¿Dónde hospedarse en la ciudad de México?

La ciudad de México es una de las más grandes del mundo, por lo que decidir dónde alojarse puede ser todo un reto, pero ¿cuál es la mejor zona para buscar hotel? En realidad no hay una sola zona que se pueda recomendar, existen varias que se pueden adaptar a tus necesidades y aquí recomendamos las que están más cerca de los principales atractivos de la ciudad.

✈️ Si lo que buscas es alojarte cerca del aeropuerto de la ciudad de México, porque se trata de una escala o viaje corto, clic aquí para ver dónde hospedarte aquí.

Información para organizar tu viaje a la CDMX

🚎 Consigue tours y actividades básicas en la Ciudad de México aquí.
✈️ Información sobre el Aeropuerto de la ciudad de México aquí.
🚗 Renta de autos en la Ciudad de México aquí. 

➡️ Si lo que buscas es un tour para conocer la ciudad de México, aquí lo que no puedes perderte. 

Zonas recomendadas para hospedarse en la ciudad de México

Hospedarse en el Centro Histórico de la CDMX

Una de las áreas más recomendadas para todos aquéllos que viajan de turismo a la ciudad de México y que quieren descubrir la historia de la ciudad. El Centro Histórico está formado por unos 10 kilómetros cuadrados que tienen como centro la Plaza de la Constitución, conocida de forma coloquial como El Zócalo.

Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México – Foto Mundukos

En esta zona se encuentran muchos atractivos como la Catedral, el Palacio de Bellas Artes, así como una gran variedad de museos. Dependiendo de la calle donde elijas quedarte el precio va a variar, pero también la calidad.

Para algunos la cantidad de personas y de automóviles en el centro puede ser sofocante, así que si eres uno de ellos, pero quieres estar cerca del centro histórico, te conviene buscar hospedaje cerca de la Alameda Central. Es aquí donde se encuentran importantes hoteles como el Hilton Mexico City Reforma.

En esta área me he alojado en el hotel City Centro, un lugar que te sorprenderá con su terraza con vista a la Torre Latinoamericana. Las habitaciones tienen un costo desde los 1500 MXN para 2 personas con desayuno incluido, es decir unos 75 USD. Más detalles y reserva aquí.

Terraza City Centro CDMX - Foto Mundukos

Terraza City Centro CDMX – Foto Mundukos

En esta misma área otra opción es el hotel Domingo Santo  Hotel Boutique con habitaciones desde los 1500 MXN / 75 USD. A a 500 metros del palacio de Correos. Mi lugar favorito en el hotel es su terraza con vista a la plaza de Santo Domingo. Más detalles y reserva aquí. 

Hotel Domingo Santo en el centro de la Ciudad de México

Hotel Domingo Santo en el centro de la Ciudad de México

Hospedaje barato en la Ciudad de México

Si buscas algo barato en la Ciudad de México una opción sería quedarse en un hostal y en el de Selina encontrarás camas en habitaciones compartidas desde los 250 MXN / 12 USD por noche. También hay habitaciones privadas con baño compartido por solo 600 MXN o 30 USD. Y si usas mi código «Mundukos» recibes 10% de descuento. Puedes reservar aquí. 

Hospedarse en Polanco en la CDMX

Las exclusivas tiendas, hoteles y restaurantes de Polanco la convierten en una de las zonas más elegantes de la ciudad, recomendada tanto para los visitantes de negocio como por los turistas que buscan lujo. Por su parte, la Condesa atrae principalmente a adultos jóvenes que buscan pasar un buen rato en alguna de las muchas terrazas de la zona. Cafés, heladerías, bares y restaurantes caracterizan a este barrio de la ciudad de México.

Entre estas tres zonas se encuentra el Bosque de Chapultepec, un parque urbano de 678 hectáreas famoso no sólo por su flora y fauna, sino por albergar importantes atractivos turísticos como el Museo Nacional de Antropología e Historia, el Museo de Arte Público David Alfaro Siqueiros, el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo y el Castillo de Chapultepec.

Chapultepec en la CDMX - Foto Mundukos

Chapultepec en la CDMX – Foto Mundukos

Los hoteles recomendados por Mundukos en la zona son el  W Mexico City, con habitaciones desde los 300 USD o 6 mil MXN. Una alternativa más económica sería el  Alteza Polanco, con habitaciones desde los 1500 MXN o 75 USD. Más detalles y reserva aquí. 

Los hoteles mejor valorados de la ciudad de México

Si más allá de la zona buscas hospedarte en alguno de los mejores hoteles del mundo a continuación te presentamos la lista de los mejores alojamientos en la ciudad de México. La lista está basada en los hoteles más recomendados y mejor punteados de los principales buscadores de alojamiento: Booking, TripAdvisor y Momondo. Cada hotel es revisado por nuestro equipo de forma personal, para así garantizar que sólo ofrecemos los mejores hoteles. En nuestra lista sólo influyen los comentarios y puntuaciones de otros viajeros, para que así tu experiencia sea perfecta.

  • St. Regis Mexico City: ubicado en Polanco y con habitaciones desde los 7 mil MXN o 350 USD. Más información y reserva aquí.
  • Live Aqua Mexico City Hotel & Spa: si buscas alojarte en Santa Fe este es uno de los hoteles más valorados, las habitaciones van desde los 5 mil MXN o 250 USD. Más información y reserva aquí. 
  • Gran Hotel Ciudad de Mexico: un hotel clásico en la ciudad de México. Tiene una de las mejores vistas hacia el zócalo de la ciudad. Por lo que aunque no te alojes te recomiendo que visites su terraza. Las habitaciones van desde los 1500 MXN / 75 USD y puedes reservar aquí. 
Gran Hotel de la Ciudad de México - Foto Mundukos

Gran Hotel de la Ciudad de México – Foto Mundukos

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 5.690 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments