Mejores escapadas de fin de semana en México

Para muchos ya terminaron las vacaciones de verano, pero eso no es pretexto para dejar de viajar. Cerca de la ciudad de México puedes encontrar algunas excelentes escapadas de fin de semana. Aquí un recuento de las mejores.

Bernal en Querétaro

A 59 kilómetros de la ciudad de Querétaro se erige la imponente Peña de Bernal, una formación rocosa de aproximadamente 300 metros de altura, la tercera más grande del mundo. Aunque puede ser una escapada de un solo día, la verdad te recomiendo que te quedes por lo menos un fin de semana en Querétaro.

Si quieres pasar la noche en este pueblo mágico, clic aquí para ver dónde hospedarse en Bernal en Querétaro. 

Pueblo Mágico de Peña en Querétaro- Foto de Mundukos

Pueblo Mágico de Peña en Querétaro- Foto de Mundukos

Tepoztlán

El pueblo ubicado a las faldas del Tepozteco, un lugar encantador y perfecto para los amantes de los spas y la naturaleza. Tepoztlán se encuentra en el estado de Morelos, a 25 kilómetros de Cuernavaca y a 82 kilómetros de la ciudad de México, un trayecto de hora y media en automóvil. Si quieres recomendaciones de hospedaje en Tepoztlán clic aquí.

San Miguel de Allende

A pesar de ser un destino muy popular diciembre es un muy buen mes para visitar San Miguel de Allende por sus muchísimas actividades que tiene: piñatas, posadas y ponche es algo de lo que vas a encontrar en esta temporada. Además, al ser un lugar tan turístico tiene mucha oferta de hospedajes y a distintos precios. Si buscas alojamiento en San Miguel de Allende aquí hay algunas muy buenas opciones.

Si quieres ir en autobús, existen varias lineas de autobuses que hacen el recorrido desde la ciudad de México, ETN sin duda es la más cómoda pero el precio regular es sobre 600 pesos, mientras que si buscas lo más económico con Pegasso puedes hacer cada uno de los trayectos por 304 pesos.

San Miguel de Allende - Foto @Mundukos

San Miguel de Allende – Foto @Mundukos

Huasca de Ocampo en Hidalgo

A unos 120 kilómetros de la ciudad de México (unas 3 horas aproximadamente) se encuentra el primer pueblo mágico de México: Huasca de Ocampo. Este pueblo es famoso por sus Prismas Basálticos, considerado una de las maravillas naturales de México. Guía completa para visitar Huasca de Ocampo aquí. 

Si buscas dónde hospedarte en Huasca de Ocampo clic aquí. 

Prismas basálticos en Huasca de Ocampo - Foto Mundukos

Prismas basálticos en Huasca de Ocampo – Foto Mundukos

Ruta del Arte, Queso y Vino de Querétaro

No se trata de un destino en particular, pero sí de una escapada perfecta de fin de semana desde la ciudad de México o el centro del país. Y es que el estado de Querétaro tiene más de 20 viñedos y 11 queserías que forman una ruta ideal de un par de días. Toda la información para hacer la ruta del arte, queso y vino de Querétaro está disponible aquí. 

Valle de Bravo, Estado de México 

Han sido varios los nombres que se le han dado a Valle de Bravo, pero su magia siempre se ha mantenido. Se encuentra en el Estado de México a unas 3 horas de la ciudad de México y 141 kilómetros.

Valle de Bravo – Foto Mundukos

Tequisquiapan, Querétaro

El nombre de este Pueblo Mágico, que en náhuatl significa “lugar de aguas y tequesquites”, alude a las tradicionales aguas termales de Querétaro. Este pueblo está lleno de sorpresas, con queserías, viñedos y a sólo dos horas de la ciudad de México.

Clic aquí para ver dónde hospedarte en Tequisquiapan, Querétaro. 

Pueblo Mágico de Tequisquiapan - Foto Mundukos

Pueblo Mágico de Tequisquiapan – Foto Mundukos

 

(Visited 457 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme