¿Cómo pago mis viajes?

Hablemos de dinero. La parte “incómoda” pero importantísima de los viajes. En mi caso paso meses ininterrumpidos de viaje, por lo que las grandes preguntas son: ¿cómo pagas tus viajes? ¿cuánto ganas para poder viajar? ¿cuánto cuestan tus viajes? Aquí las respuestas.

¿Cómo pago mis viajes?

Pago mis viajes trabajando. La única diferencia con un trabajo “normal” es que  yo lo hago desde cualquier lugar del mundo utilizando mi computadora. Mi fórmula es conocida como  “nómada digital”, personas que usamos la tecnología para trabajar desde cualquier país. Es algo así como hacer “home office” pero en lugar de trabajar en casa, trabajas en una ciudad diferente.

¿En qué trabajo?

Soy periodista y consultora en comunicación digital. Así que trabajo tanto generando contenidos para este proyecto, Mundukos.com, como para otros clientes con los que hago trabajos de diseño, estrategias en redes sociales, contenidos periodísticos e investigaciones. Si quieres saber más sobre mí clic aquí.

Trabajando desde la terraza del Yak Lake House en Bacalar – Foto Mundukos

¿Existen otras formas de financiar los viajes mientras viajas?

Por supuesto que sí. Mi fórmula es solo una de las muchísimas que existen. También hay personas que se han decidido a poner negocios virtuales como tiendas online, a buscar trabajos temporales en otros países o que también son nómadas digitales pero en carreras diferentes. Si quieres darte una idea de profesiones que te permiten vivir viajando clic aquí.

Nómada digital en India – Foto Liz

¿Cuánto cuestan mis viajes?

Mis grandes viajes normalmente se componen de pequeños viajes por destino, así que si te interesa saber cuánto te costaría un viaje a algún lugar de los que he visitado, a continuación los gastos.

* Todos los presupuestos de mis viajes los puedes consultar en la sección de cuánto cuesta viajar.

¿Cuánto cuesta viajar a Nueva York?

En mi reciente viaje a Nueva York (diciembre 2018) gasté 173 USD al día, ya que fue una combinación entre viaje mochilero y de viajero moderado. En total, en 5 días de viaje volando desde la ciudad de México, gasté 917 USD o 18 mil 400 pesos mexicanos. Aquí los detalles.

Nueva York en Navidad - Foto Mundukos

Nueva York en Navidad – Foto Mundukos

¿Cuánto cuesta viajar a Canadá?

Una semana en Vancouver y Victoria tiene un costo de 650 USD, precio que se puede incrementar si decides hacer más actividades de paga o reducir si optas por opciones de comida rápida u hospedarte a las afueras de la ciudad. Aquí los detalles. 

Centro de Victoria en Canada - Foto Mundukos

Centro de Victoria en Canada – Foto Mundukos

¿Cuánto cuesta viajar a Dubai?

Un viaje de una semana por Dubai con atracciones, hospedaje en un buen hotel (4 estrellas) y alimentos cuesta sobre 815 USD. Aquí los detalles.

Excursión al desierto de Dubai – Foto Mundukos

¿Cuánto cuesta viajar a Londres?

El presupuesto para una escapada a Londres (dos noches y tres días) es de entre 300 y 500 USD, dependiendo del tipo de viajero que seas (low cost a moderado). A continuación el desglose del presupuesto.

Londres - Foto Mundukos

Londres – Foto Mundukos

¿Cuánto cuesta viajar a India?

Para responder cuánto cuesta viajar a India consideraré un viaje de 8 días por el famoso “triángulo dorado” del país, el cual se conforma por: Delhi, Agra (Taj Mahal) y Jaipur. Aquí hay 4 presupuestos que van desde los mochileros que buscan hacerlo low cost, hasta viajeros de lujo que buscan toda la comodidad. Por lo tanto cuánto cuesta India puede ser desde 157 USD hasta 917 USD.  A continuación el desglose del presupuesto.

¿Cuánto cuesta viajar al Sudeste asiático?

Por seis meses estuve de viaje en países como Tailandia, Singapur, Malasia y Vietnam, y la gran pregunta es: ¿Cuánto costó mi viaje al Sudeste asiático? El costo del viaje aproximado fue de 7 mil 287 USD (135 mil pesos mexicanos aproximadamente), aunque faltan sumar gastos variables como visados (no todas las nacionalidades requieren los mismos), compra de souvenirs, vacunas, seguro de gastos médicos internacional, maletas y accesorios de equipaje. Si quieres los detalles clic aquí. 

Railay Beach en Krabi Tailandia - Foto Mundukos

Explorando en barco Krabi Tailandia – Foto Mundukos

¿Cuánto me cuesta vivir viajando?

Con los ejemplos anteriores busco demostrar lo variable que es vivir viajando y es que, además del tipo de viajero que seas, todo depende de los destinos que elijas. Nunca será lo mismo pasar un mes en Suiza o Noruega que en una isla no turística de Tailandia.

Yo me considero viajera de presupuesto moderado. Combino hostales (siempre los mejor calificados de la ciudad), con hoteles y apartamentos (cuando paso más de 3 semanas en la misma ciudad). Muy rara vez cocino y prefiero combinar restaurantes locales con los turísticos durante mis viajes.

En promedio si permanezco en una misma ciudad por un mes gasto entre mil y 2 mil USD. Mientras que si estoy viajando continuamente los gastos van entre los mil 500 y 3 mil USD. Mi forma de no salirme de este presupuesto es ir combinando los destinos (baratos-caros). Sin embargo, si eres viajero de bajo costo, fácilmente puedes vivir viajando por que menos de mil USD al mes. Estas personas normalmente cocinan su comida, hacen couchsurfing o intercambian trabajo por hospedaje (voluntarios).

Viajando y trabajando en tren en Polonia - Foto Mundukos

Viajando y trabajando en tren en Polonia – Foto Mundukos

¿Cómo conocí 55 países?

Hace 10 años comencé a viajar, primero viajes cortos y poco a poco más largos (el año pasado estuve viajando 10 de los 12 meses). En cada viaje intento sumar por lo menos un país y siempre elijo lo que me va quedando cerca de mi ruta.

(Visited 392 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme