USD para dos personas.

Si te decides ir por áreas más exclusivas como Railay Beach o Phi Phi, tendrás que pagar más de 100 USD la noche por una habitación para dos personas en un hotel bien calificado (más de 9).

Phi Phi Islands – Foto Mundukos

En cuanto a comida dependerá mucho de lo que busques y en dónde lo compres, pero hay platillos desde 50 bahts (menos de 2 USD) hasta 400 bahts (12 USD), lo más costoso será normalmente la comida occidental.

Tip de viaje. Te recomiendo que evites los platillos occidentales (hamburguesas, pastas, pizza…) ya que muchísimos de los viajeros que terminan enfermos por la comida han consumido alguno de estos platillos. Normalmente, la comida tailandesa en lugares limpios y sin picantes (si no estás acostumbrado), no debe causarte ningún problema.

(Visited 568 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme