Recorrido por el Nido en Filipinas - Foto Mundukos

Experiencias de viaje que deberías de tener antes de los 30 años

Los viajes son increíbles a cualquier edad, pero no podemos negar que no es lo mismo viajar a los 15 que a los 25 o 45 años, así que aquí un recuento de viajes y experiencias viajeras que deberías de tener antes de cumplir los 30 años.

Me enfocaré en edades de 21 a 29 años, ya que son años en los que ya puedes beber alcohol, entrar a clubes nocturnos y alojarte en prácticamente cualquier hostal, ya que aunque no lo crean, algunos tienen limitaciones en cuanto a edad.

1. Alojarte en un hostal

Creo que es una experiencia que hay que tener por lo menos una vez en la vida. Y especialmente me estoy refiriendo a esos que están enfocados en conocer gente y que, por lo tanto, organizan actividades de integración. Sé que muchos piensan que los hostales son sucios o  inseguros, pero de verdad que actualmente hay toda clase de hostales, unos incluso más lujosos que hoteles y la verdad la experiencia vale la pena en muchos casos.

Te aseguro que alojarte en un hostal es una de las mejores formas de conocer personas de todo el mundo, muchas de las cuales se convierten en amigos para toda la vida.

Hostal Jikko Harem en Pai Tailandia

2. Un viaje a algún destino de fiesta

Los veintes es la etapa perfecta para viajar a un destino de fiesta. En momentos de la vida vale la pena olvidarnos de los museos y la parte cultural de los destinos y pasar un buen rato. Las Vegas es un clásico, pero por todo el mundo podemos encontrar destinos de fiesta increíbles como Ibiza en España, Malta en el Mediterráneo y muchísimos más.

Las Vegas Sign - Mundukos

Las Vegas Sign – Mundukos




3. Estudiar en el extranjero

Ya sea como intercambio durante la universidad, en estudios de posgrado o por lo menos un curso de verano, estudiar en el extranjero es una experiencia que te cambia la vida. Y aunque puedes estudiar a cualquier edad, la realidad es que para muchos cursos, diplomados y posgrados la gente que encontrarás tiene veintitantos años, por lo que es una edad ideal para vivir esta experiencia.

Si quieres saber cuánto cuesta estudiar un año en España clic aquí. 

4. Tomarte un año sabático

Si bien me ha encontrado conocer mucha gente que se toma un año sabático en cualquier momento de su vida, lo cierto es que es mucho más fácil hacerlo cuando tienes veintitantos años. Por una parte ya eres mayor de edad, ya tienes la posibilidad de trabajar y, por lo tanto, ahorrar dinero para tu aventura. Normalmente a esta edad no se tienen tantos compromisos económicos, por lo que antes de comprar una casa o empezar una familia tomarte un año para conocer el mundo es buena idea.

Si quieres saber cuánto dinero necesitas para renunciar y hacer un viaje de por lo menos seis meses clic aquí. 

Hotel The Birdhouse en El Nido, Filipinas

5. Roadtrip con amigos

Creo que no hay edad para una escapada en coche, pero sí es más fácil organizar estos viajes con amigos cuando se es joven. También si consideramos que muchas veces no ganas tanto dinero recién graduado o estudiando, viajar de esta forma puede ser muy económico. Así que es una gran oportunidad para viajar de esta forma si estás en tus veintes. Aquí te dejo la propuesta de un roadtrip por la península de Yucatán. 

Roadtrip en Uxmal - Foto @lauyaniz

Roadtrip en Uxmal – Foto @lauyaniz

 

(Visited 404 times, 1 visits today)