Mejores promociones para volver a viajar en México

El turismo requiere reactivarse y es por esto que ya han comenzado a anunciarse distintas promociones por todo el país. Aquí un recuento de las más importantes.

1. Caribe Mexicano X2

Lo que hace unos días se filtró como una campaña de 2×1 para viajar a Cancún y el Caribe Mexicano ya se ha materializado en la campaña: “Ven Al Caribe Mexicano X2”. En realidad no se trata siempre de un 2×1, sino de promociones que incluyen el número «2», por ejemplo: dos noches de cortesía con un mínimo de dos noches pagadas o dos niños gratis o 20% de descuento. Por lo tanto, sí podemos hablar de una gran oportunidad para visitar el caribe mexicano, ya que no sólo se incluye Cancún, también participan destinos tan importantes como Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres, Holbox y Bacalar.

Aunque aún no se encuentra completamente habilitada la campaña, ya puedes comenzar a aprovechar algunas opciones:

  • Hoteles Emporio: Hasta 60% de descuento y 18 meses sin intereses.
  • Krystal Beach: 2×1 en hospedaje. Por cada noche te regalan otra.

Foto de Bacalar tomada con drone DJ Spark – Foto @Mundukos

Pero no solo se trata del Caribe Mexicano, muchos hospedajes están ofreciendo compras anticipadas que te traerán beneficios.

2. Chepe con 40% de descuento

Aunque esta no es una promoción post-covid, sí es un descuento que se piensa mantener hasta enero 2021 para el tren de pasajeros que cruza la Sierra Tarahumara en México. Los precios del Chepe Express con 40% de descuento:

  • Clase turista: 700 pesos
  • Clase turista (redondo): 1,000 pesos
  • Primera clase: 1200 pesos
  • Primera clase (redondo): 1700

3. Compra con descuento por adelantado

El zoológico y parque de entretenimiento Bioparque Estrella, ha mantenido su plantilla de 250 trabajadores, veterinarios, guardias, servicios de limpia, entre otros, durante la pandemia y hay una forma de apoyarlos. Puedes comprar ahora tu entrada en internet al 50% de descuento para utilizarla durante todo 2020.

Situación complicada también vive el Papalote Museo del Niño que ofrece un pase familiar con 40% de descuento.  Detalles aquí. 

También es posible comprar ahora tu paseo por las trajineras de Xochimilco con 50% de descuento. Es decir, solo pagaras 250 pesos por hora y será por el tiempo que quieras. Podrán subir 10 personas, ya que por la sana distancia será el nuevo número recomendado.  Puedes comprarlo aquí. 

Uno de los grandes atractivos de Puebla es African Safari y aunque ahora se encuentra cerrado ya tienen a la venta un pase para visitarlo todas las veces que quieras hasta el 30 de noviembre 2020 por 750 MXN.

4. Atracciones con descuento

El museo de momias de Guanajuato, uno de los más importantes de estado abrirá el 1 de junio y con 50% de descuento. Esto como una forma de apoyar a la economía local.

5. Transporte con descuento

En el caso de vuelos, Viva Aerobús y Volaris están ofreciendo importantes descuentos para que vuelvas a viajar y lo mejor es que ofrecen «seguros» que protegen tu compra de los principales contratiempos.

Volar en Viva Aerobus a Monterrey - Foto Mundukos

Volar en Viva Aerobus a Monterrey – Foto Mundukos

¡Apoya a los artesanos!

Y no olvides que una forma de apoyar es comprando a los artesanos que se han visto muy afectados en las últimas semanas.  Aquí te dejo la información de dónde estoy comprando mis cubrebocas y otras artesanías. 

Cubrebocas mexicanos – Foto Mundukos

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 281 times, 1 visits today)