pasaporte mexicano precios 2022

El número para agendar cita para el pasaporte mexicano cambiará

La cita para el pasaporte mexicano se puede hacer llamando a un número telefónico o agendando en línea. Si eres de los que prefiere hacer estos trámites por teléfono es importante que sepas que en 2022, la SRE tendrá un nuevo número para tramitar las citas para el pasaporte.

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que contará con un nuevo Centro de Contacto para agendar las citas para el pasaporte mexicano, esto viene acompañado de un cambio en el número telefónico en el que puede hacer tu cita para tramitar por primera vez o renovar tu pasaporte.

Este número telefónico será único por lo que podrás reservar una cita en cualquiera de las 47 oficinas de Pasaportes y Oficinas de Enlace con la SRE en México.

El número 800 en el que actualmente se tramitan la citas quedará fuera de servicio el 28 de febrero de 2022.

Teléfono para agendas citas del pasaporte mexicano (2022)

El número de teléfono para agendar citas del pasaporte mexicano en 2022 será el:

55 893 (24827)

La SRE decidió hacer este cambio para identificar aquellos números que llaman para generar muchas citas para realizar el trámite y hacer más eficiente el servicio en las oficinas. Así que ya no será posible agendar más de 5 citas desde el mismo número telefónico.

A partir del 1 de marzo de 2022 también comenzará a operar MiConsulado, el sistema de cintas para los consulados de México en Estados Unidos y Canadá.

Horario para citas para el pasaporte mexicano (2022)

El horario para agendar citas para renovar o tramitar el pasaporte por primera vez será de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.

Antes de tramitar este documento checa los precios 2022 para tramitar tu pasaporte por primera vez o renovarlo.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: