Chapultepec en la CDMX - Foto Mundukos

Parques abiertos en CDMX

Pasar nuestro tiempo libre en lugares abiertos tal vez sea una de las mejores herencias de la pandemia. Los parques son una gran opción no solo para cumplir con este requisito sino que la mayoría tienen opciones para practicar diferentes actividades físicas o para, simplemente, disfrutar de una buena charla en un picnic.

Si estás buscando parques abiertos en CDMX llegaste al lugar indicado, ya que planeas visitar la ciudad o vives aquí puedes agregarlos a tu lista de lugares por visitar (o a los que quisieras ir una vez).

¿Quieres conocer la ciudad de México GRATIS? Reserva un tour a pie por la ciudad con un guía aquí. 

Parque La Mexicana en CDMX

La Mexicana es uno de los parques más jóvenes de la Ciudad de México, abrió sus puertas el 24 de noviembre de 2017 y cuenta con espacios para todo tipo de visitantes: desde los que quieren practicar algún deporte a los que quieren pasear con su mascota o disfrutar de un momento en familia.

Este espacio al aire libre vino a cambiar un poco la idea que tenemos de Santa Fe, la zona en la que se encuentra, ya que comúnmente pensar en este lugar tiene que ver con edificios de oficinas. El parque La Mexicana cuenta con una andador principal por lo que puedes llegar a todas sus áreas.

En tu recorrido te encontrarás con trotapista y ciclopista, skate park y una zona de restaurantes donde podrás hacer una parada para desayunar, comer o cenar. Te encantará sentarte a descansar a la orilla de su lago artificial.

Dirección: Avenida Luis Barragán 505, Lomas de Santa Fe, Cuajimalpa, 05348, CDMX
Costo: Entrada libre
Horario: Lunes a domingo de 5:00 a 22:00 horas
Más información en el sitio web del Parque La Mexicana

Parque Bicentenario

El Parque Bicentenario ocupa 55 hectáreas de un terreno que, hasta 1991, fue la refinería 18 de marzo por lo que tomó nueve años dejar este lugar listo para que podamos caminar, correr, andar en bicicleta, practicar diferentes deportes o hasta ir a conciertos.

El parque está dividido en cinco áreas: natura, agua, viento, tierra y sol en donde encontrarás espacios tan fascinantes como su enorme jardín botánico (dividido en tres ecosistemas) y una chinampa como las que también puedes ver en Xochimilco. Además de canchas para practicar basquetbol, voleibol y futbol rápido y, si traes tu bicicleta, puedes darte una vuelta por su ciclopista.

Si tu paseo está planeado como algo tranquilo puedes buscar un lugar cerca del lago artificial para descansar o bien hacer un picnic en uno de sus muchos espacios.

📍 Dirección: Avenida 5 de Mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango, Miguel Hidalgo, 11210, CDMX
💰 Costo: Entrada libre
🕗 Horario: Martes de 7:00 a 20:00 horas
Más información en el sitio web del Parque Bicentenario 

Feria Espectaculares García en Parque Bicentenario CDMX - Mundukos

Feria Espectaculares García en Parque Bicentenario CDMX – Mundukos

Bosque de Chapultepec, Primera Sección

El Bosque de Chapultepec es una visita obligada en la agenda de cualquier viajero y de aquellos chilangos —como comúnmente se llama a los que habitan la CDMX— que buscan pasar un rato en la naturaleza, haciendo ejercicio o visitando museos.

La Primera Sección del Bosque de Chapultepec es una de las más diversas ya que cuenta con espacios para hacer picnics en familia o con los amigos, una milla para correr, trotar o andar en bicicleta, el Zoológico de Chapultepec, museos como el Castillo de Chapultepec —en donde se encuentra el Museo Nacional de Historia— y el Jardín Botánico.

También se puede alquilar una lancha de remos o de pedales para navegar uno de sus lagos artificiales y tener una vista diferente de la ciudad. Este lugar está cerrado a los automóviles por lo que es un lugar muy seguro para pasear con niños en CDMX, además de que adentro hay restaurantes para todos los presupuestos, así que es una buena idea planear una visita de un día completo.

En 2019, el Bosque de Chapultepec recibió el premio de Grandes Parques Urbanos que otorga la asociación World Urban Parks.

Dirección: Av. Reforma s/n, Miguel Hidalgo, Miguel Ángel Chapultepec, 11860 Ciudad de México, CDMX
Costo: Entrada libre
Horario: Martes a domingo 5:00 a 19:00 horas
Más información y qué ver en Chapultepec aquí.

Jardín Botánico de Chapultepec - Foto Mundukos

Jardín Botánico de Chapultepec – Foto Mundukos

Parque Tezozómoc

El Parque Tezozómoc se encuentra en el límite de la alcaldía Azcapotzalco y el Estado de México, en lo que en algún momento fue una granja lechera. Se inauguró en 1982 y desde aquel entonces se convirtió en uno de los espacios al aire libre más populares para que las familias de la ciudad pasen un buen rato haciendo actividades físicas.

Dentro del parque se encuentra un lago artificial que imita la forma del de Texcoco y, en el centro, se puede ver una escultura de un águila devorando una serpiente, esto como homenaje a los pueblos que fundaron la CDMX.

Además de los diferentes senderos para caminar y correr, el Parque Tezozómoc alberga dos museos: el Museo Interactivo Tezozómoc enfocado a la ciencia y el Museo de Azcapotzalco que te llevará a conocer la historia del lugar donde se encuentra el parque. Uno de sus atractivos es el Ajolotario, un sitio donde podrás ver a esta especie acuática endémica.

📍 Dirección: Manuel Salazar S/N, Hacienda del Rosario, Prados del Rosario, Azcapotzalco, 02410, CDMX
💰Costo: Entrada libre
🕗 Horario: Lunes a domingo de 8:00 a 16:00 horas

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 229 times, 1 visits today)