¿Se puede viajar en abril 2020?

En abril de 2020 teníamos una agenda muy llena en cuanto a viajes: Semana Santa, Festivales de Flores, la floración de los cerezos japoneses y la Feria de Abril en Sevilla, solo por mencionar algunos de los eventos más populares del mundo. Sin embargo, en un par de meses todo ha cambiado: fronteras cerradas, cancelaciones masivas de vuelos y cierre de atracciones turísticas.

A pesar de esto, muchos viajeros aún se preguntan si podrán viajar en abril del 2020. La respuesta es no. Hace unas semanas era imposible avecinar este panorama, sin embargo hay pruebas claras de que viajar en el mes de abril no será posible. A continuación unos ejemplos:

  • Estados Unidos. Se expande la cuarentena voluntaria hasta el 30 de abril.
  • España. El estado de alarma se extendería al menos hasta el 11 de abril.
  • Dinamarca.  Desde el 18 de marzo, Dinamarca activó nuevas restricciones, como prohibir las reuniones de más de diez personas en público y cerrar todas las tiendas y los centros comerciales.
  • El Salvador. Desde el 11 de marzo, El Salvador decretó la «cuarentena nacional».
  • Malasia. Desde el 22 de marzo, las Fuerzas Armadas de Malasia se han desplegado por las calles de las principales ciudades del país junto a la policía para vigilar el cumplimiento del confinamiento domiciliario impuesto por las autoridades para frenar la expansión del coronavirus.
  • República Dominicana. Desde el 21 de marzo, los dominicanos están bajo un toque de queda.

En contraste, países como China que parecen ir superando la enfermedad, han decidido restringir el flujo de extranjeros para evitar tener nuevos casos importados. Por lo que tampoco representan una opción para los viajeros.

Aunque muchas de estas medidas estaban anunciadas hasta la primera semana de abril, el panorama no es alentador. Lejos de cumplir las fechas de reapertura, los gobiernos están extendiendo las fechas de cierres de frontera y toques de queda.  A continuación puedes darte una idea del panorama de cierre de fronteras (total en rojo y parcial en amarillo)  con un mapa realizado por AlJazeera.

¿Y cuál es el panorama nacional? ¿Se puede viajar por México?

Si bien México es uno de los países que han tenido medidas menos restrictivas y donde aún se pueden realizar vuelos nacionales, la situación es complicada. Las cancelaciones de las aerolíneas se han vuelto una constante, por lo que si sales corres el riesgo de que tu vuelo de vuelta sea cancelado. Más detalles aquí. 

Sin embargo, la principal razón para no salir en abril se debe a que el país se encuentra en Fase 2. Las medidas de esta fase incluyen: distancia social (por lo menos 1.5 metros), suspensión de reuniones de más de 100 personas, intensificar medidas de higiene y suspender actividades laborales y académicas que impliquen movilización. Por lo tanto, no es viable viajar en esta temporada.

¿Cuándo cancelar tu viaje?

Si quieres saber en qué momento cancelar tu viaje clic aquí. 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 554 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme