Los 5 consejos para viajar más

En los últimos 4 años he podido visitar más de 45 países. No tengo una fórmula mágica, simplemente por un año ahorré para poderme ir y desde que estoy de viaje seguí mi trabajo a distancia (si quieres saber más clic aquí). Yo sé que esto no es una alternativa para todos, pero lo cierto es que todos podemos viajar más si estamos de verdad decididos, aquí te doy 5 consejos que son clave, ya sea que quieras irte a un viaje de una semana o de años.

Viaja ahora

Si de verdad quieres viajar, la clave es encontrarle espacio en tu vida. Viajar es para quien tiene ganas y está dispuesto a salir de su área de confort, no lo pospongas demasiado, que la vida se complica sin darte cuenta. Pon una fecha tentativa para comenzar ese gran viaje de tu vida y ponte una meta de ahorro y cuando llegue el momento: ¡viaja! Siempre habrá una razón para quedarte, pero muchas más para irte.

Ahorra para tus viajes

Ahorra para tus viajes

Viaja barato

Con vuelos sencillos entre Europa y América de menos de 100 euros, cada vez se derrumba más el mito de que viajar es para los ricos. Viajar es para quien está listo para hacerlo y está dispuesto a sacrificar comodidades. Tomar escalas largas que te permitan conocer una nueva ciudad sin gastar en hospedaje, ir a destinos menos conocidos pero más económicos —así he conocido muchos de mis favoritos—, dejar las maletas en casa e irte con lo indispensable para evitar cargos extra, dejar atrás los mitos de los hostales y ahorrar  por lo menos algunas de las noches del viaje, combinar transportes —es sorprendente lo barato que puede ser viajar en Europa por autobús—, caminar… son muchísimas las formas en las que puedes viajar barato y así viajar más. Si quieres más información para viajar barato clic aquí. 

Bucarest es una de las ciudades más baratas del mundo - Foto @mundukos

Bucarest es una de las ciudades más baratas del mundo – Foto @mundukos

Viaja informado

Pareciera que los que menos gastan en un viaje son los mochileros que van improvisando a lo largo del camino, pero sabías que si reservas con anticipación puedes ahorrar hasta el 50% en hospedaje y transporte. El mismo boleto de tren puede costar 25 o 100 euros dependiendo del día que lo compres; los hospedajes con mejor relación calidad-precio son los primeros en agotarse; y si no cumples con toda la normativa de las aerolíneas —como imprimir  tu pase de abordar— puedes recibir sanciones de 50 euros…. así que quizá organizar no sea mala idea después de todo.  Si quieres más información sobre dónde hospedarte barato clic aquí. 

Infórmate sobre los destinos y rutas - Foto @mundukos

Infórmate sobre los destinos y rutas – Foto @mundukos

Viaja solo

No tengo nada en contra de los viajes familiares, con amigos o en pareja, pero lo cierto es que entre menos viajen más fácil será coordinar todo. Encontrar a alguien que comparta tus sueños no siempre es fácil, sobre todo cuando se trata de viajar por periodos largos, así que si no encuentras al compañero ideal, toma tus maletas y comienza tu aventura. Si necesitas un poco más de inspiración para viajar solo te dejo este texto.

Estocolmo, Suecia

Disfruta el viaje

Viajar no siempre es fácil, debes estar preparado para cualquier inconveniente lejos de casa: una enfermedad, perder algo de valor… pero lo cierto es que siendo cuidadoso la mayoría de incidentes que ocurren son menores. Tampoco vale la pena vivir preocupado por el dinero, simplemente has un presupuesto por día y respétalo, ya de vuelta podrás seguir trabajando y volver a ahorrar. De viaje encontrarás amigos, vivirás experiencias únicas, probarás comida nueva y te divertirás mucho, no amargues tu experiencia con preocupaciones.

Diviértete de viaje - Foto @Mundukos

Diviértete de viaje – Foto @Mundukos

Países visitados

¿TE FUE ÚTIL?

En nuestro canal de YouTube tenemos más tutoriales y consejos de viaje. ¡No olvides suscribirte!

 ¿MÁS DUDAS?

Si tienes dudas déjalas como comentarios para que les pueda ayudar a más viajeros y te contesto rápido.

También recuerda que estamos en Facebook y Twitter con más información y en Instagram te comparto mis fotografías de viaje.

Una publicación compartida de Mundukos (@mundukos) el

Una publicación compartida de Mundukos (@mundukos) el


SOBRE LA AUTORA

Lizeth Castillo – estudio / trabajo / viajo (no siempre en ese orden). Si quieres saber más de mi clic aquí. 

Contacto

(Visited 207 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

Inicia la conversación

Notificarme
avatar
wpDiscuz