¿Cuánto cuesta el pasaporte mexicano para niños en 2022?

El costo del pasaporte mexicano para niños es una de las preguntas que más se hacen los papás que buscan tramitar por primera vez este documento para sus hijos o, bien, para renovarlo antes de salir de viaje en familia o incluso para aquellos que tienen la oportunidad de salir a estudiar al extranjero.

El pasaporte mexicano para menores de edad es un documento que comenzó a utilizarse a partir de 2021, esto como una medida de seguridad para los menores de 18 años que abandonan el país y, también, para sus familias.

Así que sí estás por llevar a cabo este trámite te cuento algunas cosas que debes saber antes de llegar a tu cita.

¿Por qué el pasaporte mexicano para niños no es igual que el de los adultos?

Unas de las principales diferencias entre el pasaporte de un adulto y el de un niño es que, además de la fotografía del menor, también cuenta con la fotografía de sus padres o tutores legales esto para evitar que sean sustraídos del país sin el consentimiento de estos.

¿Cómo tramitar el pasaporte mexicano para niños?

El trámite del pasaporte mexicano para menores de edad es prácticamente el mismo aunque es importante que sepas que para este necesitarás una identificación con fotografía del niño o niña vigente (puede ser la de la escuela) donde aparezca su nombre completo y fecha de nacimiento.

También te pedirán la identificación de los padres del niño y de sus tutores legales. Además de que es indispensable que el día de la cita para trámite o renovación del documento asistan los padres, tutores legales o quienes ejercen la patria potestad sobre el menor, ya que tendrán que para que firmar su consentimiento para la expedición del pasaporte.

Costo del pasaporte mexicano para niños 2022

Una vez que llenaste el reuniste tus documentos, llenaste el formulario e hiciste la cita es muy importante que pagues el costo del pasaporte, en el caso de los niños la vigencia máxima para este documento oficial es de 6 años esto porque sus rasgos faciales van cambiando más que los de un adulto.

Ojo, en el caso de los niños menores de 3 años el pasaporte deberá tramitarse con una vigencia máxima de 1 año.

Precios del pasaporte mexicano para niños 2022

  • Pasaporte con vigencia de 1 año (menores de 3 años): 754 pesos mexicanos
  • Pasaporte con vigencia de 3 años: 1,471 pesos mexicanos
  • Pasaporte con vigencia de 6 años: 1,998 pesos mexicanos

¿Cómo pagar el pasaporte para menores de edad?

El pago se puede hacer en cualquier sucursal bancaria presentando el formato de pago o bien en línea dependiendo del banco en el que tengas acceso a sus herramientas virtuales para hacer transacciones.

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: