Por ley, reembolsarán tu vuelo si fue cancelado en estas rutas

Una buena noticia ha llegado a los viajeros: las aerolíneas estadounidenses y de la Unión Europea deben reembolsar completamente la tarifa aérea a los pasajeros cuyos vuelos hayan sido cancelados durante el estallido de Covid-19.

De acuerdo con el Departamento de Transporte de Estados Unidos, «La obligación de las aerolíneas de proporcionar reembolsos, incluido el precio del boleto y cualquier tarifa opcional cobrada por los servicios que un pasajero no puede usar, no cesa cuando las interrupciones del vuelo están fuera del control del transportista». Esta norma se aplica a las aerolíneas nacionales y extranjeras para vuelos hacia, dentro o desde Estados Unidos. Detalles y comunicado aquí. 

Situación similar ocurre en la Unión Europea donde la comisionada de Transporte Adina Valea  ha declarado que: «Las aerolíneas deben reembolsar los boletos de avión cancelados». Comunicado completo de la Comisión Europea disponible aquí. 

Los reembolsos no están peleados con que diversas aerolíneas ofrezcan vouchers electrónicos para utilizar a futuro, pero también deben ofrecer la opción a los viajeros de recuperar su dinero. Finalmente, será el viajero el que decida qué opción es mejor.

¿Qué pasa en México?

La situación en México no es igual de favorecedora, de acuerdo con Profeco, las aerolíneas están ofreciendo «condiciones de flexibilidad especiales» que se consideran suficientemente buenas para los pasajeros. A continuación información oficial de Profeco:

Aeromexico

Cambio de fecha para vuelos comprados antes y durante marzo sin cargos. Se aplicarán políticas de flexibilidad de acuerdo a la ruta, cabina y fecha adquirida. Más detalles de cómo cambiar tu vuelo con Aeroméxico aquí. 

Interjet

Aplicarán cambios sin costo y solo existe la posibilidad de reembolso en tarifas priority. Más detalles aquí.

VivaAerobús

Cambio si costo a los clientes que compraron boletos antes del 1 de marzo para viajar hasta el 30 de abril. Más detalles aquí.

Volaris

Cambio de fecha y/o destino sin cargo por cambio pagando solo diferencia de tarifa en vuelos programados del 14 al 31 de marzo de 2020. Más detalles aquí. 

Aeromar

Cambio sin cargo en vuelos programados entre el 13 y 31 de marzo de 2020.

American Airlines

Cambio de fecha sin costo para viajar dentro de los siguientes 30 días de la fecha original del vuelo.

United

Sin penalización por cambio en viajes del 10 de marzo al 30 de abril de 2020.

Alitalia

Cambio de reserva sin penalización viajando hasta el 30 de junio.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 608 times, 1 visits today)