No importa si buscas celebrar una fecha especial o simplemente disfrutar de tu pareja, aquí un recuento de las ciudades más románticas del mundo.
París, Francia
«Siempre nos quedará París». Y es que tenemos que comenzar con una de las ciudades básicas si hablamos de las ciudades más románticas del mundo. Mientras monumentos como la Torre Eiffel y los jardines de las Tullerías son universalmente románticos, gran parte del atractivo de la ciudad se encuentra en lugares de interés cotidiano, desde pastelerías y tiendas de chocolate, hasta las entradas del metro de Art Nouveau.
➡️ Guía completa de París en un día aquí.
El Sena y La Torre Eiffel en París – Foto Mundukos
Venecia, Italia
¿Qué puede ser más romántico que un paseo en góndola por un canal, un paseo por los puentes estrechos, perderse por calles estrechas y terminar en plazas monumentales? Si aún no estás enamorado, en Venecia lo estarás.
Venecia / Foto: @mundukos
San Miguel de Allende, México
Se trata de una de las ciudades más reconocidas en el mundo por su ambiente, restaurantes de renombre, spas y hoteles boutiques. Así que definitivamente una escapada ideal para compartir en pareja.
➡️ Guía completa de San Miguel de Allende aquí.
Lavender Sour en Bekeb San Miguel de Allende – Foto Mundukos
Tallin, Estonia
Una ciudad que parece sacada de cuento de hadas. Tallin es la capital de Estonia y es parte de los países Bálticos. Además, tiene la ventaja de ser muy económica.
Casco antiguo de Tallin desde el mirador Patkuli – Foto @Mundukos
San Sebastián, España
Un paraíso junto al mar. Así es la ciudad vasca de San Sebastián, famosa por sus restaurantes con estrellas Michelin y por su hermosa playa en la Bahía de la Concha. Edificios de estilo Art Nouveau y calles anchas proporcionan un entorno idílico para un paseo romántico.
Praga, República Checa
La ciudad europea de Praga es una de las grandes maravillas románticas del mundo, gracias a su casco antiguo impecablemente conservado. Qué mejor forma de perderse en un sueño que caminando desde el castillo hasta la plaza monumental a través del Puente de Carlos y escuchar el sonido de un reloj astronómico de más de 600 años.
Viena, Austria
Una ciudad que parece hecha para paseos románticos: con avenidas monumentales, jardines espectaculares y palacios que los harán sentir como reyes, todo esto con música de Mozart como banda sonora de un espectacular viaje.
Iman de Viena – Foto Mundukos