Cancún es uno de los paraísos de México: aguas cristalinas, buenas playas, múltiples opciones de compras y buena comida son sólo algunas de las razones para visitar este destino. A esto hay que sumar que tiene una ubicación estratégica para realizar escapadas a otros puntos de interés como Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum o Chichen Itzá.

Cancún está dividido en 5 partes y  sin  duda justo la mejor zona para hospedarse es la zona hotelera, a unos pasos de la playa y donde se encuentran los hoteles mejor valorados, pero también algunos hostales. Básicamente encontrarás hospedajes en primera línea de mar o a unos pasos de la famosa laguna de Cancún.  Esta es la zona favorita de los viajeros, sin embargo, si buscas algo más económico o estás de paso hay otra alternativa y es hospedarte en el centro de la ciudad, con un ambiente mucho más local, más barato, pero no tan cerca de la playa, aquí necesitarás transporte.

En mi último viaje a Cancún me hospedé en el Solaris en GR Solaris Cancún. Un hotel todo incluido con muchas actividades y en primera línea de playa. Las habitaciones dobles tienen un costo desde los 150 USD / 3 mil pesos mexicanos. Es decir, son una alternativa que todavía puede considerarse económica pero bien ubicada para quien busca un todo incluido.  Más información y reserva aquí.

GR Solaris en Cancun - Foto Mundukos

GR Solaris en Cancun – Foto Mundukos

📍 A esta cadena de hoteles también pertenece el Royal Solaris Cancún y el GR Caribe Deluxe Solaris.  Ambos hoteles también ubicados en Cancún.

GR Caribe Deluxe Solaris. 

GR Caribe Deluxe Solaris.

⚠️ Si quieres saber cuáles son los mejores para viajar a Cancún con niños clic aquí.
👉 Y si lo que prefieres es hostal, aquí están las listas con los mejores hostales de Cancún.

Mejores hoteles en Cancún

  • The Ritz-Carlton Cancun: Este hotel de lujo, galardonado con el AAA Five Diamond Award, está situado a 18 km del centro de Cancún. En sus instalaciones hay 2 piscinas al aire libre, un spa y una playa privada. Más información y reserva aquí.
  • Hyatt Ziva Cancun: Este impresionante complejo frente a la playa se encuentra en la hermosa franja de Punta Cancún y está rodeado por el mar Caribe, donde los huéspedes podrán disfrutar de una playa de arena blanca y aguas azules. Más información y reserva aquí.

Los mejores hoteles en Cancún  exclusivos para adultos

  • Le Blanc Spa Resort- All Inclusive – Adults Only: Este complejo libre de humo solo para adultos cuenta con un spa de servicio completo y se encuentra en una zona de playa privada a solo unos minutos del centro de Cancún. Más información y reserva.
  • Hyatt Zilara Cancun – All Inclusive: Este impresionante complejo frente a la playa se encuentra en la hermosa franja de Punta Cancún y está rodeado por el mar Caribe, donde los huéspedes podrán disfrutar de una playa de arena blanca y aguas azules. Más información y reserva.

Hospedaje barato en Cancún

Si buscas algo económico con opciones de habitaciones privadas y compartidas una alternativa es el Hotel Nomads Rooftop. Al encontrarse en el centro de Cancún verás como los precios son mucho más económicos que en zona hotelera. Las habitaciones privadas para dos personas las vas a ir encontrando por unos 80 USD y las compartidas por 20 USD la noche. Yo me alojé ahí en mi último viaje porque mi objetivo era estar cerca de la estación ADO para realizar distintas escapadas de un día, y es que en menos de 5 minutos caminando puedes llegar a este alojamiento que además tiene alberca. Más información aquí.

Nota. Este alojamiento es recomendado para gente joven y que no le moleste el ruido y la fiesta.

A continuación otras alternativas de alojamiento económico en Cancún.

Información básica para visitar Cancún

✈️ ¿Cómo voy del aeropuerto de Cancún al hotel?
🌍 Compra tus tours para visitar Cancún y alrededores aquí. 
📍 ¿Prefieres una ruta completa por la Península de Yucatán? Aquí te explico

Ubicación de los hoteles

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: