¿Se podrá viajar en Navidad 2020?

Definitivamente 2020 ha sido un año atípico, por lo que muchos se preguntan si se podrá viajar en navidad. Esperando que la época de invierno coincida con repuntes de casos de Covid-19, muchos destinos han comenzado a cancelar algunas actividades típicas de la época, como algunos de los mercadillos  europeos o las cabalgatas de Reyes en España.

Navidad en Europa en 2020

El mercadillo navideño de Nuremberg, considerado  el más tradicional de Alemania, ha cancelado  su edición de este año. Se trata de un mercadillo de 400 años de historia, sin embargo, la pandemia ha obligado a que no tenga actividades en 2020. Se espera que este no sea el único mercadillo que decida cerrar sus puertas este año.

A las actividades canceladas hay que sumar las restricciones para realizar viajes. La famosa lista de países permitidos para viajar a la zona Schengen ni ha sido respetada por todos los países ni ha sumado naciones en más de 3 meses. Por lo tanto, las actividades que queden disponibles estarán enfocadas en locales en muchos casos.

Praga en navidad – Foto Mundukos

Navidad en Nueva York en 2020

En Nueva York, una de las mejores ciudades para pasar navidad en todo el mundo, también ya sabemos que los festejos no serán iguales. Sin obras de Broadway o eventos que congreguen multitudes, la ciudad no lucirá igual. Sin embargo, no todo está perdido.

Navidad en Nueva York - Foto Mundukos

Navidad en Nueva York – Foto Mundukos

Navidad en el Caribe

Muchos prefieren huir del frío y prefieren viajar a El Caribe durante la época navideña. Esto sí será una posibilidad considerando que buena parte de las islas ha reabierto al turismo mundial desde hace meses. Detalles de los países abiertos aquí. 

Navidad en México

Si bien se espera que muchas actividades sean canceladas este 2020, México se visualiza como una opción real de viajes turísticos en navidad para nacionales e internacionales. México es de los pocos países que nunca cerró fronteras a los viajeros y se espera que se mantenga así todo este año, por lo que pasar navidades en este país es una opción real y práctica.

Navidad en Ciudad de México - Foto Mundukos

Navidad en Ciudad de México – Foto Mundukos

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments