Autobuses en el Aeropuerto de Cancún

¿Cómo voy del aeropuerto de Cancún al hotel? 

El Aeropuerto Internacional de Cancún está perfectamente bien conectado con otros destinos populares de la zona como Playa Del Carmen o Tulum, así como con el centro y zona hotelera de Cancún.

Una opción para moverte en Cancún y toda la zona sería la renta de automóvil y puedes cotizar aquí. Sin embargo, si no rentarás coche y buscas alternativas aquí te explico.

¿Cómo voy del aeropuerto de Cancún a la zona hotelera?

El transporte del Aeropuerto de Cancún a la  zona hotelera no es precisamente barato. Si lo realizas en taxi pagarás entre 500 y 1000 pesos mexicanos (25 y 50 USD), dependiendo de la ubicación de tu hotel. Pero si contratas previamente con un transfer privado puedes asegurar el costo. Yo he pagado 25 USD en mis recientes viajes a Cancún con la seguridad de que un conductor me espera en la zona de llegadas del aeropuerto y me deja en el hotel. Puedes reservar de forma segura aquí. 

Si viajas en pareja o grupo puede ser una muy buena alternativa:  barata, cómoda y segura. Sin embargo, si viajas solo te puede resultar costoso y ya que no se están ofreciendo transfers compartidos por la pandemia la otra alternativa sería utilizar un autobús ADO.

¿Cómo voy del aeropuerto de Cancún al centro en autobús?

Además de las opciones anteriores, la forma más sencilla y barata de moverte al centro de Cancún sería utilizando el autobús. La empresa ADO ofrece  el trayecto por menos de 100 MXN / 5 USD.

Si tu objetivo es llegar a la zona hotelera de forma barata, podrías ir al centro de Cancún y de ahí tomar un autobús público que por menos de 15 pesos te deje en la zona hotelera. De esta forma el trayecto a zona hotelera te saldría en menos de 120 MXN. Aquí es importante considerar que tu hotel tenga una parada de autobús cerca.

Información básica

✈️ ¿Cómo voy del aeropuerto de Cancún al hotel? 
🏝 10 excursiones básicas que puedes hacer desde Cancún (en tour o por tu cuenta)
🏨 ¿Dónde me hospedo en Cancún? 
🚗 Rentar automóvil en Cancún 
📍 ¿Prefieres una ruta completa por la Península de Yucatán? Aquí te explico 

¿Cómo voy del Aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen?

Una forma muy popular de llegar a Playa del Carmen es a través del Aeropuerto Internacional de Cancún, ubicado a 55 kilómetros de Playa del Carmen.

Del aeropuerto al centro de Playa del Carmen puedes ir en automóvil (renta de automóvil por día desde 550 MXN en temporada baja). También puedes contratar un transfer privado con costo desde los 25 USD aproximadamente (mismo costo con una y hasta 10 personas). La opción más económica es tomar un  autobús por poco más de 200 MXN (10 USD). La empresa ADO gestiona este trayecto que sale aproximadamente cada hora desde las distintas terminales del aeropuerto.

Playa del Carmen - Mundukos

Playa del Carmen – Mundukos

¿Cómo voy del Aeropuerto de Cancún a Tulum?

A Tulum puedes llegar desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, el autobús de ADO tiene parada en el aeropuerto y te dejará en el centro de Tulum por 300 MXN / 15 USD por trayecto. El camino es de aproximadamente 2 horas.

Si prefieres un transfer privado el costo irá desde los 70 USD, puedes reservar aquí. 

Autobuses en el Aeropuerto de Cancún

Autobuses en el Aeropuerto de Cancún

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 369 times, 1 visits today)