Sitios web para conseguir trabajo mientras viajas

En este blog ya he hablado en muchas ocasiones de cómo se puede vivir viajando consiguiendo trabajo mientras viajas. De esta forma, no dejas de generar ingresos mientras estás conociendo nuevos lugares en el mundo, pero ¿cómo consigo trabajo? Aquí algunas opciones:

Freelancer

Se trata de un sitio web donde puedes conseguir trabajo a distancia. Como su nombre lo dice, se trata de trabajo Freelance, es decir, te pagarán únicamente por proyecto. Hay opciones es de desarrollo web, diseño, mercadotecnia, ventas y más.  La ventaja de este tipo de proyectos es que vas a ganar dinero, ya que otras opciones consisten en intercambios de trabajo por hospedaje o comida.

Conseguir trabajo de esta forma e ir cambiando el lugar desde el que trabajas te va a convertir en lo que se conoce como nómada digital. 

Sitio web: www.freelancer.com

Nómada digital en India – Foto Liz

Workana

Similar a la opción anterior, se trata de un buscador de trabajo Freelance. También puedes abrir tu perfil de Freelance y ofrecer tus servicios. Darte de alta no tiene costo y solo pagas una comisión si alguien te contrata.

Sitio web: www.workana.com/es/

Trabajo a distancia en avión de AirAsia – Foto Mundukos

WorkAway

Intercambias horas de trabajo (acordadas previamente) por hospedaje, alimentos o pago (y en algunos casos las tres opciones). Sólo tienes que regístrate en la plataforma, buscar el destino al que quieres ir y contactar con alguna de las organizaciones interesadas. Dependiendo del trabajo, será la remuneración.

Para poder ser parte de WorkAway requieres ser un miembro verificado y pagar una comisión, ésta puede ser por viaje o anual.

Existen más de 37 mil opciones e184 países y el sitio web está disponible en español e inglés.

Sitio web: www.workaway.info

Piscina del Nómadas Hostel en Mérida Yucatán - Foto Mundukos

Piscina del Nómadas Hostel en Mérida Yucatán – Foto Mundukos

World Packers 

Otra opción similar a WorkAway es World Packers. Consiste en viajar intercambiando sus habilidades por alojamiento en hostels, ONGs, proyectos ecológicos y mucho más. Una gran ventaja es que no requieres tener conocimientos especiales o experiencia, ya que las opciones de labores van desde recibir y ayudar a los huéspedes, realizar actividades de comunicación y marketing, entretener a los huéspedes, trabajos de enseñanza, trabajo comunitario, tareas de cocina y bar, mejorar Sitios Web y SEO, o realizar tareas del hogar.

Sitio web: www.worldpackers.com

Trabajando desde la terraza del Yak Lake House en Bacalar – Foto Mundukos

Volunteers Base

Se trata de una alternativa similar a World Packers y WorkAway, pero gratuita. 

Sitio web: www.volunteersbase.com

Trabajos para vivir viajando

A continuación algunos trabajos que puedes hacer en línea y que te permiten vivir viajando:

  • Traductores. De viaje he conocido a muchos traductores que consiguen trabajo a distancia. La versatilidad de este trabajo les permite conseguir clientes en diferentes partes del mundo.
  • Profesores en línea. Cada vez es más común encontrar profesores que utilizan la tecnología para poder trabajar desde cualquier lado. Crear manuales o tutoriales, dar asesorías en línea y hasta subir videos de YouTube son algunas de las alternativas que han encontrado los profesores. Algo sobre todo útil en profesores de idiomas que ofrecen asesorías por videoconferencia.
  • Ingeniero de software. Este es uno de los trabajos que se pueden realizar a distancia. Muchos incluso aprenden a hacer sitios web y a programar para poder ofrecer sus servicios.
  • Community Manager. Con el boom de las redes sociales, cada vez hay más empresas que necesitan personas que gestionen sus perfiles en Facebook, Twitter y otras redes. En muchas ocasiones el trabajo se realiza a distancia, por lo que es perfecto para realizarlo desde cualquier parte del mundo.

Más trabajos para vivir viajando aquí.

Nómada digital - trabajando a distancia en Tailandia

Nómada digital – trabajando a distancia en Tailandia

¿Cómo vivo viajando?

En mi caso trabajo a distancia para pagar mis viajes, lo que es llamado como nómada digital. Si quieres más información clic aquí. 

(Visited 1.037 times, 1 visits today)

2
Deja una pregunta o comentario

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
MundukosKarla Recent comment authors
  Subscribe  
más reciente más antiguo más votado
Notificarme
Karla
Guest
Karla

Hola mundukos, te felicito por tu página es muy inspiradora. Soy ingeniera civil y tengo un empleo muy bien remunerado que me ha permitido viajar por más de 30 países sola y en familia, pero solo tengo un mes por año y ahora quiero viajar 6 meses y parar en casa 6 meses. Tengo experiencia en todas las áreas del recurso humano y administración de beneficios para mantener la fidelizacion de los empleados de la compañía. Me pregunto que podría desarrollar para retirarme de mi actual empleo y hacer tele trabajo. Quizá tú puedas orientarme a encausar este desafío. Saludos… Read more »