Países de Europa para viajar sin vacuna

Ya sea por que no has tenido la oportunidad o porque te aplicaron una vacuna que no es válida al país que quieres ir, muchos viajeros buscan a qué países pueden viajar sin vacuna. Aquí te dejo un recuento de los países de Europa que no solicitan vacuna. Si buscas más opciones en otros continentes clic aquí.

👉 Información actualizada el 2 de diciembre 2021.

Albania

De acuerdo con información oficial de IATA, sí. Ya es posible viajar a Albania. Los requisitos dependen de tu país, por ejemplo, los viajeros no vacunados procedentes desde México pueden entrar en Albania si aportan el resultado negativo de una prueba de COVID-19.

Albania

Austria

Es posible viajar al país mientras los 10 días anteriores al viaje se haya estado en un país que se considere seguro. En algunos casos se puede pedir PCR. Detalles aquí.

Visitar el Palacio Schönbrunn en Viena - Foto Mundukos

Visitar el Palacio Schönbrunn en Viena – Foto Mundukos

Bélgica

Es posible ingresar si te encuentras vacunado,  pero con condiciones que pueden ser variables dependiendo desde qué país viajas. Por lo tanto, existe la posibilidad de cuarentena y pruebas. Y si viajas menos de 48 horas de manera terrestre al país podrías. ingresar solo con una prueba de antígenos en caso de no estar aún vacunado. Todos los detalles disponibles aquí. 

Bosnia y Herzegovina

Los viajeros que ingresen a Bosnia y Herzegovina no requieren estar vacunados, pero  deben presentar un certificado médico que acredite resultado negativo por COVID-19 en PCR emitido en las 48 horas previas a la llegada. Más detalles aquí. 

Bulgaria

Es posible viajar con vacuna, prueba de recuperación o prueba PCR a Bulgaria desde la mayoría de los países.

Más detalles disponibles aquí. 

Imán en Sofia en Bulgaria - Foto Mundukos

Imán en Sofia en Bulgaria – Foto Mundukos

Croacia

Croacia ha decidido reabrir el país al turismo internacional. Por lo tanto, se puede viajar por razones turísticas mientras presentes una confirmación del alojamiento pagado en una de las instalaciones de alojamiento en la República de Croacia. Hay posibilidad de ingresar presentando una prueba PCR, antígenos o un certificado de vacunación.

🛂 Puedes consultar la información oficial de ingreso a Croacia aquí.
✈️ La guía de Zagreb, capital de Croacia, la encuentras aquí.

Centro de Zagreb – Foto Mundukos

Eslovaquia

Los viajeros no vacunados procedentes desde México tienen que guardar cuarentena si quieren entrar en Eslovaquia. Los viajeros con la pauta completa procedentes desde México podrán entrar en Eslovaquia sin restricciones.

Iman de Eslovaquia

Italia

En el caso de Italia no necesariamente requerirás estar vacunado para ingresar. Para viajar a Italia es esencial considerar en qué países has estado en los 14 días previos a tu viaje. Y, si viajas desde países como Canadá o Estados Unidos (sin importar tu nacionalidad) podrías ingresar con prueba de antígenos o PCR. Eso sí, si no demuestras vacunación completa te puede tocar autoaislarte por 5 días. Todos los detalles aquí. 

Viajar a Roma - Foto Mundukos

Viajar a Roma – Foto Mundukos

Montenegro

Los viajeros que ya hayan recibido las dos dosis de la vacuna pueden entrar en Montenegro. El país también está abierto a visitantes con una prueba negativa de Covid-19 realizada en las últimas 72 horas.



Kosovo

Todos los viajeros que entren en Kósovo desde países considerados de alto riesgo por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) deben acreditar resultado negativo en una prueba RT-PCR emitido en las 72 horas previas a la salida.

Macedonia del Norte

Macedonia del Norte es uno de los países europeos que se encuentran abiertos a los viajeros de todo el mundo desde  julio 2020. Actualmente se debe presentar un certificado de vacunación, un certificado de recuperación o un PCR obtenido 72 horas previa a la llegada.

✈️ La guía de Macedonia del Norte la encuentras aquí. 

Cañon de Matka en Macedonia - Foto de Mundukos

Cañón de Matka en Macedonia – Foto de Mundukos

Malta

Malta es uno de los países de la UE que permite el acceso a personas de todo el mundo, sin embargo, para poder ingresar debes de haber estado por lo menos 14 días antes en uno de los países que forman parte de la lista roja.

Todos los detalles en el sitio web oficial. 

Malta en invierno - Foto Mundukos

Malta en invierno – Foto Mundukos

Polonia

Es posible visitar este país, en caso de llegar desde la mayoría de países fuera de la Unión Europea necesitarás realizar cuarentena, mientras que esta no aplica si viajas desde la Unión Europea.

Lazienki Krokewskie Park en Varsovia - Foto Mundukos

Lazienki Krokewskie Park en Varsovia – Foto Mundukos

Serbia

Serbia es otro de los países que se encuentran abiertos nuevamente a los viajeros vacunados y no vacunados. En el caso de no vacunados se necesitará presentar una prueba PCR, mientras que los vacunados pueden presentar su comprobante. Se reconocen las vacunas: Pfizer, Sputnik V, Sinofarm y AstraZeneca. La información oficial y actualizaciones la puedes consultar aquí.

✈️ La guía para visitar Belgrado, la capital de Serbia la encuentras aquí. 

Plaza de la República en Belgrado - Foto Mundukos

Plaza de la República en Belgrado – Foto Mundukos

Turquía

Es posible viajar a Turquía sin estar vacunado desde la mayoría de los países (excepción: Bangladesh, Brasil, Sudáfrica, India, Nepal y Sri Lanka). Actualizaciones y detalles aquí. 

Iman en Estambul Turquia - Foto Mundukos

Iman en Estambul Turquia – Foto Mundukos

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: