Burj Khalifa - Foto Mundukos

¿Cómo tramitar la visa para viajar a  Dubai, Emiratos Árabes Unidos?

Si estás pensando en visitar Dubai es importante que consideres si necesitas visa para visitar los Emiratos Árabes Unidos y cómo tramitarla en caso afirmativo. Si  cuentas con un pasaporte de Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Brasil, Uruguay o España no requieres tramitar una visa para viajar a Dubai. Si tu pasaporte no es de estas nacionalidades, requieres tener un visado para viajar a Dubai.

[content_band style=»color: #333;» bg_color=»#ecd3f0″ border=»all» inner_container=»true»][custom_headline style=»margin-top: 0;» level=»h4″ looks_like=»h3″]Eliminación de visa[/custom_headline]Si estás pensando en viajar a Dubai lo primero que debes saber es forma parte de los Emiratos Árabes Unidos y que los mexicanos no requieren visa a partir del 31 de octubre de 2018. Los requisitos de entrada serán los mismo que para ingresar a los países del espacio Schengen en Europa y podrás permanecer 180 días.[/content_band]

Existen tres formas de tramitar la visa a Dubai, Emiratos Árabes Unidos:

  1. En las embajadas
  2. Pagando una agencia intermediaria que sirva de sponsor (patrocinador)
  3. De forma electrónica a través de la aerolínea Emirates Airways. La desventaja de este sistema es que necesariamente tienes que viajar con esta aerolínea. La ventaja es que es una de las mejores del mundo, por lo que no es una mala opción para un viaje tan largo.

Tramitar visa a Dubai de forma electrónica con Emirates Airways

En primer lugar debes saber que para tramitar la visa de forma electrónica, es decir, sin necesidad de hacer nada presencial ni entregar tu pasaporte, requires comprar el boleto de avión de tu viaje con Emirates Airways. El boleto se puede comprar online en www.emirates.com y una vez que se ha comprado se tiene que entrar a la gestión de la reserva y desde ahí se solicita la visa.  La desventaja: es que necesariamente tienes que viajar con esta aerolínea. La ventaja: es una de las mejores del mundo, por lo que no es una mala opción para un viaje tan largo.

Para tramitar la visa necesitas comprar el boleto de avión y ya con la información de la reserva entras al sitio web de Emirates Airways  y solicitas (como un servicio más) el trámite de la visa. Necesitarás llenar un formulario en donde te preguntarán TODO: hasta tu religión. Así que debes tener paciencia y tiempo, ya que es más largo que el de la mayoría de los visados y sólo está disponible en inglés. También tendrás que  escanear todos los documentos que te solicitan (reserva del hotel, comprobante de domicilio, primera y última hoja del pasaporte y opcionalmente puedes incluir visados de otros países) y una fotografía tamaño pasaporte.

Después de unos días recibirás en tu correo electrónico el visado que es una hoja con todos tus datos, fotografía y un código de barras. Debes llevarla impresa porque te la solicitarán desde que factures tu vuelo y, por supuesto, al entrar a los Emiratos Árabe Unidos.

Información básica

✈️ ¿Escala en Dubái? Tour desde el aeropuerto
🏝 ¿Qué hacer gratis en Dubai?
🏨 Hospedaje barato en Dubai
📍 Tarjeta SIM con internet y llamadas
📍 Tours y actividades en Dubai

Tramitar la visa de Dubai en la embajada

La segunda opción es tramitar el visado en la embajada de los Emiratos Árabes Unidos de tu país. Si quieres hacerlo en la embajada de México clic aquí para ver los detalles. Y sin importar tu nacionalidad, los requisitos generales son:

  • Pasaporte original (Válido de 6 meses mínimo) + copia legible a color de la primera hoja y de la pasta (Parte exterior del pasaporte en verde).
  • Llenar el formato de visa en inglés por computadora y firmar, se llena un formato por cada solicitante aunque sea menor y firmarlo. Disponible en los sitios web de las embajadas.
  • 2 fotos tamaño pasaporte a color, fondo blanco (una foto se pega en el formato y otra se deja suelta).
  • Dinero en efectivo y en dólares americanos para el pago al momento de la cita (el monto lo confirman por teléfono).
  • Copia del boleto de avión, reservación del Hotel y servicio.

Hospedaje en Dubai


Booking.com

También te puede interesar:



⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: