¿Cómo visito Macedonia del Norte? – Información para tu viaje 2020

En el sureste de Europa, en la península balcánica, se encuentra la República de Macedonia del Norte. Un país poco conocido, pero que sin duda tiene mucho que ofrecer a los viajeros. Se trató de parte de la antigua Yugoslavia por lo que es un país independiente desde hace menos de 3 décadas. Skopje y Ohrid son los principales puntos de interés de los viajeros y aquí lo que necesitarías saber para tu visita.

Información práctica de viaje

💵 No es parte de la zona euro, pero esta moneda es ampliamente aceptada y también puedes pagar con tarjeta en muchos sitios. Su moneda es el dinar (MKD).
📱 No es parte de la Unión Europa, por lo que si cuentas con una tarjeta SIM de esta zona no te funcionará.  Más información aquí. 
🌎 No es parte del espacio Schengen, pero  los mexicanos no requieren visa.
📍Macedonia  limita al sur con Grecia y al norte  con Serbia y Kosovo, se encuentra dividida en la Baja Macedonia y la Alta Macedonia.
🗣El idioma es el Macedonio, pero el nivel de inglés es bastante bueno entre gran parte de la población en áreas turísticas. Además la gente es realmente amable, por lo que más de uno intentará ayudarte más allá del idioma.
✈️ Macedonia cuenta con el Aeropuerto Internacional de Skopje, ubicado a unos 40 minutos del centro de la ciudad.

Skopie: la capital de Macedonia del Norte

Skopie o Skopje es la capital de Macedonia del Norte. Entre lo que no te debes perder en Skopje están: el nuevo centro de la ciudad que tiene como corazón la plaza de Macedonia Square- Skopie,  la de mayor tamaño en Macedonia. Los puentes que unen el centro de Skopje con el Barrio turco, uno de los más pintorescos de la ciudad.

Paseando por Skopje en Macedonia - Foto Mundukos

Paseando por El Barrio turco de Skopje en Macedonia – Foto Mundukos

[content_band style=»color: #333;» bg_color=»#d2effc» border=»all» inner_container=»true»] [custom_headline style=»margin-top: 0;» level=»h4″ looks_like=»h3″]¡Completa tu viaje![/custom_headline] [/content_band]

Tampoco te puedes perder la Iglesia ortodoxa de San Clemente- Skopie, la casa memorial de la Madre Teresa de Calcuta y, si lo que buscas es grandes vistas de la ciudad, no dejes de ir a beber algo a la terraza del hotel Arcade (un café cuesta cerca de 2 euros).

Y, por supuesto, no dejes de ir al Cañon de Matka, uno de los destinos naturales más bonitos del país. Se encuentra a solo 50 minutos del centro de Skopje y al cual se puede acceder en autobús público por 150 dinares (menos de 3 euros) viaje redondo.

Cañon de Matka en Macedonia - Foto de Mundukos

Cañon de Matka en Macedonia – Foto de Mundukos

Otras ciudades en Macedonia

Bitola. Se sitúa a tan solo tres horas de la capital al suroeste del país, siendo la más antigua ciudad de Macedonia cuenta con gran cantidad de lugares de interés turístico

[callout type=»left» title=»¿Necesitas seguro para tu viaje?» message=»El seguro es un requisito indispensable para viajar a Europa. Lo puedes conseguir desde 17 euros y si usas mi código BLOGGERIM recibes 20% de descuento» button_text=»Cotizar seguro» href=»https://clk.tradedoubler.com/click?p=281568&a=3091057&g=24202212″]

Kumanovo.  Es la tercera ciudad con mayor extensión territorial del país, ubicada al noreste de Macedonia del Norte a 340 m sobre el nivel del mar.

Prilep. La también llamada ciudad del tabaco por estar considerada uno de los más  importantes  centros  de producción europeo. El  cultivo y distribución de tabaco ha contribuido a impulsar la economía de la región.

Tetovo. Ciudad ubicada al noroeste de Macedonia del Norte y segunda en tamaño de todo el país.

También te puede interesar:



⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 977 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments