¿Cuándo se puede viajar a Europa? – Requisitos por país

Poco a poco se eliminan los requisitos sanitarios para viajar. A unas semanas de que inicie el verano 2022, los países de Europa han eliminado la mayoría de los requisitos como vacuna, pruebas o cuarentena. A continuación te presento la información por país.

👉 Información actualizada en junio 2022.

Albania

De acuerdo con información oficial de IATA, sí. Ya es posible viajar a Albania. Los requisitos dependen de tu país, por ejemplo, los viajeros no vacunados procedentes desde México pueden entrar en Albania si aportan el resultado negativo de una prueba de COVID-19.

Albania

Alemania

Las restricciones de viaje contra la COVID-19 se han levantado en Alemania. Los viajeros no necesitan presentar pruebas de vacunación, recuperación de la COVID-19 o resultados negativos de la prueba. Se seguirán aplicando medidas sanitarias a los viajeros que lleguen de países o zonas de interés alternativo. Actualmente, no hay ningún país o área en la lista.

Bosnia y Herzegovina

Los viajeros que ingresen a Bosnia y Herzegovina no requieren estar vacunados, pero  deben presentar un certificado médico que acredite resultado negativo por COVID-19 en PCR emitido en las 48 horas previas a la llegada. En caso de estar vacunado, no se requiere presentar prueba.  Más detalles aquí.

Bulgaria

Los viajeros no vacunados procedentes desde México pueden entrar en Bulgaria si aportan el resultado negativo de una prueba de COVID-19.

Imán en Sofia en Bulgaria - Foto Mundukos

Imán en Sofia en Bulgaria – Foto Mundukos

Chipre

En Chipre, las restricciones de viaje de la COVID-19 se levantaron el 1 de junio. Ya no se requiere prueba de vacunación, recuperación de la COVID-19 o resultados negativos de las pruebas.

Dinamarca

Si te encuentras vacunado no tendrás ningún requisito sanitario. Los viajeros no vacunados pueden ingresar y si viajan desde la Unión Europea o Espacio Schengen no tendrán requisitos de viaje, mientras que si viajas desde otro país será necesaria una prueba a dentro de las primeras 24 horas de la llegada al país. Todos los detalles y actualizaciones aquí. 

Copenhague en Dinamarca - Foto @mundukos

Copenhague en Dinamarca – Foto @mundukos

Eslovenia

En Eslovenia se han suprimido las restricciones de viaje relacionadas con la COVID-19. Ya no existe la obligación de presentar un certificado de vacunación, recuperación o pruebas en la frontera. Detalles en reopen.europa.eu

Triple Bridge, Tromostovje in Ljubljana, Slovenia

Eslovaquia

A partir del 6 de abril 2022, se han levantado las restricciones de entrada a los viajes de la COVID-19. Todos los viajeros pueden entrar en el territorio de la República Eslovaca, independientemente de su situación de vacunación o del país de procedencia. No se aplican más restricciones.

Imán de Eslovaquia

España

Si bien se mantienen los requisitos sanitarios para viajeros desde fuera de la Unión Europea, ya no hay requisitos sanitarios cuando viajas desde el espacio Schengen o la UE.

Estonia

Si viajas desde la Unión Europea a Estonia, ya no existen restricciones de viaje de la COVID-19. Los viajeros no están obligados a presentar pruebas de vacunación, recuperación de COVID-19 o resultado negativo de la prueba. Sin embargo, para viajar desde países fuera de la UE requieres presentar comprobante de vacunación, prueba o irte a cuarentena. Aquí la información oficial. 

Catedral de Alejandro Nevski de Tallin - Foto Mundukos

Catedral de Alejandro Nevski de Tallin – Foto Mundukos

Finlandia

No hay restricciones de entrada cuando los viajeros llegan de los países de la UE y Schengen. Sí es necesario presentar requisitos cuando se viaja desde fuera de la UE. Detalles y clasificación de países aquí.

Francia

Francia mantiene requisitos sanitarios de ingreso, sin embargo, estos dependen desde dónde viajas. Por lo que si viajas desde país seguro, Unión Europea o Zona Schengen, no necesitas necesariamente viajar vacunado. Hay alternativas como presentar prueba PCR o de antígenos.

Hungría

En Hungría se han suprimido las restricciones de viaje relacionadas con la COVID-19. Detalles en reopen.europa.eu

Castillo De Vajdahunyad en Budapest Hungria - Foto Mundukos

Castillo De Vajdahunyad en Budapest Hungria – Foto Mundukos

Irlanda

En Irlanda se han suprimido las restricciones de viaje relacionadas con la COVID-19. Detalles en reopen.europa.eu

Christ Church Cathedral Dublin - foto @lizethva

Christ Church Cathedral Dublin – foto @lizethva

Islandia

Islandia levantó todas las restricciones de viaje por el Covid-19 el viernes 25 de febrero, los viajeros internacionales pueden ingresar sin prueba, vacuna ni cuarentena. Fuente: https://reopen.europa.eu/es/map/ISL/7002

Italia

A partir del 1 de junio, se levantan las restricciones de viaje de la COVID-19 en Italia. Ya no se requiere prueba de vacunación, recuperación de la COVID-19 o resultados negativos de las pruebas.

Cuanto cuesta viajar a roma - Mundukos

Cuanto cuesta viajar a roma – Mundukos

Letonia

Se han levantado las restricciones de viaje de la COVID-19 para la entrada a Letonia. No es necesario presentar un certificado de vacunación, recuperación o resultado negativo de las pruebas al entrar en Letonia.

Detalles en reopen.europa.eu

Plaza del Ayuntamiento en Riga - Foto Mundukos

Plaza del Ayuntamiento en Riga – Foto Mundukos

Liechtenstein

Se han levantado las restricciones de viaje de la COVID-19 en Liechtenstein. Los viajeros no tienen que presentar pruebas de vacunación, recuperación de la COVID-19 o un resultado negativo de la prueba.

Detalles en reopen.europa.eu

Lituania

Se han levantado las restricciones de viaje de la COVID-19 en Lituania. Los viajeros no están obligados a presentar pruebas de vacunación, recuperación de COVID-19 o resultado negativo de la prueba.

Detalles en reopen.europa.eu

Vilna desde la Colina de Gediminas - Foto @Mundukos

Vilna desde la Colina de Gediminas – Foto @Mundukos

Luxemburgo

Se han levantado las restricciones de viaje de la COVID-19 en Luxemburgo si viajas desde la UE. Mientras que si viajas desde fuera de esta zona sí requieres presentar un comprobante de vacunación o prueba de recuperación.

Detalles en reopen.europa.eu

Macedonia del Norte

Ya no existen requisitos sanitarios para viajar a este país.
Todos los detalles: https://koronavirus.gov.mk/en/vesti/217357

Cañon de Matka en Macedonia - Foto de Mundukos

Cañon de Matka en Macedonia – Foto de Mundukos

Montenegro

Los extranjeros pueden entrar a Montenegro independientemente de su estado de vacunación y del propósito de su viaje.

Noruega

Se han levantado las restricciones de viaje de la COVID-19 en Lituania. Los viajeros no están obligados a presentar pruebas de vacunación, recuperación de COVID-19 o resultado negativo de la prueba.

Detalles en reopen.europa.eu

Países Bajos

Si viajas desde la UE o Zona Schengen no necesitas presentar ningún requisito sanitario. Si viajas desde otro país, los requisitos varían desde dónde viajes.

Detalles en: https://reizentijdenscorona.rijksoverheid.nl/en

Polonia

Polonia ha eliminado los requisitos de viaje a partir de finales de marzo 2022.

Monumento en Varsovia - Foto @mundukos

Monumento en Varsovia – Foto @mundukos

Portugal

Es posible viajar a Portugal y hay varias opciones. Sin importar desde donde viajes está la posibilidad de viajar presentando vacunación, pero también Prueba de recuperación de la COVID-19 o Resultado negativo a una prueba previa a la salida.

República Checa

Se han suprimido las restricciones de viaje de la COVID-19. Los viajeros no están obligados a presentar pruebas de vacunación, recuperación o resultado negativo de la prueba. No hay requisitos de cuarentena o pruebas posteriores a la llegada.

Casa danzante en Praga - Foto Mundukos

Casa danzante en Praga – Foto Mundukos

Reino Unido

Inglaterra ya no solicita pruebas ni cuarentena a los viajeros, sin importar el estatus de vacunación. También se ha eliminado el formulario de localización.

Centro de Londres - Foto Mundukos

Iman de Londres – Foto Mundukos

Rumania

Rumania acepta a viajeros de muchos países del mundo sin necesidad de estar vacunados. Todo depende de la clasificación del país desde el cual viaje (verde, amarillo o rojo). En el caso de los países en verde no es necesario realizar cuarentena, estar vacunado ni presentar una prueba. Actualmente encontramos en esta lista a países como México, Belice, Uruguay, Argentina, Bolivia, Perú, El Salvador, Venezuela, Guatemala o Ecuador.

Detalles y actualizaciones de la clasificación de los países aquí.

Recorrido por Bucarest en Rumania - Foto Mundukos

Mural de Vlad III o Drácula en el recorrido por Bucarest en Rumania – Foto Mundukos

Serbia

Serbia es otro de los países que se encuentran abiertos nuevamente a los viajeros vacunados y no vacunados. En el caso de no vacunados se necesitará presentar una prueba PCR, mientras que los vacunados pueden presentar su comprobante. Se reconocen las vacunas: Pfizer, Sputnik V, Sinofarm y AstraZeneca. La información oficial y actualizaciones la puedes consultar aquí.

✈️ La guía para visitar Belgrado, la capital de Serbia la encuentras aquí. 

Plaza de la República en Belgrado - Foto Mundukos

Plaza de la República en Belgrado – Foto Mundukos

Suecia

El país eliminó todos los requisitos sanitarios para viajeros de la Unión Europea hace unas semanas, pero desde el 1 de abril 2022 lo mismo aplica para viajeros de todo el mundo. Todos los detalles en su sitio web oficial.

Estocolmo, Suecia

Turquía

Es posible viajar a Turquía sin estar vacunado desde la mayoría de los países. Los viajeros no vacunados deben presentar una prueba PCR y los vacunados no requieren ésa. Actualizaciones y detalles aquí. 

Sitio web oficial: https://www.dfa.ie/travel/travel-advice/a-z-list-of-countries/turkey/

Iman en Estambul Turquia - Foto Mundukos

Iman en Estambul Turquia – Foto Mundukos

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: