¿A qué países pueden viajar los estadounidenses actualmente?

Estados Unidos se ha convertido en uno de los países más afectados por la pandemia. Por lo tanto, no es sorpresa que la mayoría de los países hayan impuesto restricciones de viaje para los estadounidenses. Sin embargo, hay unos cuantos países que ya permiten que viajen en este 2020. A continuación detalles por países.

Albania

De acuerdo con información oficial de IATA, sí. Ya es posible viajar a Albania desde el 1 de julio sin importar tu nacionalidad. No hay requisitos de entrada y se encuentra abierto el país para turismo.

Albania

Antigua y Barbuda

El país del Caribe está listo para recibir a los viajeros, aunque con protocolos sanitarios distintos a los que conocíamos. Detalles en el sitio web oficial de turismo. 

Aruba

Aruba permite el ingreso de estadounidenses desde el 10 de julio, pero dependiendo de dónde viajen pueden requerir la prueba PCR. Ciudadanos de Centro y Sudamerica aún no tienen fecha de entrada a Aruba. Todos los detalles en el sitio web oficial.

Barbados

La famosa isla del Caribe se encuentra abierta a los viajeros desde el 12 de julio. Todos los turistas de países de «alto riesgo» estarán «fuertemente alentados» a realizar una prueba Covid-19 al menos 72 horas antes de partir hacia Barbados, según un reciente comunicado de prensa de la Junta de Turismo de Barbados. Mientras tanto, los de destinos de «bajo riesgo» se pueden evaluar una semana antes de visitar la isla caribeña. En caso de no presentar un resultado negativo, podrás realizar el PCR a tu llegada a Barbados.  Todos los viajeros deberán llenar un formulario 24 horas previas a su llegada.

10 consejos para viajar sola - Foto Mundukos

Barbados – Foto @Mundukos

Belice

A partir del 15 de agosto inicia su reapertura turística Belice, sin embargo los protocolos y planeación ya son posibles para los viajeros y consistirán en:

  • Descargar la aplicación de Belice Health y completar la información requerida antes de abordar el vuelo a Belice. El viajero obtendrá un código QR con un número de identificación único, que se utilizará para localizar contactos mientras se encuentre en Belice.
  • También  se recomienda hacer una prueba de PCR de Covid dentro de las 72 horas de viaje a Belice.
  • Reservar un hotel aprobado en Belice que haya obtenido el Certificado de Reconocimiento Gold Standard de Turismo.



Bermudas

Las Bermudas se declaran listas para recibir a los viajeros de todo el mundo, pero eso sí, con protocolos detallados:

  • Dentro de las 48 horas antes de la salida del vuelo debes completar el proceso de autorización de viaje de Bermudas en línea que recopila información importante para los funcionarios de salud e inmigración de la isla. Tiene un costo de $ 75 por viajero e incluye el costo de todas las pruebas de COVID-19 en Bermudas. Cada pasajero debe tener un formulario completado independientemente de la edad.
  • Idealmente dentro de las 72 horas, pero no más de siete días antes de la salida, los visitantes deben realizar una prueba de PCR COVID-19 y obtener un resultado negativo. Los resultados de las pruebas deben ingresarse como parte del proceso de autorización de viaje en línea y deben presentarse a su llegada a Bermudas.

Camboya

El país asiático está dispuesto a recibir nuevamente a estadounidenses, pero únicamente a aquellos que estén dispuestos a dejar 3 mil USD de depósito al momento de su entrada. Este dinero tiene el objeto de cubrir una incidencia si te ves contagiado de Coronavirus. A esto hay que sumar una prueba COVID-19 negativa de no más de 72 horas antes del viaje, prueba de cobertura de seguro médico de por al menos  50 mil USD, así como someterse a una prueba COVID-19 al llegar a Camboya con un costo de 165 USD. Esta precio incluye el test PCR, el transporte para llevarte a una instalación de espera,  así como hospedaje y comida por 24 horas en un hotel donde tendrás que permanecer mientras esperas los resultados.

Camboya – Foto @Mundukos

Egipto

Egipto ha reabierto al turismo internacional. Los vuelos se han reiniciado y para el ingreso se requiere:

  • Una «Tarjeta de salud pública» completa debe presentarse a inmigración a su llegada.
  • Los pasajeros deben tener un seguro para cubrir los gastos médicos en Egipto.

🛂 Puedes consultar la información oficial de ingreso a Egitpo aquí.

Egipto

Emiratos Árabes Unidos

El 7 de julio, Dubai, el emirato más famoso del país finalmente reabrió a los viajeros internacionales. Pero hay una serie de nuevos protocolos:

  • Los turistas deben realizar una prueba Covid-19 dentro de los cuatro días de la salida (96 horas). Aquellos que no puedan proporcionar prueba de esto a su llegada serán evaluados en el aeropuerto.
  • Los visitantes también deben completar una declaración de salud antes de su visita y demostrar que tienen un seguro de salud adecuado.
  • Al ingresar a Dubai, todos los viajeros deben descargar la aplicación de rastreo de contactos Dubai Covid-19 DXB y registrar sus datos.
  • Sus playas públicas, parques y parques acuáticos han reanudado sus actividades comerciales, bajo estrictas pautas de distanciamiento social.
  • En los hoteles, los huéspedes deben usar máscaras en todo momento y solo pueden registrarse en las habitaciones 24 horas después de que el huésped anterior haya salido.
City Walk en Dubai - Foto Mundukos

City Walk en Dubai – Foto Mundukos

Granada

Granada es otro país del Caribe que no quiere perder el verano 2020. Por lo tanto comenzó a recibir a viajeros de países de bajo riesgo desde el 15 de julio y el resto podrán entrar el 1 de agosto. Los requisitos varían dependiendo de si viajas de un país considerado de alto, medio o bajo riesgo. Se solicitará desde la prueba negativa de Covid-19, hasta cuarentena.

🛂 Puedes consultar la información oficial de ingreso a Granada aquí.

Islas de Guadalupe

Debido a los pocos casos de Covid-19, Guadalupe se considera una zona «verde» acorde a las autoridades francesas y se encuentra reabierto al turismo de prácticamente todo el mundo (nacionales de países de alto riesgo como Estados Unidos no pueden ingresar, la lista se actualiza cada 2 semanas).

En un esfuerzo por proporcionar un entorno seguro tanto a los visitantes como a la población local se solicita a todos los visitantes un certificado negativo de prueba de PCR realizado hasta 72 horas antes de su llegada a las islas de Guadalupe. El certificado deberá presentarse al oficial de inmigración. En caso de no realizarlo se puede tomar el test al momento de tu llegada con un costo de 84 euros. En caso de presentar un resultado negativo no se requiere realizar cuarentena.

🛂 Puedes consultar la información oficial de ingreso aquí.

Inglaterra

Inglaterra es uno de los países que permite el turismo a más de 50 países sin realizar cuarentena. Puedes puedes consultar aquí la lista. 

Centro de Londres - Foto Mundukos

Iman de Londres – Foto Mundukos

Jamaica

Jamaica reabrió a los turistas internacionales el 15 de junio, casi tres meses después de cerrar sus fronteras.  Sin embargo, para ingresar es necesario tener una autorización de viaje que puedes solicitar aquí. En ciertos casos se sumará la prueba negativa de Covid-19.  También se requerirá que los visitantes se adhieran a los protocolos locales, como usar máscaras faciales o cubiertas en distanciamiento público y social.

🛂 Puedes consultar la información oficial de ingreso a Jamaica aquí.

Macedonia del Norte

Macedonia del Norte es uno de los países europeos que se encuentran abiertos a los viajeros de todo el mundo desde el 1 de julio 2020.

Cañon de Matka en Macedonia - Foto de Mundukos

Cañon de Matka en Macedonia – Foto de Mundukos

México

Aunque la frontera entre México y Estados Unidos cuenta con ciertas restricciones, esto no afecta a los turistas  con pasaporte estadounidense que quieran viajar en México. No se requiere ninguna prueba ni cuarentena. Sólo es necesario llenar el «Cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros», más detalles aquí. Sin embargo, no todo se encuentra abierto en el país y hay zonas donde no hay condiciones para realizar turismo. Más detalles aquí. 

Santa Lucía

Santa Lucía cerró sus fronteras el 23 de marzo y comenzó su reapertura gradual el 4 de junio. Quienes viajen  al país deben presentar una prueba certificada de Covid-19 negativa.

Los visitantes también estarán sujetos a controles y controles de temperatura por parte de las autoridades sanitarias del puerto y deberán usar máscaras faciales y mantener distanciamiento social durante su visita.

🛂 Puedes consultar la información oficial de ingreso a Santa Lucía aquí.

La vista a los Pitones de Santa Lucía - Foto Mundukos

La vista a los Pitones de Santa Lucía – Foto @Mundukos

Serbia

Serbia es otro de los países que se encuentran abiertos nuevamente a los viajeros. La información oficial y actualizaciones la puedes consultar aquí.

Plaza de la República en Belgrado - Foto Mundukos

Plaza de la República en Belgrado – Foto Mundukos

República Dominicana

El 1 de julio inició la reactivación turística de República Dominicana. Entre los protocolos se incluye

  • Comprobación de  la temperatura de todos los pasajeros cuando desembarquen del avión. Si un pasajero registra una temperatura superior a 100.6 ° F (38 ° C) o presenta cualquier otro síntoma, las autoridades aeroportuarias administrarán una prueba rápida COVID-19 e iniciarán los protocolos para el aislamiento y el tratamiento del caso.
  • Las terminales del aeropuerto han establecido pautas que requieren distanciamiento social, así como el uso obligatorio de máscaras faciales para empleados y pasajeros.
  • Como parte de los formularios de inmigración y aduanas proporcionados por la aerolínea o por las autoridades dominicanas, los pasajeros deberán completar y presentar una Declaración jurada de salud del viajero. A través de este formulario, los pasajeros declaran que no han sentido ningún síntoma relacionado con COVID-19 en las últimas 72 horas y brindan detalles de contacto para los próximos 30 días.

🛂 Puedes consultar la información oficial aquí.



Ruanda

A partir del 17 de junio Ruanda comenzó su reapertura turística y desde el 1 de agosto comenzará a recibir vuelos internacionales.

Los pasajeros que lleguen en vuelos comerciales a partir del 1 de agosto, incluidos los que estén en tránsito, deberán presentar una prueba negativa de PCR COVID-19 de un laboratorio certificado, tomada dentro de las 72 horas posteriores a su llegada a Ruanda. Para los pasajeros que ingresan a Ruanda, se realizará una segunda prueba de PCR a su llegada, con los resultados entregados dentro de las 8 horas durante las cuales permanecerán en los hoteles designados con costo para el visitante.

🛂 Puedes consultar la información oficial aquí.

Safari

Sri Lanka

A partir de agosto se espera que Sri Lanka reciba nuevamente a los viajeros, sin embargo el ingreso será más complicado que antes. Las visas gratuitas u «on arrival» están suspendidas. De momento solo habrá visas en línea tramitadas antes de la llegada con un costo de 100 USD.

A esto habrá que sumar un PCR negativo emitido por un laboratorio acreditado dentro de las 72 horas previas al aterrizaje en Sri Lanka. A esto habrá que sumar  una prueba de PCR en el aeropuerto de llegada. Se debe repetir la prueba de PCR 5-7 días después de la llegada o si el huésped desarrolla síntomas respiratorios, lo que ocurra primero. Para los turistas que permanecerán más de 10 días, se realizará otra prueba de PCR entre 10 y 12 días después de la llegada a Sri Lanka.  Los test PCR realizados en Sri Lanka no tendrán costo.

🛂 Puedes consultar la información oficial aquí.

Turquía

Turquía ha eliminado buena parte de sus restricciones de viaje relativas al Covid-19. Los requisitos sanitarios son:

  • Todos los viajeros deben llevar cubrebocas en todo momento dentro del aeropuerto durante todos los vuelos a y desde Turquía.
  • Las personas que viajen al interior de Turquía en avión, tren o autobús, deberán obtener un código virtual proporcionado por el Ministerio de Salud.
  • Asimismo, deben rellenar un formulario de localización de pasajeros antes de llegar a Turquía.
  • Los viajeros que lleguen a Turquía deben someterse a examen médico para comprobar si tienen síntomas de coronavirus, tales como fiebre.
  • Los viajeros que presenten síntomas deberán someterse a una prueba PCR. Los viajeros que den positivo recibirán tratamiento en instalaciones indicadas por el Ministro de Sanidad o, si lo prefieren, en instalaciones médicas privadas en Turquía, pero deben cubrir los costos.

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 27 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments