¿Cómo empacar una maleta de mano para un mes de viaje?

Cada vez son más aerolíneas que optan por cobrar facturar equipaje, una política que anteriormente se reservaba para empresas de bajo costo, ahora es parte de muchísimas aerolíneas. Así que crece la importancia de empacar sólo lo necesario para evitar gastos extra.

No importa si es un mes o un fin de semana, si eres bien organizado puedes sobrevivir un viaje con equipaje de mano. En el video anterior puedes ver qué es lo que llevo en mi equipaje de mano para más de un mes de viaje (ver video en YouTube) y algunos de los principales consejos son:

  • Utilizar bolsas y organizadores para llevar todo separado y que sea de fácil acceso. Yo utilizo los que son tipo «caja» de tela y que permiten ver el contenido de lo que llevas. Disponible en Amazon aquí. 
  • Llevar líquidos en contenedores menores a 100 ml. y en total no se debe superar más de 1 litro. Aunque en algunos aeropuertos te pueden pedir que quepa todo en una bolsa tipo «ziploc» aunque realmente es sumamente raro, con que todos estén organizados en una bolsa transparente o un organizador que permita ver el contenido normalmente no tendrás mayor problema. Disponible en Amazon aquí. 

Tip Mundukos. Los líquidos y electrónicos es mejor llevarlos hasta arriba, ya que al momento de pasar seguridad los necesitarás poner en una bandeja separada.

¿Qué empaco?

  • Lleva sólo ropa fácil de combinar. Si quieres saber cuáles son las prendas básicas que llevo a cualquier viaje clic aquí. 
  • Olvídate del «por si acaso», pero no olvides los básicos: medicamentos, cargadores, memorias para la cámara…
  • Investiga qué clima tendrás para llevar la ropa indicada.
  • Nunca olvides una pashmina, es perfecta para cubrirte los hombros cuando entras a templos y lugares de culto y te permite dar un toque diferente a tu outfit. 

En el video te muestro cómo puedes empacar 100 artículos en una maleta de mano que te pueden ayudar a armar más de 25 combinaciones y dejar espacio para compras.

 

Si quieres más información sobre el equipaje de mano permitido clic aquí. 

[author title=»Sobre la autora»]

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 2.959 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments