pasaporte mexicano precios 2022

¿Cuáles son los tipos de pasaporte mexicano que existen?

Existen diferentes tipos de pasaporte mexicano que permitirán que las personas a las que pertenecen puedan salir del país para realizar ciertas actividades en el extranjero sin ningún problema.

Sí, además del pasaporte con el que cualquier viajero mexicano puede salir del país y entrar a otro sin contratiempos existen otras variantes de este documentos que se emiten a determinadas personas dependiendo de sus actividades, estas principalmente, tienen que ver con cargos políticos y diplomáticos.

Te cuento los cuáles son los tipos de pasaporte mexicano que existen, quiénes pueden poseerlos y para qué sirven

Pasaporte ordinario

El pasaporte ordinario es con el que contamos todos los ciudadanos mexicanos para viajar o identificarnos y que, luego de llenar una serie de requisitos son expedidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y por sus delegaciones o consulados en el extranjero.

Recuerda que necesitas una cita para tramitar el pasaporte mexicano, ya sea por primera vez o para renovarlo.

Pasaporte diplomático

El pasaporte diplomático es para funcionarios como el presidente de México, los expresidentes, los presidentes de la Gran Comisión de las Cámaras de Diputados y de Senadores, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el equipo del presidente, el procurador de justicia, los gobernadores y los funcionarios del Servicio Exterior Mexicano, además de que puede extenderse este beneficio a sus cónyuges e hijos menores que aún dependan económicamente de la persona que tenga alguno de estos cargos en el gobierno.

En su carátula, este documento lleva las leyendas México y Pasaporte Diplomático y su vigencia solamente es por el tiempo que el titular esté en su cargo.

Pasaporte oficial

El pasaporte oficial es que tienen los senadores y diputados del Congreso de la Unión, los titulares de organismo públicos descentralizados que tienen comisiones en el extranjero, empleados del Servicio Exterior Mexicano que tienen funciones en embajadas, consulados y delegaciones permanentes relacionados con organismos internacionales.

Este tipo de pasaporte también se puede expedir a los cónyuges e hijos menores de edad que dependan económicamente del funcionario y que, por sus funciones, deban acompañarlo fuera del país. Este pasaporte también tiene la misma vigencia del tiempo que el titular ocupe su cargo.

La portada de este documento también es diferente, ya que en su carátula tiene las palabras México y Pasaporte Oficial.

Antes de que te vayas, recuerda que hay un nuevo número telefónico para tramitar tu cita para el pasaporte.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: